20 de junio de 2013

“APAÑAICOS VAMOS CON EL PP”.



­El PP está llevando a la clase trabajadora y a las capas medias de la sociedad hacia la catástrofe en una desenfrenada carrera con botas de siete leguas.  Por ello es preciso fortalecer las fuerzas de la izquierda para frenar esa ofensiva brutal que la clase dominante capitalista, a través de su brazo político el PP, está llevando a cabo contra los intereses de los asalariados.  En las empresas, después de la Contra-Reforma Laboral se ha instaurado una auténtica política de terror impuesta por la dictadura de la patronal que aplica despidos de forma libre y casi gratis.

La Educación está siendo arrasada y se perfila su privatización  Desde el Sindicato de Estudiantes se denuncia que “mas de 30.000 universitarios están al borde de la expulsión por no poder pagar matrículas por las subidas del PP imponiéndose de nuevo una “Enseñanza de tipo franquista”.  Las pensiones, la sanidad y los servicios sociales,  están viendo recortados profundamente sus presupuestos a través de las consignas de las cavernas ideológicas,  que reclaman el modelo del nacional-catolicismo reaccionario.

Esos elementos partidarios de la reacción más oscura no respetan ya ni la “Democracia burguesa” que tantas luchas y sacrificios  ha costado a nuestros padres conquistar e implantar. Pero es la forma de gobernar de esa clase dominante que lo único que entienden por “democracia” es permitirnos  votar cada cuatro años para que podamos elegir al nuevo tirano que va a permitir que nos va a seguir explotando.

Pero el trabajador,  cada día más atosigado y presionado por esos ataques,  empieza a tomar conciencia de si mismo y de la clase a la que pertenece, hostigado por este entorno hostil en que se mueve bajo el capitalismo y empieza a consolidarse el proceso molecular de esa toma de conciencia de clase y comprende que luchando, unas veces se gana y otras se pierde, pero si no luchamos estamos perdidos.

Cada vez nuestra clase entiende mejor que todas las etapas históricas de las luchas entre clases se caracterizan por el dominio de una clase sobre otras y en el capitalismo, a través de su clase que es  la burguesía,  oprime y explota a la clase trabajadora para seguir acumulando beneficios de acuerdo con la lógica del sistema del lucro privado, haciéndonos creer que no hay dinero, pero si que lo hay, pero lo tienen ellos atesorados cada vez en menos manos o en Paraísos Fiscales,  pero cada vez más gente comprende que eso puede cambiar si nos organizamos de forma diferente.
­­­
Las noticias diarias de los medios de comunicación burgueses ya no pueden obviar la realidad y vemos cómo la “presunta” corrupción que lo inunda todo,  alcanza ya a los alrededores de la primera institución del Reino de las Españas.  Las “presuntas” recientes compraventas inmobiliarias de la Infanta Cristina es otro clavo más en el ataúd de la Corona que parece que ellos mismos se empeñan en enterrar porque en realidad la situación huele a cadáver por mucho perfume e incienso del que quieran rodearle.   El Caso Urdangarín está consiguiendo hacer más republicanos que el propio Partido Comunista y el Partido Socialista en toda la historia.

Cada vez son más las fuerzas políticas que plantean la modificación de la actual estructura estatal que deben ser encaminadas hacia una renovación profunda que mute hacia un Estado Laico, Federal, Plurinacional y Cooperativo antes de que estalle una explosión social, tipo Turquía, Brasíl, o similares a las vistas en las primaveras árabes, que late en el propio ambiente y en la psicología tanto de la burguesía como de la clase trabajadora  y se lleve a pique de forma fulminante este barco que navega  a la deriva, sin timonel, sin brújula y con una hoja de ruta impuesta desde potencias imperialistas exteriores.

Siguiendo la lógica del capitalismo que es el lucro privado, la clase dominante, para defender esa lógica del rico contra el pobre, explota, roba, corrompe y saquea las arcas del Estado, ya sin ningún miramiento, evadiendo inmensas fortunas a Paraísos Fiscales, por lo cual, en las manifestaciones y acciones de protesta, cada vez se oye con más fuerza lo de que “esto no es una crisis, es una estafa”.  Igualmente otra de las miles de propuestas que pululan por la red, en una lucha implacable contra la corrupción, el engaño y las mentiras del Gobierno de Rajoy, pero leí el otro día una muy simpática para acabar con el paro que decía “hay que poner a la mitad de los Parados de Inspectores de Hacienda y la otra mitad de Inspectores del Trabajo”.

Nuestra corriente IS-PSOE sigue manteniendo el debate y haciendo propuestas en un documento (1) que presentamos a la Conferencia que seguramente se va a convocar en el próximo Comité Federal porque si consideramos que existe una alternativa para canalizar democráticamente toda la maravillosa creatividad de la que es capaz el género humano y utilizarla a favor de la mayoría y no de una minoría de privilegiados como se hace en el capitalismo y esa alternativa se llama SOCIALISMO, un socialismo genuino, cooperativo, participativo, democrático por el que merece la pena seguir luchando para la defensa y conquista de un nuevo programa verdaderamente socialista donde se pongan las bases para la transformación de la sociedad porque el sistema actual ha fracasado.

¡¡Por la Dimisión del gobierno del PP¡¡
¡¡Elecciones anticipadas ya¡¡
¡¡Organízate y lucha por tus derechos¡¡
¡¡Por un Gobierno PSOE, I.U. y demás fuerzas de izquierdas en defensa de un programa auténticamente socialista ¡¡

ÁREA DE COMUNICACIÓN Y FORMACIÓN.
IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA-PSOE.A


(1)     Si quieres conocer dicho documento, pídelo gratuitamente a la siguiente dirección, poniendo en asunto las palabras “Girar a la Izquierda”:
ispsoeandalucia.malaga@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario