15 de abril de 2015

MÁLAGA: Cosillas de "Santería Monetaria" del Alcalde del PP.

Resultado de imagen de Alcalde De la Torre. Malaga
Alcalde del PP con el agua al cuello.
La semana pasada saltaba a la prensa la noticia  que el Ayuntamiento de Málaga, dirigido por el PP, siguiendo la política del Gobierno Rajoy de entregar patrimonio público y recursos económicos a la Iglesia, se pone en nuestra capital al servicio de la religión católica. Ha regalado parte del Hospital Noble a una cofradía, cede una parcela a otra, subvenciona la rehabilitación de la Iglesia de San Julián por tercera vez y dona 6.000 euros del presupuesto que pagamos los malagueños a otra cofradía para que compre una talla,  derrochando ingentes sumas mientras hacen falta cada vez más ayudas sociales a los más necesitados.

El Alcalde De la Torre, uno de los políticos más veteranos que ya se paseaba en coche oficial en los tiempos del franquismo, viene realizando una gestión municipal desastrosa, acabando la legislatura con un fracaso tras otro, una barbaridad tras otra, como el regalo millonario a un JEQUE musulmán de unos terrenos municipales por valor de 14 millones de euros.  A una empresa de ese mismo JEQUE se le adjudicó  hace unos cuatro años la ampliación del Puerto La Bajadilla (Marbella) y al día de hoy no se conoce que se haya aclarado cuándo se realizará su construcción.

El Consistorio malacitano dirigido por el P.P. lleva a cabo multitud de despilfarros en inversiones faraónicas muy cuestionadas permanentemente por la  oposición del PSOE e I.U. (cuyas muestras bastan con los dos botones anteriores). El Alcalde De la Torre continúa con sus ambiciosos planes museísticos fracasados y deficitarios, junto a otras políticas que favorecen claramente a los más poderosos, mientras las barriadas periféricas siguen desatendidas como las de Campanillas, El Palo, Puerto de la Torre, Palma-Palmilla y otras se encuentran abandonadas; el ejemplo escandaloso más reciente es la situación aberrante, escandalosa y tercermundista del caso de la “plaga de moscas”  sufrida por los vecinos de la barriada El Colmenarejo y la Huertecilla de Mañas, afectando ya a otras zonas de Campanillas,  cuyo reportaje fue recogido por la prensa local e incluso por Canal Sur y que año tras años, cuando comienza la primavera y llega el verano es denunciado por los vecinos que se ven forzados a movilizarse contra el Ayuntamiento y protestar. El Alcalde De la Torre promete soluciones cada año pero nunca llegan definitivamente, porque se tiene que enfrentar al problema que hunde sus raíces  en las Granjas colindantes y en vertedero municipal próximo.  La Dimisión del Alcalde es requerida con contundencia por los vecinos pero aguantará hasta el 24 de Mayo, que los vecinos con sus votos le ajustarán las cuentas.

Lo más indignante es que los vecinos ven que mientras se saquean las arcas municipales con regalos de terrenos, subvenciones religiosas y obras suntuosas para salir en la foto,  siempre falta dinero para los menos favorecidos, aumentando la situación de dificultades de los más pobres. Casi 26.000 niños malagueños están en riesgo de pobreza en las zonas de la capital, según un Estudio sobre Pobreza Infantil en Málaga. El 26,30 % de los menores de 16 años viven en hogares con ingresos por debajo del umbral de pobreza. Uno de los graves problemas de estos colectivos de familias pobres, que sufren las dificultades de la inserción social, es la falta de un plan conjunto a tres niveles, Estatal, Autonómico y Municipal, para instaurar con carácter de urgencia una renta social universal que debería ser igual al salario mínimo interprofesional, que dignifique a las personas, pero eso no se podrá dar mientras que exista un gobierno reaccionario como el del PP que premia a los ricos y castiga a los pobres.

Desde Izquierda Socialista de Málaga, tal como se informó a través de un Comunicado Público de la Coordinadora Provincial del 27-3-15, explicamos entre otras cosas que “ mantenemos nuestro compromiso de rechazo a cualquier pacto con las derechas y pedimos a nuestra Presidenta Susana Díaz, una política de mano tendida hacia las izquierdas para que se atienda por el nuevo Gobierno las reivindicaciones sociales que han expresado con sus luchas la juventud y la clase trabajadora, sobre todo, una lucha implacable contra la corrupción”.   Esa mano tendida debe ir acompañada de un giro a la izquierda  que sintonice con los partidos y sindicatos de los trabajadores que propicien un Gobierno de la Junta a favor del pueblo y los sectores menos favorecidos.

El amplio comunicado referenciado terminaba con un punto 5 en el que expresamos nuestro deseo diciendo:   “El nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía debe marcar el camino defendiendo un programa socialista favorable a los intereses de la clase trabajadora y los sectores más empobrecidos para avanzar hacia un nuevo modelo de sociedad socialista, democrática, laica, federal, plurinacional y cooperativa, potenciando el sector público en Sanidad, Educación,  Pensiones y Servicios Sociales, que antepongan los intereses del pueblo a los de la banca y los especuladores, rebelándose contra la política de austeridad  de la derecha”. Esa es la posición que ha fijado nuestra corriente en Málaga y por la que continuamos nuestra lucha para avanzar hacia un mundo mejor.  ¡¡ Juntos y organizados Si se puede¡¡ 

ÁREA DE COMUNICACIÓN.
Izquierda Socialista de Málaga-PSOE-A.
ispsoeandalucia.malaga@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario