31 de mayo de 2019

PROPUESTA PARA EL DEBATE, LA REFLEXIÓN Y LA UNIDAD EN LA ACCIÓN.


  Resultado de imagen de cOMITÉ fEDERAL DEL PSOE MAYO 2019
A través de la corriente "Izquierda Socialista" hemos venido reclamando durante años a nuestra dirección del PSOE, la necesidad de un rearme ideológico y un debate abierto (*) contando con la ciudadanía sobre las medidas y el proyecto a aplicar para fortalecer las estructuras del Partido, con el objetivo de convencer a la ciudadanía para que se afilie al PSOE y participe en algunas de sus corrientes de opinión, en base a un proyecto atractivo para el Cambio Socialista.

Habiendo alcanzado Pedro Sánchez  la confianza de los votantes para formar gobierno pero con una mayoría relativa, el Comité Federal debiera estudiar un plan de medidas tácticas y estratégicas para avanzar al socialismo, haciendo un llamamiento a la reorganización y encuadramiento en nuestras filas,  dando la  máxima participación a las bases, para que se aporten al debate ideas programáticas que permitan el giro a la izquierda prometido.    

Nuestra corriente I.S  hemos venido participando en los debates y vemos cada vez más necesario que el Partido debiera plantear un proyecto de actuación que reoriente y forme a la militancia y que nos ilusione y comprometa en la defensa de los intereses de la clase trabajadora a la que el Partido se debe históricamente. Para ello hay que   aplicar una táctica correcta, un método flexible y compañero, un programa adecuado y claro para dotarnos de una organización  fuerte y mayoritaria, capaz de convencer a la clase trabajadora de que se una a nuestras filas aumentando su nivel de conciencia y convicción para ganar las batallas que se avecinan, para frenar a las derechas del Trifachito,  a la vez de una estrategia global, para que pueda ser asumido por la militancia y explicada a los votantes, por lo que sería de gran utilidad para nuestro fortalecimiento que se invitase a un debate abierto, libre y democrático a toda la ciudadanía, contando con los sindicatos UGT y CCOO, así como con otras fuerzas de izquierdas que quieran incorporarse libremente a estas tareas transformadoras.

Los estrategas liberales defensores del capitalismo vienen insistiendo que es necesario aplicar medidas extraordinarias para superar el estancamiento económico en el que está inmersa Europa. Pero la política que plantea la burguesía consiste en ataques constantes a los intereses de la clase trabajadora para restaurar o incrementar la tasa de ganancias, lo cual crea cada vez más desigualdad.

Es cierto que hace falta aplicar medidas extraordinarias. Pero no las medidas que están pidiendo los grandes banqueros y empresarios, que solamente buscan salvaguardar sus intereses para aumentar los beneficios de los poderosos. El intento de construir la Europa de los Mercaderes, a costa de más padecimientos, sufrimientos, hambre y miseria para la mayoría de la población ha colapsado estrepitosamente. 

El Partido Socialista tiene que facilitar la unidad de las izquierdas con el objetivo de aplicar medidas extraordinarias, pero que vayan en favor de las familias trabajadoras y las capas más desfavorecidas de la sociedad, ayudando a los autónomos y a los pequeños y medianos empresarios que, junto a los asalariados, conforman la aplastante mayoría de la sociedad. La dirección del PSOE, como partido mayoritario, tiene la obligación de organizar un proyecto social que defienda enérgicamente un programa socialista, para iniciar la construcción de una Europa de los trabajadores y los pueblos.

Bajo el estrecho margen que ofrece el sistema capitalista, la salida podría ser lenta y traumática para los sectores más empobrecidos por la  recesión, si se produce otra nueva crisis económica según apuntan algunos organismos oficiales en el presente trienio, a la vez que muy costosa para los trabajadores, porque el sistema está lastrado por las deudas y el recortes de la demanda que han causado los planes de austeridad llevados a cabo por el derrotado Gobierno del PP, que iban en la línea opuesta a los intereses de los trabajadores.

Una cosa es el crecimiento económico, único objetico de las derechas y otra el desarrollo armónico del conjunto de la sociedad, que es lo que debe plantearse un gobierno de izquierdas.  Por todo ello el PSOE tiene que adoptar una política de izquierdas que sea apoyada por los sindicatos, los trabajadores y las capas medias, que representen claramente una salida vigorosa  a esta dramática situación,  con las mejoras sociales y económicas avanzadas, por lo que habría que acometer las siguientes medidas:
(He aquí los puntos principales que estamos desarrollando y que sometemos a la consideración y debate (*) de cualquier persona de izquierda)   

1.- CORRUPCIÓN: TOLERANCIA CERO.
2.- NO A LA ECONOMÍA SUMERGIDA.
3.- LUCHA CONTRA EL PARO:
4.- COMBATIR LA INFLACIÓN:
5.- MIGRACIÓN:
6.- FEMINISMO:
7.- COMBATIR LA CORRUPCIÓN EMPRESARIAL:
8.- NO A LA DESTRUCCIÓN DE EMPLEO.
9.- PLAN DE INVERSIONES PÚBLICAS:
10.- VIVIENDA:
11.- EDUCACIÓN:
12.- SANIDAD:
13.- FRENAR LA SUBIDA DE PRECIOS. 
14.- SEGURIDAD SOCIAL ÚNICA Y UNIVERSAL.
15.- NO A LA HUELGA DE CAPITALES:
16.- FINANZAS:
17.- OBJETIVO DEL PLAN:
18.- POR UN GOBIERNO DE LOS TRABAJADORES.
19.- MEMORIA HISTÓRICA:
20.- CONDENA DE LAS DICTADURAS.
21.- LUCHA PACÍFICA POR NUESTROS DERECHOS.
22.- NO A LA DICTADURA DEL CAPITAL.
23.- POR UNA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA SANA.
24.- HACIA EL ESTADO FEDERAL.
25.- REVOCACIÓN DE CARGOS ELECTOS.
26.- ROTACIÓN DE CARGOS.
27.-  LUCHAR CONTRA LA BUROCRACIA.
28.- SOCIALISMO INTERNACIONALISTA.
29.-  OPTAR POR LA CLASE TRABAJADORA.
30.- DERROTAR A LA REACCIÓN.
31.-  POR LA ÉTICA DEMOCRÁTICA Y SOCIALISTA.

ÁREA DE COMUNICACIÓN.
IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA.
PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL.
(*) Cualquier persona que se sienta de izquierda podrá participar en este debate abierto aportando sus enmiendas y propuestas al documento. Para recibirlo, enviar un correo a la dirección de abajo y recibirá gratuitamente el texto completo al que se le podrá hacer las enmiendas oportunas:

ispsoeandalucia.malaga@gmail.com 



1 comentario:

  1. Este es un documento de buenas intenciones, falta que el Secretario General las considera, y las lleve a buen puerto, estoy totalmente de acuerdo, con todos los planteamientos, he notado que habría que hacer más inca pie en temas de suma importancia, la Ecología y el Medio Ambiente, sin olvidar el Animalismo, temas muy importantes que nadie debe tener la patente, la izquierda por tradición siempre estuvo al lado y en la lucha por un mundo nuevo, que no castigue al Medio, como se esta haciendo, hay sociedades que deben estar sintiendo vergüenza, ayer veía el asesinato cruel de ballenas, delfines, y otros, esto en las aguas de Dinamarca. Por lo que respeta a nuestro país la concienciación dista mucho ser aceptable, yo he propuesto un debate sobre el tema sin éxito, estamos castigando nuestro arroyos ríos, inundando de aguas negras pestilentes, en España no hay conciencia de depuración de aguas fecales, tenemos las zonas publicas de estos de estos ríos inundadas de especies invasoras, chopos canadienses grandes consumidores de agua, cañas, hoy de nula productividad ambos. nada más por el momento, un saludo, Salud y República.

    ResponderEliminar