19 de septiembre de 2009

“¡¡RETIRADA DE LAS TROPAS DE AFGANISTÁN YA¡¡”

Se está celebrando en el día de hoy el Comité Federal del PSOE donde se espera un interesante debate sobre las cuestiones políticas de actualidad. Los representantes de nuestra corriente tenían anunciado que pedirán un debate interno sobre distintos temas, posición que saludamos como muy positiva. (Ver más información en el artículo de ayer de este blog).


Consideramos que existen cuestiones muy importantes a debatir, porque tenemos un déficit democrático interno que nos obliga a profundizar entre todos para buscar las mejores respuestas, sobre todo en temas candentes como el paro, la salida de la recesión, la subida de las pensiones, la reforma fiscal, que debería plantearse claramente a base de incrementos sobre las grandes fortunas y la lucha firme contra la corrupción y la especulación donde podrían obtenerse recursos para atender las cuestiones sociales.


De importancia fundamental es también el tema urgente de exigir un plan para la retirada de las tropas de Afganistán, en el menos plazo posible, porque en estos ocho años de ocupación, donde se informaba que eso no era una “guerra” sino que eran operaciones humanitarias, todos los ciudadanos están comprobando que en realidad es una guerra que ha provocado ya más de 30.000 víctimas civiles y unos 3 millones de desplazados y refugiados, provocando enormes sufrimientos sobre una población que rechaza el modelo que se les quiere imponer por la fuerza de las armas.


Se nos dijo que otro de los objetivos de esa intervención era poder contener la expansión de los talibanes a la vez que se le pondría fin a la producción de opio en la zona. Está ocurriendo todo lo contrario, los talibanes controlan cada vez más territorio y el tráfico de drogas ha subido tanto que representa el 60 % del PIB. Las condiciones de vida de la población han empeorado. La insurgencia aumenta. Las elecciones han sido una farsa. Kazan se ha proclamado ganador tras un enorme fraude reconocido por los propios observadores internacionales. Una Comisión de la ONU ha pedido la revisión del recuento de votos porque “existe unapruebaclara y convincente de fraude” pues tienen en su poder más de 2.000 reclamaciones. Hay colegios donde han votadomás del 100 % del censo, lo que es matemáticamente imposible y casi en su totalidad esos votos iban para Karzai.


Los partídos políticos están prohibidos. Las mujeres están driscriminadas y tienen prohibido ser candidatas. El rechazo de esa guerra aumenta en distintos países. Una encuesta de “La Vanguardia” señala que el 69 % se opone al envío de soldados. El 56 % quiere la retirada de las tropas ya, según “El País”. El rechazo a la guerra es del 66 % en Australia, el 85 % en Alemania, en Francia el 55 %, en Inglaterra el 66 % ,en Italia el 56 % se opone, etc.


La audaz medida de la retirada de las tropas de IRAQ, ordenada por el compañero Presidente Rodríguez Zapatero, nada más tomar el control del Gobierno fue saludada con alegría y aceptación plena de los ciudadanos que esperaban con ansias el cambio prometido. En estos momentos, igualmente consideramos que está siendo un clamor pedido por los ciudadanos de que se deben tomar medidas para retirarse de Afganistán.


Los representanes del Estado Español, sobre todo sobre todo la “burguesìa más patriotera”, continúan calificando la presencia de los soldados en Afganistán como una “operación de paz”, pero los enfrentamientos recientes cada vez más violentos y sangrientos muestran que se trata de una “guerra de ocupación” impuesta por los intereses del imperialismo, que están provocando una masacre igual de injusta o más que la de IRAQ.


Por tanto, desde Izquierda Socialista de Málaga-PSOE, al igual que dijimos en su momento “NO A LA OTAN”, “No a la guerra de IRAQ”, “no a las guerras de rapiña”, venimos diciendo también “No a la guerra de Afganistán” y tenemos que pedir en este Comité Federal la retirada inmediata de las tropas españolas a la vez que se tome el acuerdo de no colaborar más con el imperialismo en guerras que saqueen y opriman a los pueblos.


AREA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA-PSOE.

Is-psoe.malaga@terra.es

1 comentario:

  1. MI MISMO TÍTULO. ME ALEGRO DE QUE ESTEMOS DE ACUERDO
    http://luisangelaguilar.blogspot.com/2009/11/de-la-libertad-duradera-la-cultura-de.html

    ResponderEliminar