22 de enero de 2018

RAJOY DESPRECIA EL CAMBIO CLIMÁTICO.


Resultado de imagen de cambio climático global

 Cada año más de 25 millones de personas huyen de sus países más empobrecidos como consecuencia de los efectos del Cambio Climático y de las guerras asesinas.  Según un estudio del Banco Mundial, la cantidad de refugiados climáticos se podría multiplicar por diez para el año 2050. No obstante, Rajoy, Trump y otros dirigentes mundiales lo niegan y recortan las subvenciones como vemos cuando se reúnen miles de participantes en las Cumbres del Clima  que solo han producido principalmente mentiras e incumplimientos de los acuerdos anteriores.

 Resultado de imagen de cambio climático global
Siguen creciendo las organizaciones ecologistas  para protestar contra la política de los grandes empresarios y sus gobiernos que hacen política en interés de las grandes corporaciones multinacionales, incluso como las farmacéuticas, que primero producen los medicamentos y luego propagan las enfermedades para vender los fármacos a los Gobiernos de turno.  Estamos hartos de escándalos alimentario  y pérdida de biodiversidad, provocadas y ocultadas por las potentes multinacionales al servicio del capitalismo corrupto a través de sus corporaciones enormes: En la lista de las más poderosas destaca Nestlé, que es la empresa de alimentación más potentes del planeta, con unos ingresos de 103.500 millones de euros; la corporación cuenta con unas 8.000 marcas diferentes. En segundo lugar está Unilever Group, fabricante de desodorantes Axe y Rexona, los helados Frigo o el detergente Skip, con unos ingresos de 68.500 millones de euros. También otros gigantes como Monsanto, Bayer, y otras. ¿Cuántos escándalos como los célebres de las Vacas Locas, se están silenciando para no alarmar a la población?
 Resultado de imagen de cambio climático global

         La degradación de nuestro planeta, las amenazas que penden sobre el clima, la destrucción creciente del medio ambiente natural, son consecuencias inevitables del funcionamiento del sistema capitalista, por lo que sólo luchando por poner fin a este monstruoso y explotador sistema obsoleto y degenerado para avanzas al socialismo basado como plantea la Declaración de Principios del PSOE, en “la transformación de la propiedad individual o corporativa de los instrumentos de trabajo (tierras, minas, transportes, fábricas,, etc) en propiedad común de la sociedad entera”,  basado en la planificación científica de la economía, será posible un desarrollo armonioso del sistema productivo, orientado a la satisfacción de las necesidades reales de los seres humanos y compatible con el mantenimiento de nuestro entorno natural.

 Resultado de imagen de cambio climático global
El cambio climático (*), la guerra, el cabildeo para las grandes corporaciones y la redistribución de arriba a abajo se amparan en la lógica del beneficio privado para la minoría, despreciando los derechos de la mayoría de la población y se trata de incrementar constantemente los beneficios de esa pequeña minoría de archi-capitalistas a costa de destrozar el planeta Tierra y causar millones de muertos por los efectos negativo que arrasa poblaciones.  El sistema que provoca y agrava todas esas catástrofes se llama imperialismo.  Si queremos abordar la raíz del problema, necesitamos una alternativa democrática y socialista al capitalismo que utilice nuestros recursos de una manera planificada y cuidadosa. No te dejes engañar, organízate y lucha por un mundo mejor.


ÁREA DE COMUNICACIÓN.
IS PSOE MÁLAGA.

(*) La persona interesada en conocer la posición de nuestra corriente  y la alternativa que defendemos sobre ecologismo, puede escribir al correo de abajo y solicitar los textos de la Conferencia sobre Medio Ambiente, poniendo en  a asunto las palabras: “ecosocialismo”.

ispsoeandalucia.malaga@gmail.com 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario