27 de mayo de 2013

EL PP ATACA Y SE ENSAÑA CON LOS MAYORES DE 55 AÑOS.


El Gobierno del PP va a poner en marcha un nuevo recorte brutal que afectará a las pensiones de los mayores de 55 años que soliciten el subsidio de paro. La medida significará la reducción de entre el 18% y el 22% de la futura pensión de jubilación. Es una vuelta de tuerca más a los recortes que se vienen produciendo con la modificación de la base de cotización incluida en el subsidio, que se ha visto reducida del 125% de la base mínima (941 euros) al 100% de la base mínima (753 euros).


A partir de ahora, la persona que solicite la percepción del  subsidio para mayores de 55 años de los Servicios Públicos de Empleo será informado que su edad de jubilación va a ser la primera posible, es decir los 61 años. Se le obligará a jubilarse anticipadamente, con una pensión de miseria.  La  instrucción impartida por el Ministerio de Fátima Báñez dice:  “Tal como ya adelantamos (…) se están elaborando (…) unas nuevas instrucciones que modificarán las provisionales dictadas el 1 de octubre de 2012 para la aplicación del RD Ley 20/2012, de 13 de julio, respecto a la duración del subsidio para mayores de 55 años, cuya percepción sabéis que debe extenderse como  máximo hasta que el trabajador pueda acceder a la pensión contributiva de jubilación, en cualquiera de sus modalidades”.

Ese nuevo ataque a las pensiones significa que muchos demandantes a quienes no se les podrá aplicar la jubilación voluntaria anticipada, se le denegará la ayuda o la pensión, lo que demuestra la arbitrariedad de establecer la finalización del subsidio a los 61 años, que dejará pensiones cada vez más raquíticas. Otro de los agravantes para obtener pensión es que con el Real Decreto Ley 5/2013 se pasa a tener  en cuenta las rentas de la unidad familiar.

Este cambio de modelo elimina el carácter personal de este subsidio y tiene como consecuencia que en una pareja en la que uno de los miembros cobre 968 euros y el otro esté en situación de desempleo, no podrá acceder al subsidio para mayores de 55 años y por tanto también perderá las cotizaciones para la posterior pensión de jubilación, dejando a muchos mayores sin posibilidad de pensión.

Esas medidas del PP tienen por objetivo atacar a los más desfavorecidos para destinar dinero a salvar banqueros corruptos, mediante la reducción del presupuesto del Estado que tendría que ser dedicado a prestaciones sociales.  El PP no tiene en cuenta la necesidad de la persona en su ansia recaudatoria de las políticas de austeridad ordenadas por la Troika, a la que Rajoy es totalmente sumiso, como se pone de relieve con los datos, cada vez más reducidos, de la tasa de cobertura y el deterioro de la calidad de la misma.

Esas medidas del PP representan, siguiendo su feroz política antisocial, un castigo muy fuerte contra las familias de rentas más bajas, dejando desprotegidas a cientos de miles de personas en el futuro inmediato, que han tenido la desgracia de perder el empleo a lo largo de la crisis, condenando a los inocentes y perdonando a los culpables,  porque es la burguesía la única responsable del deterioro de la situación económica y de esta colosal crisis-estafa, que está representando un expolio del Estado y de la clase trabajadora,  para que los ricos puedan seguir acumulando beneficios y evadiendo recursos financieros a Paraísos Fiscales, dejando a muchos trabajadores en la cuneta en la difícil etapa final de su vida profesional, cuando en estos momentos, es prácticamente imposible encontrar un puesto de trabajo, lo que aumentará considerablemente el riesgo de pobreza y exclusión social de los mayores,  al robarles materialmente el derecho a una jubilación digna después de años de esfuerzos laboral, lo que representa un incremento insufrible del grado de explotación sin ninguna ética humana por parte de este sistema capitalista, corrupto, degenerado y aberrante que tanto defiende como modelo el Gobierno de Rajoy.  

No podemos quedarnos parados, con los brazos cruzados,  ante tantas agresiones. El problema de cada joven, de cada trabajador, de cada niño-estudiante sin recursos para estudiar dignamente, de esa política obscena del PP que intenta introducir de nuevo la esclavitud infantil, aumentando el grado de explotación,  disminuyendo los salarios,  dejando a los pensionista cada vez más empobrecido, es un problema de clase, de la clase trabajadora y de las capas medias en general, es NUESTRO PROBLEMA SOCIAL al que tenemos que dar una respuesta global, organizada, unitaria, solidaria e internacionalista. Porque razones hay miles para luchar, mediante manifestaciones, protestas, huelgas, movilizaciones, campañas de opinión, luchas sindicales y reorganización política desde las bases.  Hay que profundizar en todo aquello que represente una lucha permanente, democrática, masiva y No Violenta que demuestre que juntos y organizados si podremos buscar una alternativa a la sociedad, encaminados al objetivo democrático y socialista del bien común por delante del beneficio de unos cuantos banqueros corruptos.
 ¡¡Estudiantes, Mujeres y Hombres del mundo del trabajo, Pensionistas,  Parados… ¡¡JUNTOS SI SE PUEDE¡¡   ¡¡ La lucha sirve, la lucha continúa… ¡¡

M. R. J .P.
Afiliado a la U.P.J.P.de la UGT-MALAGA (Unión de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de UGT) y Miembro de la corriente Izquierda Socialista de Málaga-PSOE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario