13 de julio de 2012

LA PANDILLA DEL PP CELEBRA Y APLAUDE LA ORGÍA DE RECORTES EN DIRECTO


El Rey ha presidido el Consejo de Ministros en la Zarzuela lo cual quiere decir que la Corona también aplaude  y avala ese ataque furibundo de los Pandilleros del  PP contra el pueblo. En el Consejo de Ministros de hoy se han aprobado  los nuevos recortes anunciados por el presidente del PP Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados. La batería de ataques afectan a los más pobres porque se aprueba la subida del IVA que iguala en los impuestos a Botín con un parado de larga duración que no cobra ya ni desempleo. La diputada del PP, Andrea Fabra,  al anunciarse por Rajoy el recorte a los parados, gritó “¡que se jodan”, por lo que el PSOE exige la dimisión inmediata. 


Los demás recortes,  la ampliación de la jornada laboral de los funcionarios, el desprecio a la lucha de los Mineros,  la amenaza de continuar semanalmente con estos ataques, la privatización de Renfe y demás bienes públicos, como la Sanidad, la Educación y las empresas rentables,  con el fin de reducir el déficit público y cumplir el objetivo impuesto por la dictadura del Gran Capital de lo que ha devenido en un “Protectorado”, no servirán para salir de la crisis, sino para concentrar el capital cada vez en menos manos saqueando a los más pobres para trasvasar dinero del bolsillo del pueblo a los banqueros corruptos y a las multinacionales insaciables.

El fin concreto de la burguesía, a través del gobierno del PP,  es  hacer pagar al pueblo los déficits acumulados, que representan los beneficios de los banqueros y especuladores que se lo han llevado calentito durante los años del auge, y nos están haciendo pagar, con sangre sudor y lágrimas, a los trabajadores, si no lo evitamos haciendo piña común con los Mineros, porque Europa ha entrado en un régimen de austeridad, como consecuencia del golpe de Estado Financiero ejecutado a escala mundial.


Sus objetivos son poner en marcha medidas drásticas, metiendo la mano en los bolsillos de los trabajadores para seguir llenando las arcas de los banqueros y multinacionales, y así que aumenten los beneficios de los especuladores bursátiles, para “calmar a los mercados” como llaman “eufemísticamente” a las ansias de beneficios de los especuladores y ladrones, arrasando con todas las conquistas sociales arrancadas mediante la lucha por la clase trabajadora en los últimos 35 años.


La vicepresidenta del PP,
 Sáenz de Santamaría,  viene argumentando que esto es solo el principio y que tendrán que poner en marcha más planes de rigor, ante la situación excepcional e inesperada que obligan a adoptar medidas extraordinarias y no deseadas que no tenía previsto aprobar. El cinismo de Rajoy es una afrenta al repetir machaconamente que no le gustan los ataques, pero los tiene que llevar a cabo porque es lo mejor… pero se olvida de decir, lo mejor para los Capitalistas.  La receta consiste en un histórico recorte del gasto de miles de millones y una subida  de impuestos con la que lograr un aumento de ingresos que no servirán para mucho, porque la fuga de capitales drena todos los esfuerzos ya que desde Julio de 2011 a Marzo de 2012 han salido del país 128.000 millones de euros que han ido a paraísos fiscales y el saqueo continúa.

Todas esas medidas consisten en recargos que afectan directamente a las rentas del trabajo, dejando intactas las rentas del capitalista, favoreciendo el fraude con amistías fiscales e incentivos al blanqueo de dinero y otras prebendas para sus amigos de la Patronal.  Las rentas del trabajo pagan en torno a un 300 % más que las rentas del Capital quedando claro con esos comportamientos legislativos a qué clase sirve el Gobierno del PP.  Vienen atacando a los más débiles,  despido libre y gratuito,  al alquiler de viviendas, a la congelación del salario incluso al salario mínimo, recortes a los pensionistas e incluso ya han tirado al cuello de los parados, recortan las pagas y los sueldos de los empleados públicos y aumenta la jornada laboral, han suspendido las oposiciones a la Administración Pública, atacan a los autónomos, a las clases medias, menos a los ricos, todos son atacados. La investigación sufre un frenazo que echará por tierra todo lo gastado en los últimos 20 años.  El tijeretazo es brutal, atacando también a subvenciones con recortes del 20 % y 60 %. Lo más inhumano e increíble, es negarles  las  ayudas a los enfermos que necesitan protección quedando en suspenso la Ley de Dependencia.


Existe una grave acusación de falsificación de las cuentas públicas, de los Balances de la Banca, de estafas colosales que están tapando, pero en vez de hacer un plan de inspecciones para atajar el fraude, se les alienta a seguir con sus fechorías.
  El PP ha entrado, desde el primer día,  como un elefante en una cacharrería y actuando como toda la derecha en Grecia, Italia, Portugal y parecen estar dispuestos a llevar al Estado por el mismo camino.

Con esa política de recortes sociales, aceleran el hundimiento de la demanda interior que no hará más que agravar la recesión con el peligro de adentrarse en una depresión de consecuencias incalculables. Las previsiones de crecimiento para Europa para 2012 están entre el 0,5 y el 1,8 % del PIB, pero con medidas así, va a ser mucho peor.

La Comisión Europea presiona para acelerar los ataques exigiendo la puesta en marcha de planes de ajustes para generalizar las jubilaciones a la edad de 67 años, mientras que por otra parte, el paro juvenil sigue aumentando. En los próximos meses, la recesión se tragará;  los ahorros de esas medidas de ataques  se convertirán en cenizas, porque lastrarán e impedirán el crecimiento,  lo cual agravará el nivel de endeudamiento.

Las tasas de intereses que tienen que pagar los Estados se incrementarán agravando aún más la situación, cerrando aún más el círculo agobiante de la falta de creación de puestos de trabajo, porque solamente fomentando la producción, es decir, produciendo más y repartiendo con más justicia el fruto del trabajo, será posible salir de la recesión, que cabalga con prisas hacia la recesión,  pero  esa es la contradicción que en términos capitalistas no se pueden saltar, porque el sistema tiene como función sacar beneficios a corto plazo, para la banca y la especulación.


El Banco Central Europeo no dispone de recursos
 suficientes para poder dar los créditos que el sistema demanda; la única forma que tendría de financiar a todos es mediante la creación de la emisión de bonos que es papel fiduciario, lo que aumentaría el déficit global de Europa, acelerando la bancarrota. Una suspensión de pagos de cualquier país, en el período de recesión en el que hemos entrado, arrastraría a todos los demás y aceleraría la depresión a escala mundial.


El riesgo de contagio de una de esas bancarrotas es considerado como muy peligroso para el conjunto de Europa, pues solamente hay que pensar en las consecuencias de una depresión duradera, con paro masivo, agitaciones sociales, huelgas generales, manifestaciones de protestas constantes, caídas fulminantes de las bolsas, pánico general y estallidos de sectores completos de la economía con cierres generalizados de empresas, etc… según algunos analistas, la quiebra de un país como Italia, Portugal o España, marcaría el fin de la Europa del Euro, y saltaría hecha añicos como inviable la Europa de los Mercaderes.


La tasa de paro, según la E.P.A. está en torno al 23,7% y se podría disparar para final de año, perdiéndose entre 300.000 y 500.000 puestos de trabajo más, sobre todo, si estalla un otoño caliente y el PP continúa con la represión como único camino y sin atender las demandas sociales. ¿Alguien cree que se puede salir del agujero negro si pasamos los 6 millones de parados?  ¿qué se hace con el 50 % de la juventud mejor preparada de la historia si no se le ofrece trabajo? ¿El PP los va a facturar a Laponia, como dijo uno de sus cerebros pensantes? ¿Es con más paro como quieren conseguir la recuperación y salir de la crisis?

El peso económico del Estado español coloca a esta economía fuera de poder realizar un verdadero “plan de salvamento” por parte de Europa, en caso de quiebra estatal. Como en el resto de países europeos, la clase capitalista española, empuja la sociedad hacia el subdesarrollo de nuevo, debido a su voracidad sin límites y a su parasitismo ancestral. Pero la paciencia de la clase trabajadora y de la juventud, que ven  cómo le roban su futuro, si tiene un límite y puede estallar en cualquier momento.


Las masas empezaron a tomar conciencia clara, en un proceso de aceleramiento vertiginoso a partir del 15-M, que traspasó fronteras contagiándose de las luchas del Norte de África y extendiéndolas por todo el planeta, hasta el mismo corazón de Wall Street y aunque no podemos decir que en Europa haya todavía un proceso revolucionario abierto,
 aunque la situación en Grecia si apunta a ello, esas ideas empiezan ya a prender en la conciencia de muchos jóvenes y trabajadores que no tienen nada que perder, porque ya lo han perdido todo, incluso la confianza en este sistema capitalista que les niega lo fundamental, como es un puesto de trabajo digno y bien remunerado, que es la aspiración lógica de todo asalariado.


Si la derecha europea continúa con sus ataques, que bajo el modelo liberal burgués son inevitables, no podrán dar una salida justa a la cuestión social y esas son las premisas de la necesidad de la búsqueda por parte de las masas de un cambio profundo del modelo capitalista que está completamente obsoleto, agotado e inviable a largo plazo y que los trabajadores avanzarán en su conciencia, unidad y organización para dotarse de una dirección que esté a la altura de las circunstancias para terminar de una vez con el capitalismo y abrir el camino para la construcción del verdadero socialismo.


Para ello, es imprescindible nacionalizar la banca, los latifundios y los monopolios, para poder poner los recursos económicos y las palancas fundamentales de la economía en manos de los propios trabajadores, democratizando las finanzas y erradicando la corrupción para planificar la economía, poner a todos a trabajar, y repartir con justicia el fruto del trabajo, como la forma más rápida de salir de este pozo sin fondo que representa la recesión capitalista, porque bajo el capitalismo no podemos esperar ningún futuro para la Humanidad.

Con la finalidad de alcanzar los objetivos que los trabajadores merecemos, debemos entender y llevar a cabo aquella frase que dice “la emancipación de la clase trabajadora será obra de la propia clase, o no será”, por lo que hacemos un llamamiento para que podamos continuar en la línea de la búsqueda de la unidad y la reorganización de las izquierdas, para lo cual las direcciones de CCOO y UGT tienen que romper con la idea de buscar el Pacto Social, que es materialmente imposible en estas circunstancias y negarse a firmar nada que perjudique a la clase trabajadora como le proponen.

Tenemos que dedicarnos  a hacer un sindicalismo de lucha, unitario y firme contra los ataques, llamando a la unidad sindical y política del movimiento obrero. Hace falta ya un plan de movilizaciones sostenido, empezando por una Huelga General de 48 horas exigiendo al PP la retirada de todas las medidas de recortes y ataques  antisociales. Si seguimos divididos nos ganan, pero Juntos y Organizados, la clase trabajadora será invencible. Como venimos diciendo, el votar cada 4 años y esperar a que nos machaquen no sirve. La lucha tiene que ser permanente. Es preciso activarnos todos, tanto sindical como políticamente defendiendo en cada momento un programa genuinamente socialista como alternativa a la catástrofe actual.   Organízate y lucha, porque otro mundo es posible pero con el verdadero socialismo.  La lucha continúa.

ÁREA DE COMUNICACIÓN Y FORMACIÓN.
IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA-PSOE.A

Is-psoe.malaga@terra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario