27 de junio de 2015

El Presidente Rajoy defiende su plan en Europa.

 Resultado de imagen de Rajoy en Europa
El Presidente Rajoy se ha paseado por Europa continuando con su campaña oficial cada vez más mentirosa e  intensa en la que viene planteando la idea de que los sacrificios que han hecho los españoles a la fuerza, por la aplicación de sus políticas de ajustes y austeridad, han valido la pena e intenta que la apliquen en todos los países, recomendando más recortes, incluso en la empobrecida Grecia que la han llevado al borde del desastre.

Pero los efectos sociales de tanto ajuste y recorte están siendo devastadores en todo el continente donde aumenta la polarización social y la desigualdad que son las consecuencias de la explotación capitalista y aunque intensifique su propaganda con esos fuegos artificiales apoyados por los potentes medios de comunicación burgueses sobre la salida de la crisis, las economías europeas siguen en situación de semi-parálisis, con un endeudamiento creciente acompañado de un cierto estancamiento y un reparto cada vez más injusto de las rentas, donde las del trabajo siguen perdiendo en relación a las del capital.

En el Estado español, el pesado fardo de la crisis económica sigue siendo cargado desigual y brutalmente por los trabajadores cuyas familias aportan el 90 % de la tributación recaudada por Hacienda mientras que las empresas aportan solo un 10 % de la tributación total.

El ansia de lucro es un valor inherente a la lógica burguesa que alimenta y extiende la desigualdad y la corrupción, cuyas consecuencias las sufre el pueblo que está indignado y asqueado, porque las encuentra repulsiva, pestilente e infecta hasta la náusea y ha contaminado el ambiente.  La política  del PP ha llenado los bolsillos de ese enorme aparato burocrático de cargos gubernamentales que cobran cantidades astronómicas y, sobre todo, de sus amiguetes los empresarios corruptores, de los que poco se habla que se siguen llenando los bolsillos. Muchos de esos “corruptores-defraudadores” en 2012 fueron amnistiados por el PP y pagaron al fisco solo un 3 % con lo cual quedaron legalizados por el Gobierno Rajoy.

Está también causando mucho rechazo e indignación entre las masas trabajadoras y sobre todo entre los “preferentistas” y otros estafados, esa lógica histérica e irracional de saqueo, robo y  atesoramiento que ha llevado a cabo la clase capitalista dominante, que ha evadido y acumulado  en Paraísos Fiscales cantidades enormes de recursos, procedentes de la corrupción, los desfalcos y las mordidas.

 Lo más indignantes es el papel de la Banca, que son los colaboradores necesarios y cómplices de ese enorme saqueo y sobre todo, del Gobierno que los ha amparado y protegido.  Existen estudios que informan que la Banca Privada ha canalizado ese fraude fiscal estimado en un 73% y las grandes fortunas y empresas han venido  robando a la Hacienda Pública en torno a unos 43.000 millones de € por año.

Estudios recientes calculan que con los capitales españoles evadidos y atesorados a Paraísos Fiscales, desde que comenzó la crisis del 2008, se podrían haber creado más de 5 millones de puestos de trabajo. Esas astronómicas cantidades retiradas de la circulación han frenado las inversiones productivas creando una situación grave de paro estructural y miseria. 

Los grandes empresarios son responsables, en connivencia con el Gobierno, a la vez que beneficiarios directos de esos chanchullos, existiendo todavía una bomba de relojería en el circuito financiero español, porque de las 35 Empresas IBEX, 33 tienen más de 560 filiales directas en Paraisos Fiscales y siguen operando impunemente, porque ningún gobierno ha estado dispuesto a tomar medidas de control sobre esa situación.

Aunque los medios de comunicación burgueses dedican muchos titulares a los “avances de la recuperación” y dicen  que se han tomado algunas medidas para luchar contra la situación de desequilibrio, la realidad es que según un Rankin de la corrupción empresarial  en Europa, la medalla de Oro se la adjudica Portugal y España la de Bronce, como demuestran estos datos: “El 82% de los empresarios portugueses reconocen aceptar u ofrecer sobornos. Grecia y España ocupan el 2º y 3º puestos en Europa”. 

Las empresas del Ibex-35 aumentaron un 44 % su presencia en Paraísos Fiscales.  Allí tienen atesorado los más de 300.000 millones de euros que han hecho incrementarse la Deuda Pública.  Las rentas del trabajo tributan hasta un tope del 52 % mientras que las rentas de capital tributan teóricamente a un máximo del 27 %, pero el IBEX 35 solo paga de media un 3,5 %. 

Por el camino trazado en la hoja de ruta de la Troika, que Rajoy ha venido aplicando a rajatabla, la situación no tendrá salida, porque continuarán los desfalcos, corrupciones y despilfarros que producen un endeudamiento creciente, que de agravarse con un estancamiento, podría desembocar en una situación de insolvencia bancaria, que arrastre a algún país europeo a la bancarrota, lo cual llevaría a una situación de pánico, descontrol e inestabilidad financiera, con posibles convulsiones y agitaciones sociales.  

La mejor manera de evitar esa situación es mediante una Banca Pública, para planificar científicamente la producción y evitar la paradoja que se está dando, cuando el Banco Central Europeo otorga créditos a la banca privada a menos del 1 % y los banqueros, en vez de dar créditos a la producción, lo dedican a la especulación comprando por ejemplo Deuda Pública, al 6%, al 8% o incluso como a Grecia al 12 % y encima se extrañan que Grecia no puede pagar lo que le roban mediante esa usura, cuando en realidad los banqueros han cobrado ya la deuda cuatro veces.

La política económica y antisocial de Rajoy, basadas en la contra-reforma laboral y los recortes sociales han provocado una acelerada degradación de las condiciones de trabajo y de vida de la clase trabajadora, reduciendo el poder de compra de los sectores más empobrecidos y con una dramática situación de paro, miseria e incluso apareciendo en ciertos sectores el hambre física, que ha despertado una potente “hambre de justicia social” entre las masas que comprenden en su práctica al padecer la escasez cotidiana, que mientras el burgués se hace cada vez más acaudalado, la defensa de su patrimonio lo vuelve más feroz e inhumano, incrementando el grado de explotación, aumentando los horarios laborales y reduciendo el salario que paga.

Nuestro partido tiene por delante una importante tarea como es derrotar al PP en las próximas elecciones. Para ello, tendrá que dotarse de un programa político democrático y socialista, pero girando a la izquierda, para confluir con los sindicatos, movimientos sociales y nuevas fuerzas de izquierdas emergentes, no olvidando nunca, sobre todo por nuestros dirigentes las sabias palabras del abuelo Pablo Iglesias, cuando decía: “En momentos claves hay que optar, o con los unos o con los otros, o con los trabajadores o con el capital, porque no se puede servir a dos amos a la vez”.

Desde nuestra corriente Izquierda Socialista de Málaga, seguimos apostando por la forma democrática en la que nos basamos para superar las dificultades, el método correcto para abordar el debate por una estrategia global que para nosotros es un programa genuinamente socialista y por la táctica adecuada, que es el camino en la búsqueda de la unidad y una mejor organización que tendremos que recorrer para avanzar hacia la sociedad que la clase trabajadora y la juventud nos reclama. Por lo que te invitamos a que te unas a nosotros fortaleciendo nuestra corriente, para avanzar en la lucha por la transformación socialista de la sociedad porque otro mundo es posible, pero con el socialismo.

ÁREA DE COMUNICACIÓN.
IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA-PSOE.A
         Ispsoeandalucia.malaga@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario