6 de septiembre de 2010

"ELLOS" Y "NOSOTROS".



T/H-1) (*)
En este breve análisis, vamos a llamar "ellos" a partir de ahora a la clase capitalista, es decir, a los reaccionarios, conservadores, banqueros, especuladores, politicos y sindicalistas que defienden el modelo económico que nos ha sumido en esta horrorosa recesión.

T/H-2)
Llamaremos "nosotros", a la clase trabajadora, es decir, a los progresistas, socialistas, comunistas, anarquistas, asalariados, parados, pensionistas y pobres en general, que estamos siendo atacados por el actual modelo económico capitalista.

T/H-3)
La crisis capitalista que nos ha llevado a esta recesión, es la expresión práctica de la bancarrota de la economía liberal-capitalista, en su fase imperialista globalizada.

T/H-4) Supongamos que tanto "ellos" como "nosotros" estamos interesados en salir de esta recesión.

T/H-5) Para salir de esta recesión "a corto plazo" se nos plantean dos hipótesis: Salida a) A favor de "ellos".Salida b) A favor de "nosotros".

T/H-6) "Ellos" necesitan con urgencia aplicar la tesis anterior a) pero les estorban los sindicatos de clase, los trabajadores y sus luchas. "Nosotros" necesitamos aplicar la tesis anterior b) pero nos estorban los patronos, los capitalistas y sus defensores.

T/H-7) Supongamos que algunos estrategas del capital aconsejan a "ellos" que para aplicar la tesis a) necesitan un gobierno fuerte, tipo fascista, que es en verdad el que mejor defiede para "ellos", "una economía capitalista químicamente pura". Supongamos que para aplicar "nosotros" la tesis b) los teóricos de la clase obrera aconsejan la necesidad de poner en marcha un auténtico programa "socialista", que expropie a los ladrones, especuladores y explotadores, es decir la revolución social.

T/H-8) Debido al empate técnico entre clases en los momentos actuales, no existen condiciones objetivas por parte de "ellos" para aplicar la tesis a) por medio de la fuerza bruta. Igualmente no es posible aplicar la tesis b) por parte de "nosotros" dada la debilidad del factor subjetivo y la desmovilización a la que se ha llevado al movimiento obrero.

T/H-9) Conclusión provinsional: "La salida de la recesión a corto plazo, queda descartada", pues entramos en un periodo de "tira y afloja" en la lucha de clases.

T/H-10) Descartada la recuperación de la recesión a corto plazo, el camino que queda es intentar la síntesis del modelo c) Paliar los efectos de la recesión.

T/H-11) Dialécticamente la tesis c) nos presenta como mínimo dos posibilidades:
C.1) La política contra-reformista que intenta llevar a cabo el Gobierno, con el apoyo expreso del imperialismo y el tácito de "ellos".
C.2) La pobre alternativa que planteamos "nosotros", o mejor dicho, nuestras direcciones sindicales, que es la Huelga General del 29-9-10, como protesta generalizada en todo Europa, con la reivindicación de que el Gobierno rectifique las medidas tomadas, sobre el Plan de Ajuste y la Reforma Laboral.

T/H-12) "Ellos" saben que no hay salida de la recesión a corto plazo, pero intentan cargar todo el peso de la crisis que puedan, sobre "nosotros". "Ellos" están muy preocupados porque el fascismo a corto plazo no es posible, pero no tienen claro si apostar para su política por el PSOE, hasta estrujarlo y tirarlo luego a la basura, o por el PP, que podrían utilizar como neo-fascismo, cuestión muy peligrosa en momentos de auge de la lucha de clases: Este dilema tiene a "ellos" cada vez más divididos.

T/H-13) "Nosotros" sabemos que la recesión la estamos sufriendo con gran virulencia y que estamos dispuestos a luchar para rechazar los ataques de la burguesía, pero no nos ponemos de acuerdo en el programa adecuado. Tenemos que acumular fuerzas y confianza porque a medio y largo plazo, la solución de la recesión será el socialismo.

T/H-14) Conclusión final: La salida de la recesión, será probable, se aplique la tesis C-1, C-2, con algunas variantes intermedias, o sin duda será inevitable la aplicación de algunas de las tesis anteriores a largo plazo, bien sea la b), mal sea la a), por muy indeseadas, complicadas y violentas que puedan parecer para "ellos" e incluso para alguno de "nosotros".


JPM (**)

(*) T/H = Tesis/Hipótesis.
(**) No es Premio Nóbel de Economía, ni Catedrático de Teoría Económica Aplicada, ni Catedrático de Derecho Procesal Económico, Ni Doctor Honoris Causa Cum Lauden en Recogida y Reciclado de Cartón, ni cosa que se le fundó. Ha sido Profesor No titulado especializado en demoliciones dolomíticas arquitectónicas. También ha ejercido como Profesor No Titulado en Agronomía Jornalera, Expendeduría y Despacho de bebida y alimentación diversas. Ayudante Especializado en la categoría inferior de carpintería, ebanistería, enfoscados, enlucidos, elevación de mampostería. Amplios conocimientos menores y visuales en Técnicas de Artesanía como albaldonero, bisutero, alfarero, calderero, cantero, cerrajero, leve práctica de damasquinado y forja, guarnicionería, fundición y herrería, pasamanería, platería, policromía, serigrafía, paticería,tapicería, taxidermia, tonelería y talabartería. Pero en verdad, su especialidad ha sido "Cavador de viña garnacha". (Todas las titulaciones curriculares expresadas pueden ser exhibidas y demostradas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario