El C.I.M.I. San
Francisco denuncia despidos encubiertos de trabajadores, cuando es el único que
queda de titularidad pública en toda Andalucía. Desde el año 1997 algunos han
venido teniendo contratos de distinta duración cada año, por lo cual, vienen
reclamando con estas luchas y también ante la Magistratura de Trabajo, que
deben ser reconocidos como personal laboral indefinido de carácter discontinuo,
pero este año han sido despedidos, por
lo que desde el inicio de la lucha han intentado solucionar el conflicto
intentando el diálogo con los diferentes responsables de esta situación,
incluso llegando al Defensor del Pueblo, pero nadie ha solucionado nada.
Igualmente más de mil
profesores “Técnicos de Formación Profesional” , han sufrido la pérdida de sus puestos de trabajo al comienzo del curso
escolar, al exigírseles un título oficial de máster, que no ha sido necesario
para llevar a cabo sus labores como docentes en los últimos cinco años. Han
acudido a la Concentración representantes de este colectivo explicando que se
trata de una traba para los profesores interinos, que representa un nuevo
ataque a la educación pública, que viene enmarcado en los planes de
privatización de la enseñanza pública del Gobierno del PP, que degradan las
condiciones laborales, plan asumido por la Junta de Andalucía, que afecta ya a
más de 4.500 interinos despedidos y cientos de millones de recortes en
Educación y Sanidad.
También han estado
presente representantes del colectivo en lucha “Intérpretes de Lengua de
Signos”, que denuncian la situación
laboral insostenible que vienen sufriendo, que se agrava por la privatización
de servicios públicos, que han sufrido un recorte salarial de 403,55 euros al
mes en la nómina de los dos últimos años, con un sueldo base de 698,49 euros,
resultando a 3,88 euros la hora trabajada, mientras que la Empresa Seprotec que
tiene adjudicada la contrata cobra la cantidad de 18,70 euros por cada hora de
los servicios de intérprete.
Trabajadores del
“Colectivo 061” en lucha desde hace más de siete meses por sus puestos de
trabajo perdidos, también apoyan estas
luchas denunciando un desmantelamiento y empeoramiento de ese servicio tan
esencial para la vida de las personas. Todo eso y más son las consecuencias de
privatizar lo público, permitiendo que las y los contratad@s sufran unas condiciones
deplorables, cuando con el dinero público bien gestionado bajo control
democrático, debería utilizarse para
mejorar las condiciones laborales y garantizar unos servicios públicos de
calidad, erradicando a los empresarios
sanguijuelas que explotan la mano de obra barata, porque ellos entienden la
Sanidad, la Educación y los Servicios Públicos como un negocio y no como lo que
debe ser: Un servicio para la comunidad
en general.
La causa fundamental de
estos problemas es la crisis estructural del sistema capitalista que cuyos
mandamases exigen y aplican una política
de austeridad y recortes que ordenadas por Rajoy han sido puesta en práctica
por la Junta de Andalucía, pero esta situación no son hechos aislados, sino que
afecta asimismo a los “Integradores
Sociales”, “Monitores de FP”, “Profesores Interinos” etc y a cientos de miles
de familias que tienen niños con algún
tipo de discapacidad y enfermos que sufren las consecuencias de estos
recortes y despidos que degradan la asistencia y la enseñanza, agravada por el
recorte en las becas llevadas a cabo por el Gobierno agónico de Rajoy.
Desde militantes de GanemosCCOO, militantes de UGT, militantes de CGT,
Sindicato de Estudiantes y otros
colectivos vienen apoyando las reivindicaciones de estas compañeras y
compañeros, repartiendo miles de volantes informativos, a la vez que hacen un
llamamiento, a las direcciones de los sindicatos de clase, a los estudiantes y a
la clase trabajadora en general para movilizarnos juntos en defensa de unos Servicios
Públicos de calidad y la restitución de los puestos de trabajo perdidos
pero con unos salarios dignos a los que
toda persona tiene derecho.
Área de Comunicación.
Izquierda Socialista de
Málaga-PSOE-A.
ispsoeandalucia.malaga@gmail.com
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