26 de septiembre de 2021

DECLARACIÓN POLÍTICA:

 

La Coordinadora Provincial de Izquierda Socialista de Málaga-PSOE de Andalucía, en reunión celebrada el 25 de Septiembre de 2021, acuerda entre otros asuntos, la siguiente

DECLARACIÓN POLÍTICA:

Desde Izquierda Socialista de Málaga,  estamos llevando a cabo una Campaña en Defensa del Socialismo Científico y la Democracia Participativa y Ética, cuya tarea consiste en defender la ideología,  la estrategia, la táctica, el método y el programa que otras corrientes de opinión internas sean o no declaradas, así como otros grupúsculos y organizaciones que se reclaman del socialismo,  han abandonado.

Algunas corrientes que se reclaman del socialismo, han sustituido los ideales, métodos y programas genuinos, por un sucedáneo, no solo en el PSOE, sino en el sindicato hermano UGT y otros colectivos.

Pero nosotros seguimos insistiendo que hace falta este debate desde las bases, como un elemento interno  fundamental que defienda el programa para el cambio social.

Los verdaderos socialistas nunca debemos despegarnos ni renunciar de pertenecer a la clase trabajadora sino que es nuestra tarea seguir implicados en las luchas de nuestras organizaciones sindicales y políticas defendiendo el programa del socialismo.

Para nosotros, éste debe estar basado en los principios de la filosofía Materialista Dialéctica, si de verdad queremos avanzar hacia una Democracia Participativa más amplia y con la Ética que nos enseñaron los fundadores del PSOE, UGT y JJSS que como nosotros, eran marxistas y demócratas.

Pero ante todo, tenemos que combatir y condenar la campaña venenosa de odio y desprestigio que está llevando a cabo el potente aparato de propaganda de los grandes medios de comunicación (TV, Radio, Prensa y Redes Sociales),  financiados y al servicio del Capital, que están atacando con saña a todo lo que huela a izquierda. 

Por tanto, debemos seguir criticando y rechazando la propaganda  de corte “goebbeliano” desatada por Vox y PP, combatiéndoles y haciéndolo de manera firme, con datos, cifras y argumentos históricos y científicos, para derrotarlos en las calles y en el Parlamento.

Para ello, los trabajadores no debemos aislarnos de las organizaciones de izquierdas, sino organizarnos mejor y actuar de forma clara según  nuestro nivel de conciencia, con la máxima libertad de expresión, por muy degenerados o poco útiles que nos parezcan algunos de nuestros dirigentes, que es cierto que todos tenemos mucho que mejorar.

Porque si abandonamos el lugar de la lucha por nuestros intereses de clase, como miembros de cualquier grupo de izquierdas, significa que cedemos el espacio a otros quizás partidarios de las derechas, o incluso algunos “socialistas” que no se comportan como tales,  que quizás  lo ocupen en nuestro nombre  y quizás en nuestra contra.

Eso significaría objetivamente renunciar al socialismo y dejar que esas derechas franquistas, de Vox, PP y los restos del naufragio de C`s, puedan seguir creciendo a placer, lo que representa un eminente peligro porque quieren restaurar el franquismo.

Esas derechas ultra/reaccionarias y carpetovetónicas, actúan teniendo a su favor la gran burguesía, la Banca, el gran Capital y la CEOE, esa Patronal que desprecia la negociación y reta al Gobierno queriendo sustituirlo, actuando con unos aparentes  métodos democrático/burgueses, pero se empiezan a quitar la careta y sabemos que cuando actúan por su poder, es siempre a favor del mundo del capital y por tanto, en contra de los asalariados y sectores más empobrecidos. 

El deber de cualquier trabajador consciente, sea socialista, comunista, anarquista o simplemente se considere progresista, debe ser rescatar y mejorar nuestras organizaciones.

Esa tarea para un socialista ha sido principalmente en el seno del PSOE, UGT y JJSS, so pena que se  esté organizado más a la izquierda que nuestra corriente, o se tenga un nivel de conciencia alto y se opte por otra organización más a la izquierda.

Girar a la izquierda es la única salida que tienen las organizaciones que se consideren de clase. La crisis económica, social, ecológica y política que vivimos pone encima de la mesa cómo no cabe ningún tipo de salida para la humanidad bajo este sistema caduco y reaccionario que es el Capitalismo.

Las organizaciones políticas de izquierdas, construidas sobre la base de la lucha, el sacrificio y el compromiso, tienen que romper inmediatamente sus vínculos ideológicos y metódicos con las derechas, pues perseguimos intereses irreconciliables.

Esto significa, que, como corriente interna, desde Izquierda Socialista, tenemos la responsabilidad de señalar las tendencias internas dentro del PSOE que, de manera velada o pública, defienden un programa liberal y pactista tanto con la derecha como con la burguesía, abandonando de facto cualquier tipo de política de clase independiente y de izquierdas, en los momentos en los que esto suceda. Siempre en defensa del fortalecimiento del socialismo.

Estas corrientes, abrazan los métodos burocráticos y antidemocráticos como forma de imponer su programa; un método vertical y antidemocrático, como hemos señalado en repetidas ocasiones desde Izquierda Socialista de Málaga.

Como corriente que representa la izquierda dentro del PSOE, es imperativo que dentro de la misma, el método democrático, la participación de la base y la horizontalidad y libertad en el debate estén presentes de manera imborrable en nuestra actividad.

Cabe decir lo mismo de nuestro compromiso inquebrantable con los principios y las ideas de la Democracia, la Libertad, la Solidaridad, la Igualdad, el Socialismo y la República. Sin ningún tipo de claudicación.

Así pues, continuando con la campaña de afiliación que venimos llevando a cabo, solo queda invitarte a que te organices y luches con nosotros porque un mundo mejor es posible y necesario, donde podamos vivir dignamente toda la humanidad.

Si todavía no conoces el documento que para el debate político hemos elaborado, que seguimos debatiendo y defendiendo, puedes solicitarlo al correo de abajo, poniendo en asunto: “Programa Alternativo” y se te remitirá gratuitamente, para que participes con las propuestas que pienses que son más necesarias o hagas la valoración crítica que estimes oportuna.

Ispsoeandalucia.malaga@gmail.com

COORDINADORA PROVINCIAL DE MÁLAGA.

IZQUIERDA SOCIALISTA MÁLAGA.

PSOE ANDALUCIA.

25 de Septiembre de 2021.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario