13 de septiembre de 2021

CARTA a María del Carmen Castiñeira.

 

 

CARTA a María del Carmen Castiñeira.

Coordinadora Provincial I.S.-PSOE por Cádiz.

 Por la presente denuncio y pongo en conocimiento:

 -Que en sábado 17 de marzo del 2018, en la IV Asamblea Regional celebrada en Jaén, fue elegida la Comisión Permanente de I.S Andalucía, quedando representada por :

-Rosario Conde Sánchez (Málaga)

-María José Castilla (Málaga)

-Ricardo Carpintero (Cádiz)

-Manuel García Bravo (Córdoba)

-Santiago Donaire (Jaén)

-Pascual Expósito Izquierdo (Jaén).

A los que se sumarán 2 representantes por provincia que serán elegidos por las bases.

Así quedará conformada la Coordinadora Territorial de I.S Andalucía .

 -Que posteriormente y como equipo de trabajo, Rosario Conde, Antonio Hijano y José Martín, los tres adherido en la provincia de Málaga, entramos en la Coordinadora Regional juntos a otros compañeros y compañeras de las diferentes provincias Andaluzas, con el objetivo de la creación de un grupo de trabajo como fórmula de canalizar y organizar documentos aportados por  grupos provincias, con el fin, de la confección de un documento final y único , que comprimiera esencias y aportaciones.

 -Que en varias reuniones de  mencionado grupo de trabajo del que formábamos parte, se comenzó una deriva vertical de método inadecuados y contrapuestos con la línea de trabajo horizontal que hasta la fecha venía trabajando la corriente en la región, lo que contó con nuestra desaprobación y protestas comunicadas tanto in situ como por documentos argumentativos, debidamente remitidos al resto de los componentes.

Esta corriente, al menos en la región de Andalucía, siempre se caracterizó por su carácter asambleario y abierto, dónde toda decisión, se tomaba con el voto de las bases.

 -Que el desacuerdo de métodos y tiempos, puesto que premura hacían imposible que cuestiones se pudiesen remitir adecuadamente a las bases para su aprobación o no, lo que a su vez, también imposibilitaba la metodología de horizontalidad que es contar con la mayoría, llevando al método vertical del "Yo como representante hago y voto según me parece y luego comunico a las bases".

 -Que bajo ese sistema imposiciónado, se llega a la elección de nuestro último candidato presidenciable del PSOE - Andaluz.

 Se presentan tres candidaturas, los compañeros Juan Espadas, Angel Hierro y la compañera Susana Diaz.

 -Se convoca reunión de Coordinadora Regional telemáticamente y se propone tomar partido apoyando la candidatura del compañero Juan Espada.

 Con conocimiento de fecha y hora de la reunión, convocamos a los adheridos a la corriente I.S-PSOE Málaga que constan en nuestro censo provincial (Málaga), para consultar apoyo público a alguna candidatura. Por mayoría, se decide dejar libre opción al voto individual sin apoyo explícito.

Tal resolución es la que exponemos en la reunión telemática.

Dicho mandato, abre un agrio debate entre compañeros de Cádiz, Sevilla y Huelva.

Con tal rifirrafe se llega a una extraña votación, donde hay delegaciones de unos compañeros en otros, sustituciones de miembros de la coordinadora por suplentes que no constan, resoluciones de provincias que no pudieron asistir que se interpretaron por la mesa justo lo contrario de lo que decía, presiones y malas frases.

Es tanto el barabunteo, que llegado un punto donde era imposible saber quién de dónde y qué, ésta representación de Málaga, decide no continuar en tal equipo de trabajo y mediante correo después de ser comunicado en reunión telemática provincial, se hace saber a la Coordinadora Regional.

 El comunicado especifica que la dimisión es sólo y exclusivamente de la Coordinadora, nada habla de la Comisión Permanente, de la cual sigo siendo miembro hasta no se celebre la V Asamblea de I.S de Andalucía.

 -Que tras la dimisión a la Coordinadora, fuimos fulminantemente expulsados del medio telemática que esta se había dado mediante  grupo wppsa, así mismo Rosario Conde, Actualmente miembro de la Comisión Permanente Andaluza, también es expulsada del grupo wppsa de Comisión Permanente Andaluza, abierto para contacto entre sus miembros.

 -Que tras pedir repetidas veces explicaciones telefónicamente y por correo telemático a Doña Carmen Castiñeira de tal hecho, que siendo miembro de la Comisión Permanente Andalucía, no se me podía expulsar de grupo telemática específico, no recibo respuesta alguna.

 Por todo lo expuesto, pongo en conocimiento y denuncio el injustificado trato recibido siendo parte a iguales de quienes me aíslan.

 -Que en su empecinamiento por parte de Doña Carmen Castiñeira en negar mi cargo y responsabilidades, la comunicación sobre actos, asambleas, comunicados, decisiones y otros, en vez de ser remitidos a miembros en Málaga Comisión Permanente, lo remite a Portavocia y Comunicación, lo que ha desembocado en la imposibilidad de poder actuar y participar adecuadamente, ya que es obligación de Comisión, informarse y hacer llegar a las bases, tiempos y procederes, ésto ha tenido como consecuencia, quedarnos sin Representación el Próximo 11/9, a la Asamblea Federal I.S-PSOE que se celebrará en Madrid, para la elección de la formación de la nueva Permanente Federal I.S.

  Por lo que acuso y hago directamente responsable por su incapacidad y falta de imparcialidad a Doña Carmen Castiñeira Coordinadora Provincial de Cádiz,  guardandome cualquier gestión, elevación o comunicados a estamentos internos que considere necesario, para defender el justo funcionamiento tal como aparecen en los estatutos del partido a los cuales ésta corriente está sujeta.

  

Rosario Conde Sánchez, miembro de la Comisión Permanente de I.S-PSOE Andalucía.

 Torremolinos a 7 de septiembre del 2021.  

 

 

 

1 comentario: