11 de febrero de 2013

EL GOBIERNO DE RAJOY SE DESLIZA HACIA LA TIRANÍA: ¡¡GOBIERNO DIMISIÓN¡¡



La crisis económica, social y política se agudiza, como vemos en el propio aparato del PP, que se encuentra totalmente dividido, sobre todo por la noticia de la presunta corrupción interna de los sobres con dinero negro destapada por la prensa, con acusaciones de contabilidad B que les puede salir demasiado caro, porque incluso  la expresidenta  Aguirre que parece tener “Esperanza” de volver, arremete en la controversia. 

Desde los inicios de la legislatura podemos observar que el  PP lleva un  giro en su política que representa una "fascistización democrática" de las relaciones económicas despreciando,  ninguneando y hasta persiguiendo a los representantes sindicales y  sociales, jaleados por la patronal que les exige que acabe con las huelgas y luchas mediante una nueva ley que profundice sus ataques.

Este gobierno del PP al servicio de banqueros y grandes empresarios que han amasado grandes fortunas con los pelotazos inmobiliarios, ahora nos piden sacrificios y Rajoy les concede todo lo que reclaman, preso de las ayudas y aportaciones que han hecho a sus campañas electorales.

Los ataques del PP a la Educación Pública, a la Sanidad y a los servicios básicos  demuestran que, como cualquier tiranía, tienen como objetivo fomentar la ignorancia de su pueblo para explotarlo mejor, no dudando en practicar una política ofensiva que produce el empobrecimiento generalizado de la población, llegando ya a 6 millones de parados, ya que el capitalismo se ha convertido en una enorme fábrica de producir pobres de manera acelerada, brutal e insoportable. 

El gobierno PP ya no puede denominarse representante de una "democracia burguesa”, que por otra parte está cada día más  corrupta y decadente" sino que se ha transformado en Tiranía, porque como nos enseña la historia podemos recordar  modelos tiránicos como los de Tiberio o Nerón pero ahora la tiranía más peligrosa y real es la que se está fraguando bajo la batuta férrea del gobierno dirigido por Rajoy.

Porque la peor de las tiranías es la que se ejerce a la sombra de las leyes, aparentemente democráticas,  despreciando y atacando a la Justicia que se ve forzada a ir a la Huelga el próximo día 20, al igual que han salido a la calle por segunda vez los estudiantes esta pasada semana,  secundando unas jornadas de luchas con tres días de huelgas generales, dirigidas por el Sindicato de Estudiantes y apoyadas por asociaciones de padres, profesores y sindicatos diversos, donde millones de jóvenes defienden su futuro y se organizan para seguir dando una respuesta a su dramática situación.

El clamor de esas luchas con millones de activistas pidiendo la retirada de los ataques o la dimisión del gobierno, debería ser tomada en cuenta por el mismo, que sigue haciendo caso omiso, por consejo de sus asesores como si aquí no pasara nada, porque al tirano le gusta rodearse de corruptos y aduladores ya que ninguna persona decente y ética se prestaría a la mentira y a la adulación rastrera, o a exigir ataques contra los más pobres como ha hecho el representante de la CEOE.

El PP está sumido en una destructiva y paralizante lucha interna entre el Aparato y sectores cercanos a Esperanza Aguirre, que incluso podría terminar en escisión, si se niegan a dimitir los “presuntos”  responsables de tantos errores, corrupciones  y robos descarados, aunque de una u otra forma la gresca está servida.

Rajoy sigue entregado y sumiso ante la Canciller Merkel  que le ordena saquear las  finanzas públicas y entregar cientos de miles de millones a la banca en rescates e intereses que paga el pueblo y la alemana lo aplaude y le alienta a que siga por ese camino diciendo que lo está haciendo bien, por supuesto, muy bien para los intereses del Capital y sus banqueros, y muy mal para el pueblo que dice representar.

Por todo eso, todas las izquierdas  tenemos que defender en la calle y en las instituciones el debilitado estado social y democrático de derecho que está siendo pisoteado por el gobierno del  PP de forma impune, siendo la máxima responsabilidad dar una respuesta contundente.  Los responsables máximos de los sindicatos UGT y CCOO y los partidos mayoritarios PSOE e IU, no pueden seguir mirando para otro lado, porque el sistema capitalista está corroído por el virus de la corrupción, la especulación, el engaño, la mentira y nos lleva directamente a la catástrofe. La enfermedad de corrupción que padece el capitalismo, es tan antigua como la lucha por el lucro privado, la explotación y la opresión de clase.

Parece que algunos dirigentes sindicales y políticos de la izquierda tienen todavía dudas de que el gobierno de Rajoy es el gobierno al servicio de los capitalistas, de los poderosos, de los privilegiados y de los corruptos, por lo que no podemos esperar ninguna salida pactando con esos elementos que tanto daño están haciendo a la clase trabajadora a la que la izquierda se debe.

El sistema corrupto y su gobierno títere del PP no tienen legitimidad y las masas exigen en la calle su dimisión ya;  debemos forzarles a que se vayan mediante una potente, unitaria y organizada movilización del pueblo trabajador, mediante la lucha social y democrática, porque la lucha es el único camino. Hemos entrado de lleno en la fase de lucha ideológica y social, donde las clases se ponen frente a frente, de poder a poder, y no queda más remedio de dar una salida por la izquierda.

Hemos visto cómo la juventud se moviliza contra la dictadura financiera y el recorte en la Educación llevada a cabo por el PP que defiende a banqueros y millonarios,  planeando privatizarlo todo para favorecer a la clase que representan, pero si dejamos que unos pocos banqueros sigan  robando desaforadamente al pueblo, no encontraremos una salida digna a la recesión y nos llevarán a la más horrible de la esclavitud tiránica.

La política de la derecha está encaminada a legislar a favor de los ricos, impidiendo que se haga justicia, porque si de verdad se  quisiera  perseguir a los grandes defraudadores, deberían investigar a las grandes fortunas y encontrarían a las mafias que tienen las manos manchadas de sangre por el sufrimiento que está provocando esta crisis a la mayoría de la población , porque los trabajadores y los jóvenes, a los que se les ha robado su futuro,  estamos siendo víctimas de ataques furibundos por el Gobierno PP y su patronal arrasando nuestras condiciones de vida e impidiendo que se cumplan los Derechos Civiles, como el Derecho al Trabajo, a la Educación, a la Sanidad, a la Vivienda y otros, de una forma digna y garantizada como dicen incluso las leyes burguesas, que debería  ser el objetivo de cualquier gobierno que no sea un tirano.

Pero estamos presenciando “indignados” cómo un Gobierno como el PP que defiende a corruptos y ladrones, favoreciéndoles y amnistiándoles de forma clara,  carece de legitimidad y debe dimitir para devolver la voz al Pueblo. Es legítima defensa para la juventud y la clase trabajadora luchar contra la corrupción, (tanto corruptos como corruptores) y los que la protegen y amparan, porque nos va en ello el futuro y la dignidad como ciudadanos.

El político y en general cualquier ciudadano  que no lucha, que no se opone y denuncia la corrupción,  empieza a formar parte de ella. Y como dice el refrán, “O estás con la solución o formarás parte del problema”, por lo que esta es una tarea que nos corresponde a todo ciudadano que se declare un demócrata y no quiera ser cómplice de la tiranía que se está desarrollando ante nuestros ojos.

Tenemos que continuar la lucha por salir,  con justicia y con un trabajo digno para todos,  de la catástrofe económica en la que este modelo capitalista de casino nos tiene sumido, porque si dejas de luchar por el hastío que te producen tantos casos de corrupción que ves a tu alrededor, y te apartas de las organizaciones, en la que tu decidas luchar,  es como si dejas de respirar porque el aire está contaminado. Hay que reforzar la unidad de acción y la búsqueda de alternativas programáticas con todas las fuerzas sociales y políticas de izquierdas.

El socialismo tiene que ser la ciencia del ejemplo,  de buenas prácticas democráticas, con transparencia y participación, por ello, nuestro partido, el PSOE, como primer partido de la clase trabajadora, tiene que hacer una profunda autocrítica, llevar a cabo una regeneración democrática, con listas abiertas y un debate desde las bases para que se produzca la  catarsis que los trabajadores demandamos y necesitamos.  Lo que está ocurriendo con los más de 700 políticos imputados no tiene nombre. Necesitamos una amplia conjunción de IZQUIERDAS,  ÉTICA y SOCIALISTA que acabe con esto. 

Como decía Federico Engels, “la necesidad se expresa por el accidente” y las direcciones de la izquierda no pueden seguir esperando a que éste se produzca porque podría ser dramático si las convulsiones sociales se dan de forma espontánea sin una dirección firme y correcta que canalice los procesos hacia la alternativa que la ciudadanía está exigiendo, por lo que es una tarea de todos, “abrir las alamedas por donde pueda caminar el hombre libre”, el trabajador honrado, el ciudadano de clase media, el autónomo, y demás capas sociales, que están totalmente hastiados, hartos y ahítos de tanta corrupción y están exigiendo, por dentro o por fuera de las organizaciones, esa verdadera “regeneración y catarsis democrática”, donde el pueblo pueda decidir su propio destino en libertad, con una democracia de verdad.  Necesitamos luchar por un Gobierno de  Unidad de las izquierdas, un  gobierno de coalición amplia  PSOE, IU, que recabe el compromiso de los trabajadores y sus sindicatos UGT, CCOO, y demás fuerzas políticas, sociales y sindicales para defender un programa GENUINAMENTE SOCIALISTA que represente un proyecto de superación del capitalismo, porque bajo este modelo no hay salida para la humanidad. ¡¡Únete a la lucha por un mundo mejor¡¡

¡¡POR LA DIMISIÓN DEL GOBIERNO RAJOY¡¡
¡¡ELECCIONES ANTICIPADAS YA¡¡

COORDINADORA PROVINCIAL.  
IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA-PSOE.A

is-psoe.malaga@terra.es





No hay comentarios:

Publicar un comentario