15 de septiembre de 2021

CAMPAÑA DE FORTALECIMIENTO DE IZQUIERDA SOCIALISTA.

  

Las y los militantes adheridos a nuestra corriente I.S. Málaga, estamos orgullosos de decir que tenemos miles de simpatizantes y seguidores en redes sociales, porque  algunos venimos luchando en esta corriente de opinión Izquierda Socialista durante muchos años, aunque otros se acaban de incorporar hace poco, pero  apoyando conjuntamente el giro a la izquierda.

        Iniciamos una nueva campaña, una vez constituida la nueva dirección Federal de I.S. el pasado sábado 11 de Septiembre en Madrid,  para explicar la necesidad de fortalecer a la corriente Izquierda Socialista, esperando que se mantenga la orientación correcta en defensa de la clase trabajadora, los pensionistas y los sectores más empobrecidos de la sociedad, actuando como corresponde a una oposición de izquierda en el seno del PSOE, combatiendo a la reacción del PP y Vox, claros herederos del antiguo régimen franquista.  

Invitamos a los afiliados, simpatizantes y asimismo a los que voten socialismo, que se organicen con nosotros, que nos consideramos el ala marxista de esta corriente de opinión, defendiendo entre todas y todos el giro a la izquierda basado en el Socialismo Científico y una Democracia Participativa y Ética. (*)  

Nuestra corriente no cuenta con fuentes financieras para hacer una gran campaña pagada por las grandes finanzas, como tienen las Derechas, pero sí podemos hacerlo, como hemos venido actuando durante años, con los miles de voluntarios y militantes de base que han colaborado en la extensión de nuestros ideales y programas para continuar avanzando.

Tenemos un amplio listado de muchos simpatizantes que nos han solicitado que les remitamos información de nuestras actividades, siguiéndonos en las redes sociales y facilitándonos sus correos electrónicos para informarles de todo lo que publicamos en el blog de I.S. de Málaga y la lista sigue creciendo, con algunas altas nuevas en los últimos meses, a los que les damos las gracias por su participación:

Por ejemplo contamos con correos y contactos:   

108 afiliados y adheridos a la corriente.

  35 direcciones de otras  Izquierdas.

  15 Agrupaciones sindicales.

  67 Agrupaciones Socialistas Locales.

  57 Correos de  Sec. Organización (Locales)

  15 Parlamentarios.

  14 Correos de Prensa diversa.

330  Voluntarios que colaboran en redes sociales.

2051 Visitas al blog (Ultimo mes 12-9-21)

572.954  Visitas al blog  en total al 12-9-21

  62 Grupos en Faceboox (Interactuando).

  12 Grupos de Whatsapp (+ Twitter)

  82 Simpatizantes y Voluntarios.

A estos últimos especialmente y todos los demás,  les invitamos a que den un paso al frente y nos soliciten más información o ficha de adhesión,  si consideran que nuestras propuestas programáticas, de las cuales hemos publicado un extracto hace unos días, son válidas para hacer avanzar el socialismo genuino hacia  las conquistas que reclamamos la clase trabajadora y la juventud.

Necesitamos ser muchos más para poder cambiar este modelo capitalista que está agotado y corrupto, que nos explota, que nos maltrata y que con ese modelo capitalista/imperialista,  oprime a los pueblos y desata las guerras e invasiones, a la vez que acumulan enormes beneficios y los atesoran en Paraísos Fiscales.

El modelo capitalista, con la recesión económica agravada por la pandemia del Covid-19, se desliza hacia una lenta agonía, sumiendo a la ciudadanía en una montaña de deudas que nunca podremos pagar, pues “La deuda pública en España ha crecido en el primer trimestre de 2021 en 47.293 millones de euros y se sitúa en UN Billón 392.733 millones de euros” (Fuente:datosmacro.com). La deuda per cápita en 2020 ha sido de 28.388 € por habitante.

La juventud comprueba que este sistema de capitalismo mafioso les ha robado su futuro. El número de jóvenes en paro menores de 25 años subió en 46.300 personas en el segundo trimestre 2021, lo que supone un 8,4 % más que en primer trimestre de este año, situándose la cifra total de jóvenes en situación de desempleo en 597.200 al finalizar junio.

Esas situaciones dramáticas que afectan a la juventud y a la clase trabajadora en general, hace que se cuestione y rechace la podrida sociedad en la que vivimos, donde los ricos se hacen cada vez más ricos mientras la pobreza y las desigualdades crecen sin cesar, aumentando el número de partidarios de la república, ante una monarquía bastante deteriorada y una burguesía corrupta que la sostiene.  

La clase burguesa se prepara y toma medidas de apoyo a los grupos “neonazifascistas”, financiando con potentes recursos a las fuerzas reaccionarias afines como son el PP y Vox.

La economía que llaman de “libre mercado”, ya no es tal, pues ha colapsado dominada por los oligopolios,  que alteran los precios de forma abusiva, como estamos viendo con la Electricidad, la Banca  y otras multinacionales, que se forran a costa de comprar ”cuotas de mercado”, destruyendo a los autónomos y las pymes, que están en quiebra técnica, a la vez que alteran la estabilidad, con las subidas de precios a nivel general de los bienes de consumo, que perjudica a los sectores más débiles, como pensionistas, asalariados con menos rentas y sobre todo, a los sectores más empobrecidos por la crisis.

Existe una terrible paradoja en este país remanente del “Reino de las Españas”, que es considerado una de las 5 potencias más ricas de Europa, pero que acumula una pobreza dramática, expresada en las crecientes colas del hambre, donde los bancos de alimentos se mantienen y crecen a costa de la solidaridad del pueblo, mientras que los ricos siguen practicando su deporte preferido: “La Evasión Fiscal y la Corrupción Galopante”.

La brecha que separa a los multimillonarios de los sectores más empobrecidos por las recesiones constantes, están produciendo una polarización política y social que podría llegar a ser muy explosiva, si no se acometen por el Gobierno de Coalición las medidas adecuadas y urgentes para la atención de las  acuciantes necesidades sociales que el pueblo reivindica.

No podemos seguir aplicando este “socialismo a paso de tortuga”, cuando a veces se parece más a un “socialismo a paso de cangrejo”, porque las necesidades de la ciudadanía exigen que se den soluciones urgentes a cuestiones prioritarias, como Vivienda, Educación, Sanidad, Servicios Sociales y un puesto de trabajo para cada persona que lo reclame o una Renta Básica Minima para las familias necesitadas, para que se cumpla la promesa del Gobierno: “Que nadie se quede atrás”.

De lo contrario, las luchas, convulsiones y acciones a la desesperada de las masas en acción,  serán inevitables y podríamos pasar a ver procesos acelerados reivindicativos, con un enfrentamiento entre las fuerzas Contra-Revolucionarias neofascistas que acechan con el cuchillo entre los dientes y la propia dinámica de la Revolución Social, que sería de nuevo responsabilidad de este modelo caduco de capitalismo mafioso de casino trucado, que sigue incapaz de respetar la democracia, porque siguen intentando derrocar a un Gobierno de Coalición de las izquierdas, que es el que nos podría sacar de la crisis, pero ayudándose y apoyándose en la fuerza de la clase trabajadora para derrotar a la reacción.

        Nuestra táctica, como corriente de opinión Izquierda Socialista de Málaga-PSOE de Andalucía, es continuar dando apoyo crítico al Gobierno de Coalición, aportando propuestas programáticas, en la medida que podamos participar en el debate del proceso congresual en el que hemos entrado y empujando activamente siempre que defienda posiciones contra la derecha ultraconservadora del PP y VoX, fieles herederos del franquismo.

Actuaremos de forma democrática y legítima criticando cualquier medida que represente un retroceso que perjudique a la clase trabajadora, la juventud, los pensionistas los colectivos feministas y demás fuerzas progresistas a las que el PSOE se debe históricamente, porque la verdadera fuerza de la izquierda proviene de las masas en acción, tomando las calles y no solo en el parlamento y las instituciones.

Pedimos a toda persona que lea este artículo y se considere de izquierda, (si no está organizada en otra fuerza o corriente de opinión),  que se una a  Izquierda Socialista de Málaga, para luchar con nosotros y avanzar en la transformación socialista de la sociedad, porque otro mundo es posible y más necesario que nunca, pero basado en el Socialismo Científico y practicando una Democracia Participativa y Ética, para poder resolver los problemas sociales, económicos y del Medio Ambiente, frenando el Cambio Climático que está afectando ya a la Humanidad. (*)

 

COMISIÒN PERMANENTE y

COORDINADORA PROVINCIAL.

IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA.

PSOE DE ANDALUCIA.

(*) Para más información,  si quieres

recibir el borrador de Ponencia

y la línea Política

que defendemos,

solicítalo gratuitamente al correo de abajo,

Poniendo en asunto:

BORRADOR DE PONENCIA:

Ispsoeandalucia.malaga@gmail.com

 

 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario