EL PRESIDENTE CHÁVEZ RECIBE AL SINDICATO DE ESTUDIANTES.
Poco después de la una de la madrugada de hoy, viernes 11 de septiembre, el Presidente Chávez llegaba a Madrid, donde hará una breve escala que durará hasta el mediodía de hoy.
Pese a la hora y lo agotador del viaje desde Rusia, el Presidente Chávez quiso detenerse a su llegada a las puertas del hotel donde descansó unas horas, para intercambiar impresiones con los representantes del Sindicato de Estudiantes, Manos Fuera de Venezuela y la Corriente Marxista “El Militante” que le esperaban para darle la bienvenida al Estado español.
De esta forma, Chávez en un improvisado encuentro en el que participaron los medios de comunicación venezolanos quiso valorar “el tremendo papel de la juventud, de la juventud revolucionaria” en la lucha por el socialismo.
De igual forma, Tohil Delgado, Secretario general del Sindicato de Estudiantes, tras dar la bienvenida al Presidente, afirmó que amplios sectores de los jóvenes y los trabajadores españoles ven con simpatía e ilusión los cambios revolucionarios de América Latina que Venezuela encabeza, al contrario de lo que ,interesadamente ,dice cada día la prensa burguesa española. Delgado aprovecho la oportunidad para animarle a profundizar las expropiaciones y nacionalizaciones e impulsar las experiencias de control obrero que se están dando en Venezuela. En este sentido , ambos conversaron durante unos minutos sobre la situación actual de la empresa INVEVAL , expropiada hace años y dirigida por los trabajadores. Además desde el Sindicato de Estudiantes hicieron entrega al equipo del Presidente de dos libros para que posterioremente le pudieran entregar: La edición recientemente publicada por el Sindicato de Estudiantes del Manifiesto Comunista de Marx y Engels y del libro de la Batalla de Inveval, de Pablo Comenzana, donde se explica toda la historia de la ocupación de la fábrica y la experiencia del control obrero.
Por otro lado, el Presidente Chávez quiso recalcar que la actual crisis capitalista “es también una oportunidad para dibujar alternativas” e hizo alusión a la necesidad de “volver a revisar los clásicos como Marx”, y resumió la situación actual citando a Rosa Luxemburgo: “Socialismo o Barbarie”.
Finalmente, el Presidente recibió una invitación formal por parte del Sindicato de Estudiantes para celebrar un acto masivo en un futuro en el Estado español en defensa de la Revolución bolivariana y de la lucha por el socialismo.
JÓVENES Y TRABAJADORES SE CONCENTRAN EN MADRID EN APOYO A LA REVOLUCIÓN VENEZOLANA.
Chávez saluda a la concetración a la salida del Hotel. Durante la mañana de hoy, viernes 11 de Septiembre, alrededor de un centenar de personas se concentraron frente al Hotel Villa Magna de Madrid, en el que se alojaba el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para manifestar su apoyo al proceso revolucionario en Venezuela.
Esto ocurrió después de que en la madrugada de ayer Chávez se reuniese por varios minutos con el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, donde, entre otras cosas, pudieron intercambiar impresiones sobre la vigencia de la obra de Marx y de las palabras de Rosa de Luxemburgo: “Socialismo o Barbarie”.
Por otro lado, la convocatoria de concentración de hoy, que se realizó con muy pocas horas de anticipación, reunió a pesar de la premura, a representantes de diversas organizaciones de izquierdas que querían trasladar al Presidente Chávez el apoyo que el proceso bolivariano despierta entre amplias capas de la clase obrera y la juventud en el estado español.
Durante cerca de una hora se lanzaron consignas de apoyo a la lucha revolucionaria, tales como, ¡Alerta, alerta que camina la lucha socialista por América Latina! ¡Uh Ah, Chávez no se va!, ¡Obreros y estudiantes, con Chávez y adelante!, y otras que aludían a la repulsa contra el reciente golpe de estado en Honduras así como apoyos a las tomas de fábricas y el control obrero en Venezuela, haciendo mención de empresas emblemáticas en este sentido como Inveval, Mitsubishi, etc.
También las pancartas hacían referencia a la defensa de los procesos revolucionarios en América Latina, como la que portaban miembros del Sindicato de Estudiantes, Manos Fuera de Venezuela y la Corriente Marxista El Militante que decía “¡Manos Fuera de Cuba y Venezuela!, Por la Federación Socialista en América Latina.”
La concentración transcurrió sin ningún problema y, finalmente, alrededor de las doce del mediodía, el presidente Chávez, salía del Hotel y saludaba durante unos minutos a los asistentes a la concentración.
(VER FOTOS Y VIDEOS EN LA WEB)
http://www.sindicatodeestudiantes.org
Fuente: Remitido por SINDICATO DE ESTUDIANTES.
14 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario