3 de septiembre de 2010

EL PP Y LA CORRUPCIÓN DEL CASO GÜRTEL.


"La secretaria general del Partido Popular y responsable del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha insistido en que "novedades judiciales no hay ninguna" en relación al caso Gürtel, y ha rechazado que este asunto se esté convirtiendo en "un espectáculo muy lamentable y muy sorprendente".A preguntas de los medios en Guadalajara, con motivo de la reunión del Comité de Dirección Regional del PP, Cospedal ha señalado que en torno a este asunto "lo único que hay son filtraciones a determinados medios de comunicación de informes policiales que no se deberían haber producido"" (Europapress.es 3-9-10). Pero, vamos a ver, ¿es que todavía pretenden negar la evidencia de la corrupción interna del PP que está esparcida por todo el Estado?.


"Rajoy confirma a Camps presionado por las nuevas filtraciones de Gürtel. No era su intención, pero las nuevas filtraciones sobre el caso Gürtel le obligaron a ello. Ayer, el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, tuvo que pronunciarse en Toledo sobre la candidatura de Francisco Camps a la Generalitat valenciana". (El Confidencial.com. 3-9-10). ¿Qué clase de democracia es esta que no dimite ni dios?


El juez que lleva el Caso Gürtel levantó hace ya meses, el secreto del sumario poniendo a la disposición de los ciudadanos los 50.000 folios que se han acumulado. En ese sumario se acusó a Bárcenas, que actuaba de tesorero del PP como uno de los máximos responsables, pues era el contacto de Correa en el PP. Bárcenas y otros quedan hundidos y Rajoy y su cúpula, tocados, pero sigue arrastrando los tirantes enmerdados, que se le han hundido en el Water y hace como que no se da cuenta.


Según el sumario del Juez Pedreira, Bárcenas recibió de Correa 1,35 millones de euros por los favores prestados. El patrimonio de Bárcenas se multiplicó por cerca de 4 en 5 años, pasando de 800.000 a 3.000.000 de euros. Hubo un derroche enorme y un despilfarro de los recursos públicos regalando trajes, relojes, corbatas, bolsos todo ello de gran lujo y excelente calidad para tapar bocas y agradecer favores.


Queda al descubierto una “supuesta” trama de financiación ilegal en el PP de Valencia. La empresa de Correa, Orange Market, ingresaba dinero negro a las cuentas del PP. Este partido pagó 6,3 millones de euros por Actos Electorales en dinero negro, que no pagaban impuesto a Hacienda.


En Madrid queda acreditado que diversas Consejerías de la Presidenta Aguirre vulneraban todas las normas de contratación publica. Con ello se beneficiaba a empresas de Correa. Sobre 500 adjudicaciones están siendo investigadas. Los actos electorales del PP en Madrid eran pagados por Fundescam.


En Galicia el PP emitió facturas falsas como justificantes de 5,9 millones de euros, a través de empresas de Correa, que cometieron fraudes a la Hacienda Pública. Este elemento se quedaba con un 2 % de la contratación pública de algunos ayuntamientos como Boadilla y Majadahonda.


Esa trama corrupta, utilizando procedimientos de tipo mafioso, creó una lista de personalidades a las que mantenía callada a base de regalos, prebendas y comisiones. El sitio elegido para las reuniones de alto nivel era el Hotel Fénix de Madrid, donde hacían el reparto del botín. Según informe policial el 9 de mayo empresarios y excargos del Ayuntamiento de Boadilla se repartieron 288.485 euros que venían de comisiones irregulares.


El dinero enviado a paraísos fiscales es todavía desconocido. Distintos cargos del PP implicados en el sumario utilizaban los paraísos fiscales para ocultar los fondos. Entre estos elementos aparecen Luis, Bárcenas, Arturo González y el que era europarlamentario Gerardo Galeote. El Alcalde Panero recibió 46.612 euros en sobornos. Ana Mato, la número tres del PP tuvo a su nombre un coche de la mujer de Correa.


En 50.000 folios de sumario la información contenida es demoledora, pero para muestra bastan esos botones; Don Mariano Rajoy, que quería para España un Gobierno como el de JAUME MATAS, no sabe si dimitir o convocar un congreso extraordinario para lavar la corrupción. El “presunto” delincuente Sr. Matas, que tenía como plazo hasta esta noche anterior para no entrar en la cárcel, ha abonado la fianza que el Juez le pedía. Con parte de lo robado, esos delincuentes de alto copete pagan su libertad. Es verdad lo que decía Pacheco sobre la Justicia. Lo que está ocurriendo no es normal.


El Gobierno tiene que tomar medidas urgentes, incluso por Decreto Ley, para atajar esta situación que está pudriendo el ambiente y desprestigiando la democracia. Uno de los factores que nunca debe descuidar ningún proceso que verdaderamente quiera avanzar hacia el socialismo es la enfermedad de corrupción que padece el capitalismo, tan antigua como la lucha por el lucro privado.


La lucha contra esta afrenta al pueblo practicado a veces incluso con orgullo por los propios capitalistas, es como un arma gemela de la explotación, de la opresión y del engaño a los trabajadores, por ello, debe ser una tarea indispensable, luchar a fondo contra esta lacra, para la buena salud de todos los ciudadanos que se precien de ser incluso “defensor de una democracia sana”, pues de lo contrario, a la corta o a la larga se está convirtiendo en un cáncer que corroe las bases de este sistema de los capitales, que puede ser capitalizada por grupos de extrema derecha que reclamen un modelo ultra-reaccionario.


Como demuestra la experiencia, este fenómeno de la corrupción capitalista se presenta en cualquier tipo de economía, sea en momentos de auges como de recesiones. La empresa privada siempre anda en torno a los políticos, para comprar sus favores, como estamos constatando, no solamente por su razón de ganar dinero, como empresarios que compiten entre ellos y cuyo fin es el lucro privado, sino, que se convierten en sanguijuelas que chupan de la teta del Estado, que vía presupuestos que pagamos todos, es utilizado a favor de los corruptos para su enriquecimiento y perversión. Pero, es preciso también perseguir, no solamente a los corruptos, sino, sobre todo, descubrir y desmantelar, poniéndoles a disposición de la justicia a los “Corruptores” que son la causa de la causa y cuya figura permanece casi siempre oculta entre las bambalinas de esta “farsa”.


Los socialistas que combatimos al capitalismo como sistema comprendemos que este modus operando no es de la actualidad, aunque en momentos de recesión los efectos sean más visibles, por lo que, negamos la mayor, negamos que sean actos puntuales de tal o cual partido, cuando unos a otros se acusan de “y tú mas”, sino que está comprometido todo el sistema, incluyendo a la Banca y a los Imperialitas que controlan ingentes cantidades enormes de recursos procedentes de la corrupción, léase trata de blanca, tráfico de drogas o armamentos, juegos ilegales y demás mecanismos, cuyos métodos de obtención de beneficio es totalmente inherente al propio sistema para reproducirse e incrementar la acumulación de las grandes multinacionales que controlan desde los despachos de la Gran Banca Internacional.


Evidentemente cualquier gobierno, teóricamente, tiene mecanismos estatales para controlar cualquier acto que perjudiquen a las distintas instancias del Estado, que junto a las pomposas declaraciones del más alto nivel, “de luchar denodadamente contra semejantes delitos y amenazas”, bajo la repetida frase de que llegaremos hasta el final, “caiga quién caiga”, la realidad práctica demuestra que son incapaces de sobrepasar ciertos límites impuestos por los Poderosos, por los Amos del cotarro, si no se rompe con el modelo financiero y se procede, recabando el apoyo de la clase, a nacionalizar la banca, los monopolios y los grandes medios de producción, poniéndolos al servicio del pueblo bajo una gestión auténticamente democrática, lo que sería el principio de una nueva sociedad socialista, planificada y humana.


Pero mientras que llega ese momento, mientras que la clase trabajadora no se tome en sus manos ese gran acto de justicia de “Expropiar a los Expropiadores”, es imprescindible plantear algunos remedios para la lucha contra la corrupción, incluso exigir al gobierno que tome medidas de inmediato, dentro del marco actual, que sin duda está pidiendo la necesidad de ejercer un riguroso control, no solamente por parte de los mecanismos del Estado, aumentando el número de inspectores, incrementando las sanciones e incluso utilizando la requisa, la incautación, la expropiación de los bienes y recursos ilegítima e ilegalmente adquiridos, sino principalmente, incrementando mediante leyes audaces la intervención de los ciudadanos en los controles y en la lucha contra la especulación y la corrupción, principalmente en las empresas, dando a los trabajadores capacidad para fiscalizar las cuentas a través de los sindicatos de clases. Está pendiente, no solamente en la política, sino debido a la situación cotidiana que se nos presenta, tanto en los municipios, en las comunidades, en las empresas o en cualquier departamento, una verdadera política que evite este estado de cosas que cada vez repugna más a los votantes que les inclina irremisiblemente hacia la abstención, que perjudica a las izquierdas y beneficia a las derechas.


Por consiguiente, lo que está fallando en el control natural que la “democracia” tendría que otorgar a las bases, en el tan manido y nunca cumplido estribillo de “gobierno del pueblo por el pueblo y para el pueblo”, que nunca bajo el capitalismo se podrá realizar, es el propio mecanismo para que cualquier tipo de denuncia, de sospecha, de posibilidad de saqueo ilícito, tenga unos causes de “democracia obrera” que impida que esta “democracia burguesa” corrupta y degenerada pueda seguir abusando impunemente de la situación, arrastrando a los trabajadores a situaciones de paro, de desprotección y de bajada de los niveles de vida, por causa de la crisis capitalista cuyos responsables siguen sueltos y que no se cargue toda la crisis y toda la corrupción que ella comporta sobre las espaldas de la clase trabajadora.

Existe también una falta de compromiso por parte de los agentes sociales, que han llevado una política equivocada de consensos y pactos, tapando a veces la realidad, por quedar bien con la patronal, y no han comprendido que no se puede gestionar la cuestión social, con el mismo modelo anterior. Es preciso cambiar de política, tanto en lo sindical como en lo económico, exigiendo más control democrático y uno de los remedios urgentes contra la corrupción es la transparencia y un imprescindible control obrero.

El modelo sindical actual tiene que ser un sindicalismo de combate, de lucha, democrático y participativo. La Huelga General convocada para el 29 de Septiembre se las tienen todos muy merecida, tanto la Patronal, el PP como el Gobierno. Tenemos que apoyar a los sindicatos UGT y CCOO, al resto de los sindicatos de clase y al movimiento obrero, para que sea un rotundo éxito las movilizaciones convocadas en toda Europa. Nuestra lucha no es solamente para que el Gobierno rectifique y gire a la izquierda, es también contra la Derecha corrupta y reaccionaria del PP y el fortalecimiento de las izquierdas.


Nosotros seguimos luchando por la nacionalización de los recursos financieros, para concentrarlos en una Banca Estatal Única, bajo control democrático de toda la población, eliminar los secretos bancarios y empresariales para que la democracia entre en el interior de las empresas y que sea la clase mayoritaria, que es la clase trabajadora la que luche firmemente, con el concurso de los sindicatos, asociación de consumidores y demás fuerzas sociales de izquierdas, contra la corrupción y la mentira y por construir una nueva sociedad de ciudadanos “ libres, justos honrados e inteligentes”, como planteaba Pablo Iglesias que es imprescindible para avanzar hacia la superación del capitalismo y la construcción de una sociedad verdaderamente socialista.

AREA DE COMUNICACIÓN Y FORMACIÓN.
IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA-PSOE.A

Is-psoe.malaga@terra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario