"01/12/11. Opinión. “Esta vez el tonto es usted. Va a acabar su carrera como la tata. Pudiendo irse pareciendo otra cosa, se va a ir usted pareciendo la misma materia falsa y egoísta de la que tanto quiso distinguirse. Tanto tiempo intentando aparentar cierta honestidad y cierto compromiso y ahora se va a ir usted como un trilero más. Apestado del mismo desprestigio que los demás. Pero mucho más viejo. Y patético”. El bloguero capitán Ahab, colaborador EL OBSERVADOR /
www.revistaelobservador.com analiza el “entrar y salir” del Muelle Uno del Puerto de Málaga en este artículo.
Para tonto de verdad, usted, señor alcalde.
AYER tuvimos la enésima y mayúscula tomadura de pelo a los ciudadanos: la (primera) inauguración del Muelle 1. Fue, como dijo aquel, solo la puntita. Entrar y salir. Hoy mismo lo han cerrado, le faltaban licencias del Ayuntamiento. Que era precisamente quien lo inauguraba. Cómo? Lo que oyen, el Ayuntamiento lo inaugura y el Ayuntamiento lo manda cerrar. Y uno se imagina la escena- “Señor alcalde no se puede inaugurar, no están listas las licencias. Da igual, lo abrimos y al día siguiente lo cerramos. Pero, que pensarán los ciudadanos? Los ciudadanos son tontos del culo, no pensarán nada de nada”.
Y ese es el mismo principio que debe aplicar para pasar toda la vida diciendo que el Ayuntamiento requiere exclusividad y de pronto presentarse a Senador. Son todos tontos, no caerán en la cuenta. O para predicar todo el día con la austeridad pero gastar un millonazo en lucecitas de Navidad. Son tontos, ya veréis que no protestan. O para denunciar los abusivos contratos del Festival de Cine o el Cervantes, habiéndolos firmado él mismo. No se darán cuenta, en serio, son idiotas.
PUES, oiga, esta vez el tonto es usted. Va a acabar su carrera como la tata. Pudiendo irse pareciendo otra cosa, se va a ir usted pareciendo la misma materia falsa y egoísta de la que tanto quiso distinguirse. Tanto tiempo intentando aparentar cierta honestidad y cierto compromiso y ahora se va a ir usted como un trilero más. Apestado del mismo desprestigio que los demás. Pero mucho más viejo. Y patético.
ASÍ que, alcalde, si lo piensa, para tonto tonto de verdad, usted."
OPINIÓN. Loco por incordiar.
Por Capitán Ahab
Matemático y bloguero.
Fuente: Revista "El Observador" 1-12-11
1 de diciembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario