10 de mayo de 2019

MÁLAGA: CAMPAÑA MUNICIPAL: OBJETIVO UNO: ¡¡DERROTAR AL ALCALDE DEL P. P.¡¡


Resultado de imagen de Mitin de Dani Perez PSOE Malaga

Las elecciones municipales en Málaga presentan un arranque muy ajustado según las encuestas consultadas, pero es posible darle la vuelta al Mapa Azul del caduco Paco de la Torre (P.P.) cuyo partido se desmorona,  para poder conformar un Mapa Rojo, no solo en la Capital, sino en toda la provincia. 
Resultado de imagen de Dani Perez y Eduardo Zorrilla.

La candidatura del PSOE a la Alcaldía de la Capital está encabezada por el compañero Dani Pérez, que podría hacerse con la mayoría absoluta, pero para ello tenemos que trabajárnoslo todas las izquierdas, por si necesitásemos buscar la unidad de las fuerzas sociales y así derrotar a esta derechona casposa, una de las más rancias y antiguas de todo el Estado, porque no debieran olvidarse los votantes que el actual alcalde De la Torre (P.P.) ya era presidente de la Diputación de la Provincia de Málaga, cuando vivía Franco y quiere repetir porque le gusta el Trifachito de Andalucía de Vox, C’s y PP.

En cuanto a la gestión que presenta este “Señor de los museos”, desde el punto de vista social, ha sido catastrófica para los barrios periféricos y diseminados, haciendo una política Egocéntrica, mirando bastante por los intereses de los más Ricos, olvidándose de,  por ejemplo,  de Distritos como el de Campanillas, (Castañetas, Los Asperones, Colmenarejo, Pilar del Prado, El Tarajal, Los Chopos, la Estación, Huertecilla Mañas, Barriada Interlorce,  Los Manceras, Loma de Campó, Maqueda, Oliveros, Santa Águeda, Santa Rosalía, Vallejo, Segovia, La Fresneda, Somera, Casamayor, Los Arias, El Cotarro, el Bollo, etc… que incluso muchos de los concejales nunca se habrán dignado visitar ni incluso para pedir el voto.

El equipo del PP en el Ayuntamiento de Málaga, que también tiene algunos de sus concejales “encausados jurídicamente” por responsabilidades poco claras y “presuntas corrupciones”, se han comportado como auténticos “Gestores del capitalismo” que cambia más de posición política que su Jefe FraCasado, porque incluso ahora se declara socialdemócrata a Ratos.

Han tenido abandonado a los barrios periféricos que más lo necesitan, donde ha aumentado y sigue aumentando la pobreza y el hambre, que se oculta gracias a la solidaridad de la ciudadanía que ha hecho un esfuerzo costeando comedores en muchos  distritos, donando alimentos cada semana en la puerta de los Supermercados.

La política del PP Estatal ha estado rodeada de “pútridos y pestilentes raneros” y en Málaga el  Alcalde De la Torre (P.P) ha cometido también  una sarta de errores garrafales, algunos de ellos sospechosos de corrupción, presentando una gestión que para ellos ha sido “brillante”, pero a costa de un enorme despilfarro y olvido de las cuestiones sociales prioritarias:  conflictividad con LIMASA que vuelve a estallar una y otra vez, incapaz de darle una solución, con los bomberos algo similar, las plantillas de los funcionarios mermadas y sin reponer…etc..

Pero algunos de los casos más señalados son :

1) Caso Térmica. 2) Caso Arraijanal. 3.- Caso Repsol. 4) Caso Museo de las Gemas, entre  muchos otros:

Como explicaba el Concejal  Sergio Brenes (PSOE) en una de sus críticas (*) (…) “Los socialistas siempre entendimos, y el tiempo nos ha acabado dando la razón, que los convenios de Repsol, la Térmica o Arraijanal no respondían al interés general de la ciudad ni de los malagueños. En los suelos de Repsol estaba previsto hacer el gran pulmón de la zona oeste de Málaga. Un pulmón verde para los dos distritos más poblados de la ciudad donde habitan 1 de cada 3 malagueños. Una gran oportunidad para los 200.000 malagueños que viven en los barrios de Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero y que viven sin espacios libres, sin zonas verdes útiles, sin dotaciones sociales, deportivas, culturales, etcétera… Un gran pulmón que permitiera grandes equipamientos que la ciudad necesitará en el futuro. Sin embargo, el PP vendió la calidad de vida de la gente y la gran oportunidad del futuro de Málaga por 83 millones de euros, sabiendo además que nunca se llegaría a cobrar, y todo para satisfacer el interés de los grandes bancos propietarios del suelo”.

También el concejal  Eduardo Zorrilla (*)  ha sido muy crítico, sobre el Caso Térmica, cuando declaró: (…) es “el mayor saqueo de la Historia de Málaga”. En un amplio informe en  El Observador,  explica que  “gracias  al convenio urbanístico firmado con el Ayuntamiento en 2008, y a la “Adenda” al mismo aprobado en 2013, la filial de Endesa había conseguido un fabuloso incremento del valor de sus aprovechamientos urbanísticos en el sector de La Térmica cercano a los 100 millones de euros”. En ese informe mencionado se detalla que “este hecho posibilitó a la sociedad testaferro de Endesa obtener unos beneficios adicionales de más de 21 millones de euros (…) además de los 100 millones de euros del pelotazo urbanístico en los terrenos de La Térmica”.

El Caso Arraijanal es uno de los más graves atentados ecológicos llevados a cabo en el litoral de la Costa del Sol, en Málaga, según diversos grupos ecologistas y asociaciones vecinales, que vienen luchando durante bastante tiempo, oponiéndose a la tala de árboles y al daño de la fauna y flora, por ser una de las últimas zonas de playa virgen de la provincia malacitana.  El Ayuntamiento de Málaga dirigido por el Alcalde De la Torre (P.P.) cedió gratuitamente el espacio durante 75 años, al Jefe Al-Thani, para un proyecto de una Academia del Club de Fútbol que se construye con problemas jurídicos.

En cuanto a la “presunta estafa” del Caso Museo de las Gemas, un asunto fallido que huele a corrupción, en el que se calcula entre 6 millones y más de 30, según diversas fuentes, las pérdidas de recursos económicos dilapidados o mermados de las arcas del Ayuntamiento de Málaga, promovido por el “Señor de los Museos” que dura ya más de siete años, que los Tribunales tendrán que aclarar, dejándoles los quebrantos y deudas a la nueva corporación que salga elegida el 26-M, que tendrá que cubrir con nuestros impuestos esos desaguisados  y que este fiasco,  por sí solo,  sería suficiente para NO votar más al PP en Málaga ni en ninguna parte pues tiene miles de “Gürteles” menores esparcidos por doquier.

Muchos de esos Casos son verdaderamente vergonzosos y han caído bastante mal a la ciudadanía, como demuestran las encuestas, donde el PP de Málaga sale muy mal parado. Por ejemplo, el Sondeo “Celeste-Tel de Abril 2018”,  para estas elecciones,  analiza las principales 6 fuerzas políticas que competirán en Málaga por la Alcaldía de la Capital que conseguirían puestos de Concejales:

A)  PSOE va en cabeza,  ganaría con 10 Concejales y subiendo. Varias encuestas le dan como primera fuerza. B)  PP  se daría un gran batacazo pasando de 13 a 9 concejales. C) Adelante Málaga aumentaría un 100 % pasando de 2 a 4. D) Málaga Ahora baja a la mitad, de 4 se quedaría en 2 concejales. E)   C’s sube de 3 a 4 ganando 1 concejal. F) Vox podría  conseguir 2 concejales.

         Resumiendo en grupos de fuerzas más afines tenemos el siguiente resultado:

El Bloque ROJO  progresista conseguiría: 10 + 4 + 2 = 16 Concejales.
El Bloque AZUL del trifachito conseguiría: 9 + 4 + 2 = 15 Concejales.

         Todos esos datos nos ofrecen motivos de sobra para entender por parte de la ciudadanía que,  al igual que ha ocurrido en las elecciones del 28-A con una movilización general de la ciudadanía, se ha hecho posible  el crecimiento y triunfo del PSOE, consolidando a Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno, derrotando limpiamente al PP.  

En Málaga y en los restantes municipios de la provincia y del Estado necesitamos un cambio profundo, no solo de nombres, sino una alternativa que represente un giro a la izquierda. Por ello, ante el arranque de esta campaña seguimos apostando por una regeneración de abajo hacia arriba, una lucha firme contra la corrupción para una transformación global pero sabemos que eso se tendrá que lograr con la participación activa de la clase trabajadora, la juventud, y la ciudadanía que hemos venido sufriendo las lacras de la crisis.

Tenemos que ganar en las urnas y en las calles,  apartando y NO votando a los corruptos y pésimos gestores de los caudales públicos que han vivido cómodamente instalados en el sistema, chupando de la teta como asquerosas sanguijuelas.  

¡¡HACEMOS UN LLAMAMIENTO A LA MOVILILIZACIÒN GENERAL PARA ACUDIR A VOTAR EL 26 DE MAYO ¡¡

¡¡POR UN GOBIERNO MUNICIPAL DE IZQUIERDA EN MÁLAGA, COMPUESTO POR PSOE,  ADELANTE ANDALUCÍA, Y OTRAS FUERZAS DEL PROGRESO, PARA DERROTAR AL PP ¡¡ 

¡¡ LLENEMOS LAS URNAS DE VOTOS DE IZQUIERDAS, EN CADA MUNICIPIO, APOYANDO A LOS CANDIDATOS DE IZQUIERDAS EN LAS EUROPEAS Y EN LAS AUTONÓMICAS DONDE HAYA QUE VOTAR¡¡


COORDINADORA PROVINCIAL.
IZQUIERDA SOCIALISTA MÁLAGA-PSOE. A

(*) Ver más información en:






No hay comentarios:

Publicar un comentario