11 de marzo de 2013

10-M: NO AL GIRO AUTORITARIO DEL PP. ¡¡GOBIERNO DIMISIÓN¡¡



Centenares de miles de manifestantes salieron el domingo 10-3 a las calles en más de 60 ciudades. Las marchas sociales y sindicales habían sido convocadas por la “Cumbre Social” y rechazaban el “desmantelamiento de los Servicios Públicos y la corrupción” en todos los niveles estatales. Algunos lemas que decían “contra el paro, hay 6 millones de razones para luchar”,  “por una democracia social y participativa”, “No al paro y la corrupción”, “Ni privatización ni recortes” y “Gobierno Dimisión” colgaban de pancartas diversas. 

Los trabajadores de ISOFOTÓN (P.T.A. Málaga) vuelven a tomar las calles como cada viernes, y el pasado día 8 que hubo una manifestación en Málaga también lo hicieron en protesta contra los despidos de 380 trabajadores por el ERE presentado e irán a la huelga de 5 días convocada a partir del lunes 11 de marzo, como rechazo ya que la empresa ha recibido más de 40 millones de euros de subvenciones para mantener los empleos. También el conflicto de la limpieza de LIMASA se tensa y los trabajadores han votado a favor de ir a la huelga en Málaga durante la Semana Santa a partir del 22 de marzo amenazando de chantaje a la empresa y de conminar y amagar con un ERE.  


La crisis y la recesión posterior en la que estamos han desmentido totalmente las ideas liberales utópicas y reaccionarias de que era posible un avance y una convergencia social con Europa. La construcción de la “Europa de los Mercaderes” ha fracasado estrepitosamente. Y lo que ha ocurrido es que se ha producido un giro autoritario del modelo burgués capitalista, cuyo instrumento político en el Estado ha sido el PP,  el económico está representado por la Banca y la Patronal CEOE (que tiene a uno de sus expresidentes en la cárcel y otro vice lo están investigando) y el instrumento ideológico representado por la Iglesia, que incluso sufre una de sus crisis más graves de los últimos 600 años con la renuncia del Presidente del Estado Vaticano.  


La actual percepción de los trabajadores de que los banqueros se siguen forrando a nuestra costa,  puede estar acelerando el proceso molecular de toma de conciencia de las masas por lo que no es de extrañar que se puedan preparar convulsiones sociales inevitables. La clase trabajadora está desmoralizada por los pactos que han venido realizando las cúpulas sindicales de UGT y CCOO que perjudican los intereses de los trabajadores, la juventud y los pensionistas, sin que se dé una respuesta a la altura que la clase trabajadora espera.


Las masas anhelan una nueva sociedad que termine de una vez con la agobiante  explotación del hombre por el hombre, que erradique las desigualdades, las hambrunas, las guerras y las agresiones ecológicas al Medio Ambiente, porque las multinacionales, con sus ansias desenfrenadas de beneficios están esquilmando al Planeta.  Los trabajadores necesitamos que se acabe de una vez con las lacras generadas por este injusto sistema de reparto  que es el capitalismo y se inicie la instauración de un verdadero sistema de democracia socialista,  bajo control  de la mayoría que es la clase trabajadora.  


El incrementan de las horas perdidas por huelgas que se han registrado en el último año es un barómetro que expresa la elevación de la presión social y refleja el auge de las luchas y la incapacidad de la clase dominante de ofrecer nada,  ninguna modificación legal positiva para los trabajadores, al contrario, se exige por la dictadura financiera de la Troika, más recortes y más sacrificios para los más pobres, como está ocurriendo en Grecia, que están llevando a los pobres a situación de la post-guerra y quieren llevar a nuestro país por el mismo camino.


Por todo ello, las  luchas del movimiento obrero resurgirán cada vez con más fuerza y los procesos que se dieron en la Transición de los años 70  serán pálidos reflejos de lo que podría  acontecer si el enroque del PP continúa y no se dan cuenta de la presión acumulada en la base de la sociedad. La clase trabajadora podría entrar en un período de agitación similar al del  75/77 pero a un nivel superior si continúa el PP utilizando la política de represión sin ofrecer salidas válidas a las cuestiones sociales, pudiendo darse el caso de indisciplina sindical, con el fortalecimiento de las corrientes críticas que están surgiendo cada vez con más fuerza.


La vorágine viciosa de capitalismo mafioso, de esta putrefacta y corrupta economía de casino con ataques furibundos a la clase obrera nos lleva directamente  a la catástrofe. Catástrofe que arrastra a este podrido sistema y a toda la humanidad, a hambrunas, con millones de niños sin comida, el auge de la trata de blancas,  la droga, la especulación, el fraude, el robo descarado de los poderosos, que nos hunden en  el paro,  la miseria y a la degradación tanto material como intelectual a los seres humanos.



Por desgracia, las direcciones de las izquierdas se encuentran algo contaminadas de la ideología de la clase dominante que ha penetrado en la mente de muchos de los líderes que se reclaman de la izquierda, como el individualismo, el oportunismo, el culto a la personalidad, incluso un cierto "populismo ó caudillismo", que son conceptos burgueses, ya que algunos han asumido la lógica del capitalismo y no ven otra salida que la sumisión al sistema,  por lo que falta recuperar los valores de la solidaridad, la igualdad, la ética, la participación, la justicia, etc que son valores muy necesarios para el resurgimiento de la izquierda.


Sin embargo, como hemos venido observando por las radicalizaciones y la firmeza de algunas  luchas sectoriales de los últimos meses, con la Minería, la Educación, la Sanidad y demás batallas, se ha iniciado ya un proceso de realineamiento de las masas que empiezan a observar, tantear y buscar todavía de forma incipiente,  a una nueva capa de dirigentes ya que la gente está pensando que hace falta organizar un sector crítico potente, bien por fuera, bien  como ala izquierda de CCOO y UGT que exija un cambio más combativo a las direcciones y empuje para poder controlar con más democracia a las cúpulas.  


Necesitamos un sindicalismo de movilización con democracia desde la base, que defienda un programa claro a favor de la clase obrera.  Las cúpulas sindicales han de cambiar el modelo de sindicalismo de despacho, burocratizado que se mantiene con el culo pegado al sillón. Tienen que cambiar el modelo por un sindicalismo combativo, democrático participativo y alentar a la lucha para  convocar un proceso de Huelgas Generales, con un programa concreto exigiendo al PP la retirada de los ataques o su dimisión.  Históricamente los derechos de la clase obrera se han conquistado a través de luchas, sacrificios y voluntad firme contra el sistema patronal y no puede ser de otra manera, porque la lucha social y de masas es lo único que sirve.


Una de las tareas fundamentales de la clase trabajadora debe ser continuar organizando una alternativa al modelo capitalista, alternativa que  pasará por la renacionalización de las empresas privatizadas,  de la banca para fomentar una Banca Estatal Pública, de los monopolios especuladores, los grandes latifundios para planificar científicamente la economía y ponerlas al servicio de la producción y de la clase trabajadora  El modelo democrático-burgués resultante de la Transición está corrupto y agotado. Hace falta ya una Alternativa ó Segunda Transición al Socialismo, en defensa de un programa favorable a la clase trabajadora, que tiene que ser defendido en unidad de acción por las fuerzas políticas, sindicales y sociales de las IZQUIERDAS. SI, existe una alternativa a la podredumbre y degeneración que ofrece el capitalismo. Esa alternativa tiene que venir de la lucha unida, decidida y mejor organizada de las masas por un socialismo genuino, porque ¡¡Otro mundo tiene que ser posible¡¡

¡¡Organízate donde tú quieras para luchar por la transformación social porque,  Juntos y organizados PODEMOS¡¡¡

ÁREA DE COMUNICACIÓN Y FORMACIÓN.
IZQUIERDA SOCIALISTA  DE MÁLAGA-PSOE-A
is-psoe.malaga@terra.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario