9 de noviembre de 2011

CARTA DESDE LA AXARQUÍA A LA CLASE TRABAJADORA.

El próximo día 20 de noviembre, el electorado español concurre a las Elecciones generales más confusas y contradictorias de la democracia española.

Estamos inmersos en la crisis económica más profunda desde los años 20, crisis estructural de onda larga del imperialismo, provocada por una recesión económica seguida de una crisis financiera, donde se pone de manifiesto la voracidad descarada y la barbarie del sistema capitalista. Estamos ante los efectos de una crisis de sobreproducción inédita, de consecuencias aun más desastrosas, para las clases más desfavorecidas, a medida que se suceden los recortes practicados por las comunidades del PP, en materia de educación, sanidad, servicios sociales etc., desmantelando así el llamado estado del bienestar, y a su vez engordando las arcas de los poderosos capitalistas que la han provocado.

Después de las elecciones municipales de mayo, donde el PSOE cosechó unos pésimos resultados, a consecuencia de los recortes llevados a cabo por el Gobierno, a la vez que los mismos han sido impuestos, por el poder económico y
financiero (personas que nadie ha votado), ello ha obligado al PSOE, a convocar una Conferencia Política, donde se ha notado un giro a la izquierda.

Aunque se haya producido este giro, que pienso que es importante, desde Izquierda Socialista del PSOE de Málaga, creemos que no es suficiente para afrontar la crisis, pues creemos que para financiar el programa socialdemócrata, que presenta Alfredo Pérez Rubalcaba (que en los aspectos sociales es interesante), necesita un programa económico basado en la nacionalización de la banca, la renacionalización de las empresas pública privatizadas (Endesa, Telefónica etc.) y a su vez bajo control de los sindicatos, obreros de la propia banca, trabajadores etc. además de recuperar para las arcas del Estado, el dinero que se han llevado los especuladores a los paraísos fiscales, pues todo revertiría en trabajo.

Desde Izquierda Socialista del PSOE de Málaga, queremos hacer un llamamiento a todos los trabajadores y a la juventud, para que en estas elecciones generales, opten por votar al PSOE, pues aunque haya gente que piense que el PSOE es igual que el PP, no es así, el PSOE se compromete a seguir defendiendo y mejorando la sanidad, la educación y los servicios sociales, potenciando el sector público, Mientas que el PP trae como programa el ataque a la educación, como ha hecho la presidenta Aguirre en Madrid, que se ha enfrentado a la comunidad educativa, porque quiere despedir a los maestros para privatizar la enseñanza y la sanidad, igual han planteado en cada comunidad donde gobierna la derecha, que con el grito de a por ellos, se quieren cargar las conquistas sociales de los trabajadores.

Los socialistas siempre hemos dicho que las mejoras sociales tienen que ser conquistadas por la lucha de la clase trabajadora, bien sindical o políticamente o en ambas formas. En esta batalla debemos de implicarnos todos los demócratas. Esto es una lucha de correlación de fuerzas, por lo que proponemos a los trabajadores que se unan a la lucha, votando al PSOE para cerrar el paso a la reacción y para derrotar al PP, porque bajo el capitalismo, sobre todo al que nos quiere llevar la derechona caciquil del PP, que será el desmantelamiento total del estado del bienestar, no hay salida para la humanidad.


ANTONIO HIJANO RECIO.
Miembro de la Coordinadora de Málaga de IZQUIERDA SOCIALISTA-PSOE
y Candidato número 8 al Congreso por el PSOE de Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario