24 de julio de 2017

INTERVENCIÓN DE LA DELEGACIÓN DE IZQUIERDA SOCIALISTA ANTE EL CONGRESO PROVINCIAL DEL PSOE DE MALAGA.


Resultado de imagen de Izquierda socialista de malaga.

La Delegación de Izquierda Socialista de Málaga que participó en el Congreso Provincial el pasado  sábado 22/7/17, intervino tanto en la crítica a la Gestión como en la presentación de una Enmienda que fue defendida por la Portavoz de la Delegación, Rosario Conde y los compañeros Pepe Martin, Pedro Corchero y Antonio Hijano, por este mismo orden de intervención.

En primer lugar intervino la compañera Rosario, saludando a los miembros del Congreso y expresando su alocución en estos términos:

“Vengo representando al grupo Izquierda Socialista por la provincia de Málaga.

“La Enmienda que propongo, son básicamente los principios que esta corriente lleva defendiendo desde su creación, la que hemos defendido siempre y la que seguiremos defendiendo mientras quede un solo adherido honrado.

“No hace mucho me dijeron que era una marxista anticuada como pieza de museo; si, quizás no sea más que eso, esa pieza de museo que viene a recordar de dónde venimos y para qué fue fundado este Partido, esa antigüedad,  legado de nuestros antecesores,  que grita como fantasma casi incorpóreo “os estáis olvidando de vivir”.

“Esclavos sin reconocerlo de una sociedad donde el valor se mide por lo material, actores involuntarios de aquellos hilos invisibles de la codicia y el poder. Quizás solo un puñado de ingenuos resistiendo a contracorriente.

“Los pueblos se componen de personas que son algo más que una masa sin cara ni nombres. Alguien dijo una vez “he tenido un sueño” y casi consigue cambiar el mundo, estos ilusos sueñas a diario:  

“Enmienda a la Ponencia Marco Regional. Izquierda Socialista de Málaga-PSOE de Andalucía.  Modificación al párrafo 226 (Se aporta suplementos de 226.1 a 226.20). Página 24. ADICIÓN a enmienda ante el 13 Congreso PSOE-A:  
La Economía al servicio de las personas: El empleo: la recuperación económica real”.

“ Para ello es necesario un profundo cambio en la organización social y en el sistema productivo que conduzca a una mejor distribución del trabajo y la riqueza, que redunde en una sociedad más justa y equitativa.

“Las soluciones a las cuestiones sociales se alcanzarán a través de una lucha unitaria de los trabajadores por el SOCIALISMO, o tardaremos en derrotar al PP y sus políticas reaccionarias y antisociales. 

“El Partido Socialista Obrero Español tiene que defender medidas socialistas claras que favorezcan a la clase trabajadora a la que históricamente se debe. 

“ El Partido debe romper con las políticas liberales que aplica la burguesía a través de sus partidos de Derechas y pasar a defender medidas contundentes y firmes.

“ Con esta nueva línea, en cuanto recuperemos el Gobierno, para luchar por el pleno empleo diciendo no a los despidos y aplicando medidas de fomento y planificación de la economía social.

“ Nuestra dirección tiene que ofrecer el compromiso de defender claramente el Derecho para todos los mayores de 16 años a un puesto de trabajo o en su defecto, una renta básica de supervivencia garantizada por el Estado”.

 (Por la escasez de tiempo concedido por la mesa del Congreso, la compañera tuvo que suspender su exposición, continuando la defensa de dicha enmienda el compañero Pepe Martin, Delegado por Izquierda Socialista que continuó como sigue, después de saludar al Congreso) :

“Para los que carezcan de una Renta Básica, el Estado le garantizará unos ingresos mínimos del 80 % del Salario Mínimo Interprofesional que debe ser de 1.000 euros mensuales.

“Es preciso plantear decididamente la reforma de la jornada laboral y legislar de inmediato, para implantar la jornada de trabajo de 35 horas semanales por Ley, sin pérdida salarial.

“ La jubilación voluntaria será a los 60 años con contrato de relevo y el 100 % del salario, para empezar a redistribuir el trabajo. 

“ Derogación de la Reforma Laboral del PP, del Art.135 de la Constitución, de la LOMCE, de la Ley Mordaza, del Art.315.3 del Código Penal y demás legislación reaccionaria.

“Defensa de lo Pùblico: Sanidad, Educación, Dependencia y Pensiones garantizadas.

(Agotados los dos minutos escasos que concedía la Mesa, le siguió en el turno de palabra el compañero Pedro Corchero, representando a Izquierda Socialista que defendió los puntos siguientes):

“No a las privatizaciones;  Plan de inversión y renovación tecnológica y demás medidas  que se desarrollarán más adelante,  planteandose su financiación con recursos adecuados y suficiente. 

“Con estas medidas se daría paso a la juventud y se distribuiría el trabajo como un bien escaso, garantizando una mejor calidad en la atención pública incrementando las dotaciones presupuestarias para acabar con el deterioro de los servicios.

“En lo referente al proceso de privatizaciones debemos comprometernos a revertirlos radicalmente, renacionalizando las empresas que se han expoliado y privatizado y han sido entregadas al capital privado.

“Potenciaremos los sectores claves de la economía, mediante un plan centralizado de una Banca Pública, los monopolios y los latifundios, con indemnización en caso de necesidad comprobada, para poner la economía bajo el control democrático de la sociedad avanzando hacia la autogestión, con una lucha radical y abierta contra la corrupción y los despilfarros. 

“La lucha contra los privilegios y la burocratización pasa  asimismo por implantar un salario máximo para que ningún funcionario del Estado,  ni político, ni sindical, sobrepase cuatro veces el salario mínimo, a la vez que se estudiará una reforma fiscal que incremente equitativamente los impuestos sobre las grandes fortunas, de forma progresiva. 


(Tomó el relevo en el turno de palabras al acabar el tiempo del compañero Corchero, el compañero Antonio Hijano, delegado por la Agrupación Socialista de Benamargosa y como miembro de Izquierda Socialista, defendió la parte final de la ponencia presentada que consta del siguiente texto) :

“ Para la mejora y la defensa de la enseñanza pública, que deberá ser laica, científica y gratuita, planteamos un incremento presupuestario hasta alcanzar el 7 % del P.I.B. en las inversiones dedicadas a la educación, para fomentar una enseñanza moderna y de calidad, con dotaciones adecuadas en el aspecto humano y material.

“Con los grupos ecologistas y los movimientos sociales en general, acometeremos acciones políticas urgentes en defensa del Medio Ambiente, porque solamente aplicando un control social de la propiedad del suelo y de las industrias pesadas y contaminantes, como las petroquímicas, las energéticas, el transporte y otras, podrán sentarse las bases para un planeamiento eficaz que conserve armónicamente el medio ambiente con medidas ecológicas complementarias redactadas  entre todos,  grupos ecologistas, movimientos de defensa de la naturaleza, sindicatos agrarios, etc.

“ Prioritario y urgente es continuar y acrecentar la lucha por la igualdad y la eliminación de toda forma de discriminación, practicándose la afirmación de que a igual trabajo corresponda igual salario entre mujer y varón y sobre todo, luchar contra la violencia de género con todo el apoyo Estatal tanto en atención humana como con los medios necesarios para ayudar  a las familias que lo precisen.  Incremento de las inversiones para el cuidado de la infancia, que cubra a las familias necesitadas sin discriminación.

“ Modificar la aplicación del Derecho de Asilo y la protección a la migración,  con la más amplia aplicación de los Derechos Humanos, para que se tomen las medidas adecuadas y democráticas en interés de la persona. 

“ Condenamos las guerras y el terrorismo, tanto individual como de Estado. Defendemos el Derecho de los pueblos a la legítima autodeterminación por métodos pacíficos pero decimos no a los sectarismos separatistas, planteando como alternativa la unión voluntaria de todos los pueblos del estado en una Federación Socialista de Nacionalidades y pueblos ibéricos, mediante la práctica del derecho a decidir, que será ejercido mediante referéndum, previa reforma Constitucional, pero a través de nuestro Partido, como socialista e internacionalista, debemos defender la unidad de los trabajadores por encima de las fronteras nacionales”.


Terminada la intervención de las cuatro palabras que representaron a la corriente IS,  el Presidente de Mesa planteó asumir todas las enmiendas presentadas para elevarlas al debate en el  Congreso del PSOE de Andalucía que se celebrará en el próximo fin de semana.  


En próximos días publicaremos la intervención de la corriente en la crítica a la Gestión de los órganos directivos del PSOE de Andalucía, para conocimiento de nuestra militancia.

Área de Comunicación.
IS PSOE MÁLAGA.
ispsoeandalucia.malaga@gmail.com 



No hay comentarios:

Publicar un comentario