14 de junio de 2021

“PERÚ LIBRE”, LIDERADA POR PEDRO CASTILLO, AVANZA HACIA EL SOCIALISMO.

 

El Candidato de las izquierdas, Pedro Castillo ha ganado las elecciones venciendo a la derechista Fujimori, candidata de la burguesía reaccionaria apoyada por el Imperialismo. La fuerza política “PERÚ LIBRE”, tras el primer recuento de votos ha resultado vencedora.

Hasta el momento de redactar esta información el Candidato de la Izquierda, Pedro Castillo,  lleva contabilizados 8.819.183 votos (50,17%) con una ventaja cercana a 60.000 votos más que Fujimori, que obtiene 8.759.331 votos, un 49,83 % de los sufragios.   

        Algunas de las posiciones políticas de la candidatura de Pedro Castillo, han tensionado a la burguesía peruana, que está jugando sucio, con el método marrullero que aplicó Trump,  de cuestionar los recuentos, pese a que estas elecciones en Perú, cuentan con 150 observadores Internacionales, que acreditan el resultado junto al Jurado Nacional de Elecciones(JNE).

        El giro a la izquierda y el ascenso revolucionario de ese movimiento de apoyo a Pedro Castillo consiguiendo su victoria, representa un golpe duro para la oligarquía de Perú y también para la burguesía y el imperialismo de EEUU que les apoya.

        Los capitalistas han invertido grandes recursos millonarios apoyando la candidatura neofascista de Fujimori, llevando a cabo una campaña de terror, con su monopolio informativo, atacando la candidatura de Pedro Castillo, con maniobras y acusaciones de fraude, con el objetivo de impedir que ganara la izquierda.

        La histeria y malestar de la burguesía, y sus socios imperialistas es debida a que, entre las fuerzas ganadoras, existe una que se define a sí misma como miembro de un partido “marxista-leninista-mariateguista”, aunque renuncia a llamarse comunista, pero sí como una IZQUIERDA SOCIALISTA DEMOCRÁTICA.

        “Perú Libre” en el plano económico, propone lo que denominan “Economía Popular Con Mercado”, pretendiendo implantar una economía que defienda de verdad los intereses del Pueblo.

        En estas elecciones, la fuerza ganadora ha venido defendiendo en la campaña que llevarán a cabo un “Estado Interventor, Planificador, Empresario, Protector, Innovador y Regulador del Mercado”.

        La economía que plantea choca de frente con la “economía neoliberal”, pero aclara que no se trata su plan de una economía “DE MERCADOS”, sino simplemente “CON MERCADOS” y que su partido afirma que respetará la existencia de inversiones privadas.

        Afirman que el proyecto que van a desarrollar no es “comunista ni socialista”, explicando que existen arraigos en esas ideas, pero que “deben pisar tierra en nuestro país”.

        El nuevo Presidente Pedro Castillo ha afirmado que su Gobierno brindará la Seguridad Jurídica a las empresas privadas de Perú, pero que se aplicarán “esquemas REDISTRIBUTIVOS DE LAS RIQUEZAS producidas”. 

        Vladimir Cerrón, otro de sus líderes asegura que debido al “origen provinciano” del Partido, representan al Perú Profundo, aclarando que “no son una izquierda caviar”, sino que son una “izquierda del campo”.

        Para la reestructuración del Estado, la fuerza ganadora “defiende firmemente la descentralización” y en declaraciones de Julián Palacín, el  “centralismo” que ha venido aplicando el Estado peruano, ha generado una asimetría entre LIMA y todas las provincias de PERÚ” que es preciso corregir.  

        Para resolver este problema, Pedro Castillo propone el FEDERALISMO y una nueva Constitución, así como reducir el SALARIO Presidencial, como el de los Congresistas peruanos y aumentar el salario de los más pobres.  

        En el plano de la Seguridad Ciudadana, el Presidente Castillo ha expresado que buscará tecnificar y descentralizar a la Policía Nacional y asimismo “trasladar la experiencia de los ronderos (La Guardia Comunal) al poder ejecutivo,  al concederle la gestión de parte del Presupuesto Público”.

        Igualmente promete establecer un sistema de Justicia donde se legisle que se disponga de los delincuentes para contribuir en trabajos de obras públicas, como forma de reparar los daños ocasionados a la población.

        Referente a la Política Exterior, la fuerza política “PERÚ LIBRE”, se declara “Internacionalista y antiimperialista”, por lo cual, apoyará diversos proyectos izquierdistas que califica como “revolucionarios”,  en sintonía con los desarrollados en diversos países de América Latina, como Venezuela, Bolivia, Ecuador, Cuba,  Nicaragua, México, Chile…etc.

Es importante considerar los procesos globales, en el plano político, económico y de lucha entre clases, que están sacudiendo a América Latina y al conjunto del planeta.

Las movilizaciones de masas, las huelgas y las reivindicaciones  polarizadas, son una referencia muy concreta de lo que puede ocurrir en todos los continentes.

Igual podemos decir respecto a la influencia de los acontecimientos y enormes presiones a las que se han visto y se ven sometidos los Gobiernos Progresistas en todos los países donde ganan las izquierdas, que expresan que el Socialismo ya no es una utopía, sino una necesidad para los pueblos, porque no se les ofrece ninguna salida bajo el capitalismo, excepto el nazi-fascismo, que nos llevan al caos.

Ningún pueblo debe subestimar las amenazas que representan las organizaciones reaccionarias y de extrema derecha, como la de Fujimori, que se sigue comportando como ANTIDEMOCRÁTICA,  al no aceptar el veredicto de las urnas, alentada y apoyada por los Imperialistas y el Gobierno Mundial en la Sombra, defensor de las multinacionales y la amenaza golpista.

        Deseamos al pueblo peruano y a su nuevo Gobierno, mucha fortaleza, firmeza, salud y bienestar para llevar a cabo las mejoras que la ciudadanía se merece y que legítimamente han decidido con su voto, pero deben seguir alertas con el frente de las derechas, que harán lo posible por malograr sus nobles y necesarios objetivos.

        La tarea fundamental de las izquierdas es mantener la movilización en las calles, para frenar a la reacción, a la vez que deben impulsar un mayor grado de organización desde abajo, formando comités de acción en un Frente Único de Izquierdas, que tenga como tareas principales, frenar cualquier intento de golpe o maniobra que pueda robarles la victoria al pueblo peruano.

        El pueblo en marcha debe exigir a Pedro Castillo y al Gobierno que forme de “PERÚ LIBRE”, que lleve a cabo de inmediato las propuestas prometidas para el giro a la izquierda del programa defendido, rechazando y sin ceder al chantaje que harán los capitalistas.

Debe empezar por la nacionalización de los monopolios privados, la banca y el reparto de tierras que piden los campesinos, expropiando los grandes latifundios para poner a trabajar a todos.  

        Llevando a cabo ese Plan de Acción y desarrollando un auténtico Programa Socialista, la clase trabajadora y el campesinado combativo,  podrán todos juntos, potenciar el apoyo de la población oprimida, abriendo el camino a la lucha por la transformación socialista en Perú,  en coordinación con las demás fuerzas de izquierdas de Latinoamérica.             Apoyamos y alentamos al pueblo peruano para que continúe pugnando y defendiendo abiertamente y con firmeza la conquista del Poder ganado limpiamente en las urnas, para establecer un nuevo modelo de Estado, basado en la Democracia Directa y el Socialismo Democrático.

 

EQUIPO DE COMUNICACIÒN.

IZQUIERDA SOCIALISTA MÁLAGA.

PSOE DE ANDALUCÍA.

Ispsoeandalucia.malaga@mail.com

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario