13 de junio de 2013

NUESTRA CORRIENTE EN EL DEBATE DEL COMITÉ PROVINCIAL.



En los breves dos minutos y medio que la mesa del Comité Provincial del PSOE de Málaga celebrado ayer adjudicó a cada uno de los intervinientes en el debate, el portavoz de nuest5ra corriente IS-PSOE inició la defensa de esta Moción de Urgencia que se había presentado, junto con el díptico repartido (1) y que detallamos aquí:

“MOCIÓN DE URGENCIA

 AL COMITÉ PROVINCIAL DEL PSOE MÁLAGA 12-6-13.
En el debate que mantenemos en el partido están surgiendo posiciones cada vez más divergentes entre las corrientes internas que debemos analizar para buscar soluciones.

Nuestra corriente Izquierda Socialista presentamos un díptico a este C.P. donde explicamos la necesidad de girar a la izquierda para luchar por un nuevo programa socialista porque estamos muy preocupados con la posición de propuesta de Pactos con el PP que está manteniendo la Dirección Federal, porque consideramos que sería un error garrafal ya que las bases no lo entenderían porque se está produciendo un giro a la izquierda en los votantes como señalan las encuestas.

Las tareas principales deben ser devolver la voz y el voto a la militancia,  para reorganizar, fortalecer y unificar las fuerzas de la izquierda. Tenemos que ganarnos de nuevo la confianza de la clase trabajadora para frenar la ofensiva brutal que está llevando a cabo el capitalismo, a través de Gobierno reaccionario del PP, contra los intereses de la clase trabajadora y las capas medias.

La Derecha del P. P.  está actuando contra la mayoría del pueblo y en defensa de los privilegiados, banqueros, especuladores y corruptos.   Así llevan a millones de trabajadores a la catástrofe. El paro y la miseria aumentan y se convierten en estructural. La juventud  con más del  55 % de pao sienten que le han robado el futuro. Muchos niños se encuentran desnutridos y por debajo del umbral de pobreza.

La Junta de Andalucía ha llevado a cabo una alternativa contra los desahucios mediante la “expropiación de uso de la Vivienda” que nos parece acertado, porque el PP a escala estatal no hace nada.  ¿Qué se puede pactar con un gobierno antisocial como es el PP? ¡Nada¡

Nuestra corriente plantea que la lucha debe ser por articular y presentar una alternativa socialista coherente, que exige romper con la lógica del capitalismo, que está llevando a la ciudadanía al paro y a la miseria.
El PSOE, como el principal partido de la clase trabajadora, tiene que marcar el camino diciendo NO a los pactos con el PP y decir SÍ a la lucha por el socialismo.

Nuestras propuestas tienen que ser claras en defensa de los trabajadores, las capas medias y los sectores más empobrecidos:
Debemos defender puntos concretos:

·        Por una Sanidad Pública. No a las privatizaciones.
·        Defensa de la Educación Pública, Laica y Cientifica. No a la LOMCE.
·        No a los desahucios. Plan de Viviendas para todos.
·        Lucha contra la Especulación y la Corrupción.
·        Plan de inversiones públicas.
·        Plan de choque contra el paro.
·        Apoyo al cooperativismo, los autónomos, las Pymes y la economía social.
·        Fortalecer los Derechos Sociales y el Fomento de la producción.
·        Realizar acciones e intervenciones políticas en apoyo de los trabajadores en lucha, casos como por ejemplo: Conflicto en ISOFOTON,  la lucha del COMITÉ DE PARADOS  de Cortes de la Frontera,  contra la represión sindical en SERUNION-Málaga,  etc…
·        Poner la economía al Servicio de los seres humanos y no del lucro privado de una minoría.
·        Por una Banca Pública para lo cual es necesario la nacionalización del sector financiero  y las palancas fundamentales de la economía para planificar Democráticamente la producción.
·        Remitir esta moción junto con el díptico que se acompaña a la C.E.P. con el mandato de trasladarlo a los órganos superiores de nuestro Partido.
Málaga, 12-6-13”

Queremos hacer unos breves comentarios porque la crisis del sistema burgués capitalista, necesariamente  implica que está arrastrando en su caída al partido de la socialdemocracia, es decir del centro izquierda que representa el PSOE, de ahí nuestra insistencia de la necesidad de girar a la izquierda.

El PP está practicando una política antisocial de recortes y ataques, como venimos denunciando, no solamente en el aspecto económico, sino en los Derechos Democráticos. Está existiendo un peligroso estrechamiento de los cauces de expresión fuera y dentro de las organizaciones de toda ideología. Pero lo lamentable es que en el PSOE, en vez de luchar internamente por ampliar el debate, dando tiempo suficiente para la expresión de las bases y el análisis riguroso en los Comités y actos organizados, por ejemplo el celebrado ayer en Málaga, ante la cantidad de palabras perdidas, que fueron 19, en vez de ampliar el tiempo de duración del evento, la mesa optó por recortar a 2 minutos y medio el tiempo de intervención de las palabras. De esa manera es imposible debatir nada en serio, lo cual exige una urgente rectificación del funcionamiento interno, como demostraron las quejas de algunos compañeros.

Asimismo la corriente Izquierda Socialista cuestionó los Pactos del Partido con el PP y la política general de la dirección del Partido, lo cual lo expresó en la Moción mencionada anteriormente, cuya presentación ni se pudo terminar de leer, dado la premura de la mesa a los que estaban con el turno de palabra.
Resaltar la intervención del compañero Hijano, de la Agrupación de Benamargosa, que presentó un interesante documento de la corriente Izquierda Socialista, con un análisis y unas propuestas programáticas muy sintéticas en el tiempo del que dispuso, al que le faltó igualmente tiempo para acabar su exposición.

Esta y otras muchas cuestiones quedaron en el aire, sin debatir a fondo, lo que consideramos que es abundar en el error cerrar ahogar el debate en vez de “abrir puertas y ventana y profundizar en el análisis de lo que nos está pasando” para buscar soluciones, reforzando la democracia interna y propiciando la libertad de expresión, como recogemos en el documento alternativo a debate  como desde nuestra corriente venimos reclamando desde hace años.

 En el punto correspondiente se pasaron las siguientes Resoluciones Políticas:
1)    Manifiesto Municipalista del PSOE de Málaga.
2)    Resolución ante el C.P. del PSOE de Málaga a favor de las becas de estudio como derecho del alumnado y garantía del igual acceso a los estudios universitarios.
3)    Resolución relativa a las reformas de las pensiones.
4)    Moción de urgencia de Izquierda Socialista de Málaga-PSOE

ÁREA DE COMUNICACIÓN Y FORMACIÓN.
IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA-PSOE. A

(*) NOTA:  Los afiliados que quieran examinar los contenidos de dichas resoluciones puede solicitarlas en sus respectivas Agrupaciones Locales o pedirlas a la dirección de abajo, poniendo en asunto la palabra “Resoluciones C.P. 12-6-13”

ispsoeandalucia.malaga@gmail.com

(1) Más información del díptico puede consultarse en este mismo blog el artículo de fecha 24-5-13 o solicitarlo directamente a nuestro correo anterior.






No hay comentarios:

Publicar un comentario