29 de junio de 2015

CONFERENCIA DE C.A.T.P. EN MADRID.



Este sábado 27 de junio tuvo lugar en el I.E.S. Cervantes de Madrid la conferencia del Comité por la Alianza de Trabajadores y Pueblos(CATP) donde estuvieron presente compañeros de Tribuna Socialista  y una delegación mandatada por la permanente  de  Izquierda Socialista  de Madrid que presento la decisiones tomadas en nuestra  propia conferencia estatal del 20.

El compañero Roberto Tornamira del Comité de redacción de Tribuna Socialista y miembro de IS Madrid   nos  propone la presente acta de la jornada. Todos los documentos de la Jornada estarán rápidamenteeditados por Tribuna.

Buena Conferencia del CATP donde hubo 30 intervenciones de compañeros y compañeras  y compañeros representantes de distintas de distintas organizaciones y colectivos venidos de diferentes puntos del país: Andalucía, Cataluña, Euskadi, País Valenciano.También contamos con la presencia y participación de compañeros trabajadores franceses y portugueses, que habían sido invitados.

Los intervinientes han defendido posiciones de clase desde diferentes ópticas . 
       
     Defensa del derecho a la salud de todos los afectados por el virus de la hepatitis C. 
          
     Declaraciones contra la guerra. La Conferencia se ha sumado a la declaración aprobada en la Asamblea federal de IS del pasado 20 de junio. Iniciativas contra la colaboración y complicidad de nuestro gobierno con la acción belicista de la OTAN en el norte de África, el este de Europa, concretamente en Ucrania y en otros puntos del planeta.
·         
     Declaración de solidaridad con el pueblo griego, en defensa de sus derechos y su resistencia contra los planes criminales del FMI y demás instrumentos del capital.
·       
         Defensa del derecho de los pueblos a decidir su futuro y la forma en que libremente decidan relacionarse con los demás pueblos que configuran el Estado.

·         Posicionamiento claro a favor de unas Cortes constituyentes que traigan la Republica, para que los pueblos de España puedan avanzar democrática y libremente, rompiendo todo nexo con el pasado franquista cuyo hilo conductor continua a través de la Monarquía.

·         Necesidad de lanzar un periódico obrero independiente que de voz a las luchas de los trabajadores.
·         Petición unánime de elecciones generales anticipadas. No soportamos ni un minuto más al PP en el Gobierno.

Por último, hemos recordado que estamos en el X aniversario de Tribuna Socialista(…) Proponemos celebrarlo en septiembre u octubre de este año.


Roberto Tornamira.


No hay comentarios:

Publicar un comentario