19 de julio de 2017

EN RECUERDO DE MI PADRE.

            El 23 de Junio, después de varios años padeciendo la enfermedad de Alzheimer, falleció mi padre.  Para su esposa fue un marido ejemplar y para sus 4 hijos el ejemplo a seguir.  Supo convivir con una mujer enferma de esquizofrenia durante 59 años. Trabajó en el campo y en la construcción. Ya con 9 años, su escuela fue el trabajo.

Trabajó en los túneles de noche y durante el día, de peón, construyendo su casa. Nunca cogió vacaciones. Siempre estuvo afiliado a los sindicatos CCOO y después a UGT.

Aunque no militó en ningún partido siempre tuvo claro que la derecha era lo peor para los pobres.  Como muchos obreros, al principio tenía una fe ciega en Felipe y al final lo catalogó como “un traidor a la causa obrera”.  Del Rey Juan Carlos decía: “Éste tragó por la democracia a la fuerza”; el mismo dijo “”O cedemos o lo perdemos todo”. 

Hoy vemos cómo las enfermedades son un negocio más para la industria de las medicinas;  sólo el socialismo pondrá todos los medios para buscar soluciones a enfermedades terribles como el Alzheimer, el cáncer y muchas más, dedicando los avances y los medios suficientes y consiguiendo una mayor esperanza de vida y en condiciones más humanas. ¡Adiós papá ¡

José García Gómez.
Militante de Izquierda Socialista de Málaga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario