7 de noviembre de 2012

COMUNICADO PÚBLICO Nº 8-2012. "SOBRE EL 14-N"



La Coordinadora Provincial de Málaga de la corriente IZQUIERDA SOCIALISTA-PSOE-A,  acuerda entre otros puntos la siguiente:

DECLARACIÓN POLÍTICA: 

El rechazo del movimiento obrero europeo, con convulsiones sociales cada vez más amplias,  contra las políticas de recortes, ataques y austeridad llevadas a cabo por todos los gobiernos,  siguiendo la hoja de ruta impuesta por la “dictadura financiera del gran capital”, ha obligado a la Confederación Europea de Sindicatos (C.E.S.) a convocar una jornada de lucha, acciones y solidaridad, con movilizaciones y huelgas generales en diversos países de la Unión Europea.

Esta jornada de lucha continental convocada para el 14-N tendrá carácter de huelga general de 24 horas en Portugal, Chipre, Italia, Estado español y algún país más que puede sumarse.

Los sindicatos de Grecia, que han llevado a cabo ya cinco huelgas generales este año, se han adelantado y tienen convocada una nueva huelga general para los días 6 y 7 de noviembre y no descartan unirse a la del 14-N.

Hay también anunciadas acciones de solidaridad en Suecia, Noruega, Holanda y algunos otros países para esa misma fecha, donde hay un llamamiento a la movilización general y a luchas parciales.

El encadenamiento sucesivo de los ataques a los intereses de la clase obrera por una burguesía cada vez más desacreditada, dada cual de ellos más reaccionarios,  brutales y salvajes, ha hecho comprender a los dirigentes sindicales que tienen que ponerse a la cabeza de la lucha o la clase trabajadora podría saltar por encima de sus cabezas.

Motivos para la huelga y la movilización hay millones, porque las medidas salvajes tomadas por cada gobierno europeo (y aquí por el P.P.)  suponen un empobrecimiento generalizado de millones de familias, como consecuencia del aumento alarmante del paro, del desmantelamiento de la educación y la sanidad pública,  la bajada brutal de los salarios reales, la inadmisible contra-reforma laboral y la laminación por las bravas de los derechos democráticos y sindicales que se conquistaron durante decenios por las luchas del movimiento obrero en el pasado, que junto con la estafa colosal de los banqueros y especuladores, son algunos de los motivos más que suficientes que nos afectan a todos los trabajadores, para que la Huelga sea verdaderamente general y masiva.

Desde la corriente IS-PSOE  en Málaga, como trabajadores y miembros de los diversos sindicatos de los que formamos parte, nos solidarizamos y apoyamos firmemente la Huelga General del 14-N, alentando a todas las trabajadoras y trabajadores a salir a la calle secundando la lucha, acudiendo a las manifestaciones y participando en las acciones preparatorias y en los piquetes, cada cual en el sector en el que estemos encuadrados.

Saludamos positivamente la jornada de movilizaciones, acciones de protestas, así como la preparación y el desarrollo de la Gran Huelga del Sur de Europa,  donde los sindicatos convocantes deberían reivindicar las medidas concretas mínimas en la campaña preparatoria previa, llegando a cada puesto de trabajo y a cada tajo, para explicar el plan y  unificar la lucha llenando de contenido la plataforma reivindicativa que debería contener con claridad los puntos por los que se luchan hasta conseguirlos.

La plataforma reivindicativa debería contener como mínimo los siguientes puntos: 

1)      Defensa firme de la Sanidad,  la Educación Publicas y los servicios sociales gratuitos con el mantenimiento de los puestos de trabajo. 
2)      Retirada de todos los planes de ajustes, recortes y reforma laboral.
3)      Incremento de impuestos a las grandes fortunas.
4)      Incautación del patrimonio de los corruptos y especuladores.
5)      Retirada de la Ley de amnistía fiscal que beneficia  a defraudadores, corruptos y mafiosos y persecución implacable de la economía sumergida y del fraude fiscal.
6)      Por la jornada laboral de 35 horas semanales para repartir el trabajo.
7)      Introducción de la escala móvil precios-salarios para luchar contra la carestía de la vida y controlar la inflación.
8)      Salario mínimo interprofesional de 1.100 euros al mes.
9)      Salario social universal del 80 % del S.M.I.
10)  Paralización inmediata de los desahucios hipotecarios.
11)  Auditorias de las cuentas bancarias y empresariales que presenten expedientes de regulación de empleo o suspensión de pagos.
12)  Juicio y cárcel para los banqueros responsables de la crisis por sus desfalcos y estafas.

 Si el gobierno no atiende estas reivindicaciones, los sindicatos deberían secundar una nueva Huelga General, esta vez indefinida, con un punto más añadido a las anteriores reivindicaciones:  
13)                      ¡¡DIMISIÓN DEL GOBIERNO DEL PP POR MENTIROSO E ILEGÍTIMO Y CONVOCATORIA DE ELECCIONES ANTICIPADAS YA¡¡

¡¡ TODOS A LA HUELGA GENERAL DEL 14-N¡¡
¡¡JUNTOS Y ORGANIZADOS PODEMOS¡¡

COORDINADORA PROVINCIAL.
IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA-PSOE.A
Málaga, a 7 de Noviembre de 2012.
is-psoe.malaga@terra.es










No hay comentarios:

Publicar un comentario