23 de mayo de 2013

MARBELLLA. AZNAR APOYÓ A MUÑOZ CON PRESUNTO DINERO DE LA TRAMA "GURTEL".

Aznar participó en un acto de precampaña y de apoyo a Ángeles Muñoz que fue sufragado por Francisco Correa según la contabilidad de la red corrupta. 

CONVULSIÓN POLÍTICA EN MARBELLA TRAS LAS INFORMACIONES DE "EL PAIS" SOBRE EL PP LOCAL, LA ALCALDESA Y LA TRAMNA "GURTEL".


Las informaciones aparecidas hoy en el diario “El PAÍS” relativas a la contabilidad de la trama “Gürtel” y su posible relación con el PP de la localidad han convulsionado el ambiente político de la localidad costasoleña. Y es que de ser ciertas las revelaciones de los documentos contables estaríamos ante unos hechos de una gravedad tremenda y de unas consecuencias imprevisibles para la actual alcaldesa, Angeles Muñoz.

Bernal considera que es “completamente inadmisible” que al frente de la Alcaldía de Marbella se encuentre ahora mismo una persona ligada “a la trama corrupta más importante de este país”, y de ahí que haya exigido que “en un plazo máximo de 48 horas”, presente las facturas de la contratación del Palacio de Congresos “pagadas por el Partido Popular”, y si no puede hacerlo porque no existe “no debería permanecer ni un minuto más al frente del Ayuntamiento”.

Bernal ha recordado como “durante mucho tiempo desde el PSOE local se han denunciado “las numerosas irregularidades advertidas en las cuentas que maneja el PP a nivel local”. El parlamentario andaluz ha vuelto a denunciar que el concejal del equipo de Gobierno de Marbella, Manuel Cardeña, contrató viajes con la empresa Pasadena Viajes, también vinculada a esta trama de presunta financiación irregular del Partido Popular, cuando ocupaba la secretaría de Turismo en la Mancomunidad de Municipios. También recordó que recientemente, y también a través de los medios de comunicación, “hemos tenido conocimiento de que un ‘mecenas’ financió la campaña electoral del Partido Popular”, incluso fraccionando pagos para sortear la legalidad. A juicio de Bernal, todo esto son “muestras más que evidentes” de una presunta irregularidad en las cuentas del partido que “deben esclarecerse sin subterfugios, ni enredos”, y de no ser así “la alcaldesa tendrá que irse de inmediato”.

El portavoz socialista ha indicado que en este momento de crisis “Marbella no puede permitirse ser portada de uno de los diarios más leído en nuestro país y que se edita en los países más importantes del mundo, por una trama de corrupción como esta”. Bernal ha advertido de que se trata de “hechos gravísimos”, y que a estas alturas “ya no pedimos ni aclaraciones”, ya que “o presenta la factura abonada por el Partido Popular o se va”.

También la diputada andaluza del PSOE, Remedios Martel, ha señalado que Ángeles Muñoz “no tiene legitimidad de ningún tipo para seguir al frente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP)”, y ha exigido su “dimisión inmediata e irrevocable”. “Es una cuestión de ética en la vida pública”, ha señalado Martel, quien ha señalado que ya no se trata de que haya “usurpado” este organismo, sino que además ahora mismo está dirigido por una persona “sobre la que pesa la sospecha de corrupción”, y “eso no podemos permitirlo”.

Aterrizaje “con fuerza” del caso Gürtel en Marbella. 

 Por su parte el viceportavoz del Grupo Municipal Socialista y miembro de la Ejecutiva provincial del PSOE, Ricardo López, ha asegurado que ya no valen explicaciones si estas no van acompañadas con documentos que acrediten el pago de facturas. López ha lamentado hoy que Ángeles Muñoz, haya hecho aterrizar “con fuerza” el caso Gürtel en Marbella, y ha señalado que a estas alturas “ya no valen explicaciones si esta no van acompañadas con documentos que acrediten el pago de facturas por parte del PP”. Afirma que “lamentamos profundamente” que nuevamente Marbella se vea inmersa en casos de corrupción, y ha señalado que “por desgracia, eran circunstancias de las sospechábamos desde hace tiempo”.

López cree que tras la información que hoy se ha publicado en periódico más leído en España y que se edita en diversos lugares del mundo, se unen otras como el pago fraccionado a un empresario que ejerció de “mecenas” del Partido Popular de Marbella o el abono de facturas desde la Mancomunidad de Municipios por parte del concejal Manuel Cardeña a la empresa Pasadena Viajes, también vinculada a la trama Gürtel. Para López la información publicada hoy por El País es “solo la punta del iceberg”, ya que “no podemos entender la capacidad de gasto que ha manejado el PP de Marbella, que llegó a abrir y mantener 12 sedes en todo el término municipal”, un número al que desde el PSOE “no podemos acercarnos ni de lejos”.

    Fuente: www.malaga101.com (22-5-2013) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario