4 de mayo de 2016

NI PACTOS CON EL PP Y C’S, NI AUSTERIDAD, NI RECORTES SOCIALES.


 Resultado de imagen para Izquierda Socialista Andalucia. 

El fracaso de las direcciones de los partidos del arco parlamentario, tanto de las derechas como los que se afanan por ocupar el centro, así como de los que se reclaman de la izquierda ha sido patente para formar gobierno.  Estos últimos reflejan su falta de alternativa al capitalismo y a su crisis agónica. Pero hay que reconocer que eso no es un hecho aislado en el Estado español, sino que se debe al declive y el agotamiento de la socialdemocracia pusilánime que está siendo fagocitada por la clase dominante. 

En Francia, el PSF de Hollande está siendo cuestionado por la juventud y la clase trabajadora cuando intenta aplicar las medidas ordenadas por la Troika, acosado por la derecha y por el Frente Nacional de extrema derecha. En Italia ya hace años que el PSI representante de la socialdemocracia desapareció por las corrupciones que se descubrieron desfenestrando a Bettino Craxi. En Grecia vimos cómo el PASOK, que gobernó en coalición con la Nueva Democracia de derechas en un pacto contra natura, se hundió y quedó relegado apenas logrando menos de un 5 % de los votos. En Alemania ya hubo una escisión de la Socialdemocracia del PSD surgiendo “Die Linke” (La Izquierda)  que encabezó Oscar Lafontaine. En  Francia también la socialdemocracia sufrió una profunda crisis de la que salió el “Front de Gauche” (Frente de Izquierda) dirigido por Jean Luc Mélenchon...

Esas crisis internas de la socialdemocracia son el resultado y consecuencia de la aplicación desde los gobiernos que se dicen de izquierdas de políticas similares a las de derechas, o de formar gobiernos de coalición contra natura, para aplicar planes de austeridad, recortes y ataques a las condiciones de vida de los menos favorecidos, en vez de plantear un programa que represente un verdadero giro a la izquierda que es lo que las masas están exigiendo, y no sucumbir a los dictados de la Banca, el FMI y la Troika, ésta última como el brazo ejecutivo del capitalismo mundial, cuyos programas van en contra de los intereses de la población.

Los militantes de Izquierda Socialista, la clase trabajadora y la juventud no podemos consentir que el PSOE siga el camino de la autodestrucción de la socialdemocracia sumisa, sino que debemos luchar por recuperar el Socialismo Obrero. Somos millones de votantes que estamos en completo desacuerdo con las políticas de derechas, pero también por la posición tan dudosa de la dirección del Partido, que ha querido jugar a dos barajas, diciendo en la campaña anterior que somos un partido de izquierdas, para iniciar las negociaciones con C’s, que representa los intereses de la derecha, antes que atender la posibilidad de un pacto con Podemos, IU/UP, Compromis, Las Mareas y otras organizaciones sindicales y sociales de las izquierdas. Muchos estamos en desacuerdo con la política de acercamiento a la derecha que plantea el ala más “socio-liberal” del Partido que ha venido presionando en la deriva hacia la gran coalición que planteaba el PP, como ha venido manitestando nuestra corriente en las Declaraciones, Comunicados, Resoluciones y acuerdos de Asambleas y organismos de representación.  

Somos millones de votantes los que preferimos un Cambio profundo hacia la izquierda, como así ha quedado demostrado por el surgimiento de Podemos y el crecimiento de fuerzas emergentes por la izquierda del PSOE, así como por las encuestas que se han ido expresando en esta línea.  Ese cambio no puede pasar,  como así mismo reconoce el Comité Federal,  ni en la campaña anterior, ni en esta próxima a la que nos enfrentamos,  por pactar con el PP ni con sus acólitos los derechistas de C’s, por muy de centro que se propongan, sino que debemos colocarnos al lado de las izquierdas, junto a los movimientos juveniles, al movimiento obrero, social y sindical, codo con codo en sus reivindicaciones y defendiendo las ideas del genuino socialismo, diferenciándonos de la socialdemocracia decadente.

Izquierda Socialista viene batallando y exigiendo que este cambio a la izquierda solo puede venir del impulso de la militancia de base para producir un giro de 180 grados en la política de los Partidos y Sindicatos de izquierdas, corrigiendo los errores, haciendo autocrítica, que pasa por defender un programa de choque que responda a las acuciantes necesidades de la mayoría de la población, en línea con los 9 puntos que aprobó la última Asamblea General de Izquierda Socialista de Andalucía, celebrada en Huelva, que son los siguientes:
·       Renta básica de supervivencia garantizada por el Estado igual al 80 % del Salario mínimo que debe aumentar hasta los 1.000 euros mensuales.
·        Avanzar hacia la jornada laboral de 35 horas semanales para distribuir mejor el trabajo,  con jubilación a los 60 años introduciendo el contrato de relevo para dar entrada a la juventud.
·        Derogación de la Reforma Laboral del PP,  del Art. 135 de la Constitución, de la LOMCE,  de la Ley MORDAZA, del Art. 315.3 del Código Penal  y demás legislación reaccionaria.
·        No a la discriminación de la mujer trabajadora con igualdad salarial para trabajo igual.
·        Nueva Ley y campaña pública contra la violencia machista.
·        Defensa de lo Público: Sanidad, Educación, Dependencia y Pensiones garantizadas.  
·        No a las privatizaciones. Plan de inversión y renovación tecnológica para garantizar los puestos de trabajo enfocado a la Economía Social Colaborativa y al desarrollo productivo.  
·        No a los desahucios y derecho efectivo a techo.  Bolsa Pública de alquiler de viviendas sociales que no supere el 20 % del salario base.
·        Reforma fiscal profunda y justa, lucha implacable contra la corrupción. Por una Banca Pública que permita planificar democráticamente la economía en beneficio de la mayoría de la sociedad que es la clase trabajadora, las capas medias, la economía cooperativa, los autónomos y las pymes.                               

En esos puntos anteriores quedaría recogida la síntesis de un programa de Cambio favorable a los trabajadores y a la población más necesitada sin tener que entrar a discrepar en farragosas propuestas de 70, 90 y 100 páginas de literatura ilustrada, preparada por sesudos estrategas,  que hacen perder el tiempo sin llegar a ninguna conclusión, como ya ha pasado en la mini-legislatura que acaba de expirar.

Desde la corriente Izquierda Socialista hacemos un llamamiento a la movilización, la organización, la unidad y la lucha de toda la clase trabajadora y la juventud para dotarnos de un programa que conecte con las aspiraciones y las necesidades de nuestra base social. Queremos un cambio profundo y estamos luchando por ello, pero no solo de nombres y dirigentes, sino de programa político. Somos conscientes, como indicamos en la última Declaración acordada por nuestra Coordinadora Provincial de Málaga, que el PSOE necesita una autocrítica, una regeneración, una rectificación de los errores, un giro a la izquierda que encara una transformación global de las estructuras de este podrido sistema capitalista, corrupto y decadente, y entendemos que eso sólo podremos lograrlo con la participación activa de la lucha de la clase trabajadora, de la juventud, y de los movimientos sociales, que somos los que estamos sufriendo las lacras de esta crisis, que desconocen y no pueden resolver los que cómodamente viven instalados en el sistema injusto de reparto que representa el capitalismo.

JOSÉ MARTIN RODRIGUEZ.
ÁREA DE COMUNICACIÓN.
IZQUIERDA SOCIALISTA MÁLAGA-PSOE.A


Nota: Cualquier comentario o crítica, rogamos la dirijan a: 
ispsoeandalucia.malaga@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario