1 de octubre de 2015

MÁLAGA: MANIFESTACIÓN DE COLECTIVOS EN LUCHA.



El pasado martes 29-9 asistimos a una manifestación en Málaga de la Plataforma de Colectivos en Lucha afectados por las políticas de privatizaciones y recortes,  que celebraron una Asamblea en la Plaza de la Constitución, donde  los representantes de los diversos colectivos han comentado sus problemas y reivindicaciones, bajando luego por calle Larios, con pancartas y repartiendo una hoja explicativa.  

El objetivo principal de estos colectivos es la “defensa de un empleo público estable y de calidad en Andalucía con un rechazo contundente a la privatización de los servicios, la corrupción y el enchufismo”.  También se hace un “llamamiento a la clase trabajadora para defender el empleo estable y público, la transparencia, la igualdad en el acceso al empleo”.

Otras reivindicaciones son:   “Readmisión de los trabajadores contratados en fraude de Ley. Por el reparto del trabajo, reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales sin reducción salarial en todo el sector público.  El derecho a un empleo estable para todos los trabajadores de los servicios públicos. Por la transparencia y la igualdad en el acceso al empleo, contra el enchufismo, la arbitrariedad y la corrupción. Inclusión de todos los puestos de trabajo en la RPT correspondiente y prioridad absoluta de las bolsas públicas de empleo. Se lucha contra las privatizaciones de servicios públicos y que no se renueven las adjudicaciones de contratas y subcontratas en manos privadas.  Prestación de unos servicios sociales públicos y de calidad, como garantía del Estado de Bienestar para la mayoría de la población”.

El acuerdo es continuar “la lucha hasta conseguir se revierta esta situación en defensa de los intereses públicos, contra la arbitrariedad y la corrupción”.  Tanto en la Asamblea como en la hoja repartida se denuncia que “demasiadas veces en los últimos años, estamos asistiendo en nuestra tierra a una precarización del empleo público, recortes, despidos y a la entrega sistemática a empresas privadas de los servicios públicos de todos. (…) Se incumplen sistemáticamente las promesas electorales, convirtiendo los servicios  a la ciudadanía en un negocio para empresas privadas y en centros de arbitrariedad y enchufismo. Con la subcontratación masiva de servicios, la creación de bolsas de empleo privadas,  la precariedad laboral, el fraude en la contratación, la corrupción son el pan nuestro de cada día en la administración pública.

Las declaraciones siguientes demuestran el grado de indignación y espíritu de lucha de los colectivos: “La situación de los educadores en el centro de Menores San Francisco de Asís de Torremolinos, afectados por despidos masivos este año en el único centro NO privatizado de Andalucía, así como la situación que están atravesando los Interpretes de Lengua de Signos, o los compañeros también en lucha de Integración Social, a los que no se respeta la bolsa de trabajo, son ejemplos de precarización en el empleo y de la privatización masiva de servicios públicos. Una demostración más que el Gobierno de la Junta de Andalucía no apuesta por lo público y que las promesas de las campañas electorales son olvidadas sistemáticamente para sustituirlas por la privatización masiva, los despidos, los recortes y decenas de titulares de prensa con casos de corrupción y saqueo de lo público”.

Entre otras cosas, la hoja recoge una amplia cadena de denuncias diciendo que “estamos convencidos de que todos los servicios públicos son iguales de necesarios y en todos los sectores miles de trabajadores estamos sufriendo los recortes y externalizaciones”(…)  Hacen un llamamiento al resto de colectivos afectados, tanto públicos como privados, pero sobre todo a aquellos que se quieran unir en defensa de un empleo público estable y unos servicios de calidad, invitándoles a formar parte de la plataforma que se ha creado.

Los colectivos firmantes son:
“Colectivo afectados CIM de San Francisco de Asís. Colectivo de afectados Monitores de Integración Social. Colectivo de afectados Intérpretes de Lengua de Signos”.  Otros colectivos que apoyan la lucha son: Militantes de base de GanemosCCOO, de CGT, de Izquierda Socialista de UGT, Fundación F.Engels, El Militante, Sindicato de Estudiantes.  

ÁREA COMUNICACIÓN.
IS PSOE MÁLAGA.
ispsoeandalucia.malaga@gmail.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario