20 de mayo de 2019

OPINIONES CRÍTICAS ANTE EL 26 DE MAYO.


 Resultado de imagen de Borrell candidato a Europa por el PSOE

         En Andalucía estamos llamados a las urnas para elecciones municipales y elegir los representantes para el Parlamento de Europa, porque ya celebramos las autonómicas donde la unión del “Trifachito” consiguió formar Gobierno de la Junta, que anuncian y han empezado a legislar con graves recortes para la democracia, amenazando con medidas muy reaccionarias y centralizadoras.

Si queremos una Democracia sana y participativa cada persona debiera estar encuadrada en un Sindicato, Partido u Organización Social, para luchar por nuestros Derechos pues cualquiera que se considere de izquierda o progresista NO puede dejar de participar en la lucha social para conseguir superar esta deficiente democracia que ha sido pervertida y corrompida por los poderes económicos de las derechas durante diez años de dura recesión y las políticas de recortes y austeridad del PP que ha destruido el Estado de Bienestar que se había iniciado. 

El próximo día 26 de Mayo hay que ir a votar, pero votar solo no basta, hay que organizarse mejor para que las Izquierdas podamos llegar a ser la fuerza dominante en todo el territorio del Estado y enviar el mayor número de representantes al Parlamento Europeo,  que podría ser posible, pues es la forma para que podamos influir desde dentro para cambiar las cosas, defendiendo un mejor reparto de las riquezas, combatiendo la desigualdad y la corrupción que nos ha robado el futuro.  

Hubo un descontento que se expresó en la abstención en Andalucía, pero la gente rectificó alarmada por la llegada del “Trifachito” y votó al PSOE obteniendo un buen resultado y consolidando a Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno. Necesitamos  que se forme pronto un Gobierno de coalición que debiera ser entre PSOE y Unidos Podemos, invitando a otras fuerzas políticas, sociales y sindicales, porque un pacto contra-natura con las derechas sería inadmisible.

Aquel descontento y aparente castigo a la izquierda expresado en la abstención del 41 % en Andalucía, objetivamente favoreció a las derechas, que aunque divididas entre PP, C’s y Vox, representando desde la Derecha Extrema hasta la ultraderecha, pronto llegaron a un acuerdo para formar gobierno en la Junta de Andalucía.

El descontento venía de lejos, desde aquellas movilizaciones populares del 15-M de hace unos años y  si ese descontento se hubiese expresado desde dentro de los partidos y sindicatos para cambiarlos, o en el PSOE  apoyando a la corriente Izquierda Socialista u otra,  seríamos mucho más fuertes.

Los datos demuestran que eso  hubiese sido posible: Por ejemplo, el PSOE tuvo en sus mejores momentos 752.000 afiliados y se dieron de baja unos 500.000, aunque ahora ha empezado su recuperación, pues el censo del último Congreso estaba en torno a 200.000 afiliados.
Calculando que solamente la cuarta parte de esa militancia “indignada” en vez de desertar e irse a su casa o a otros partidos y grupúsculos que atomizan el panorama de la izquierda, perdiéndose cientos de miles de votos que son inservibles y se quedan sin representación, hubiesen apostado por desarrollar y fortalecer corrientes internas como  Izquierda Socialista u otras, para conseguir el verdadero giro a la izquierda y restaurar una democracia plena desde las Agrupaciones Locales para que vuelvan a ser soberanas, conquistando el derecho a listas abiertas sin avales, la elección y revocabilidad de cargos desde las bases y otras mejoras organizativas, las cosas hubiesen sido de otra manera pero esa expresión se canalizó a través de Podemos y no en el interno del Partido, por lo que algo se hizo mal y hacemos autocrítica para rectificar errores.

Todavía estamos a tiempo que ocurra algo como en Gran Bretaña, donde ha ganado Corbyn con un programa marxista para el Laborismo y se han afiliado ya más de 500.000 nuevos militantes, la mayoría jóvenes.

Llamamos a la movilización y a un debate compañero entre las izquierdas, incluso con intercambio de material programático,  en pro de la unidad y el compromiso ético, para lo cual, nuestra corriente pone a disposición de toda la ciudadanía de izquierdas todo el material de nuestra última Asamblea de I.S. de Andalucía, para cualquier  persona que esté interesada en saber cuál es la alternativa socialista interna que defendemos y puede solicitarse gratuitamente a la dirección que dejamos abajo(*).

Si las organizaciones de izquierdas continuamos movilizando a la población para acudir a las urnas el 26-M la clase trabajadora podría obtener otra nueva victoria derrotando al Bloque Azul de ese “Trifachito neofranquista” que plantean volver hacia la reacción del pasado, hablando de sus “ideas falangistas joseantonianas”, que fueron cómplices del franquismo en aquel Golpe de Estado que costó tanta sangre y ahora, con sus posiciones ultraderechistas las contradicciones siguen aumentando fomentando la hostilidad entre bloques,  empecinados en extender el odio y la división en el conflicto territorial de Cataluña, cuya única salida que plantean esos “Trillizos Aznarianos” es la represión con el Artículo 155, negando cualquier otra salida democrática y si lo aplicaran ellos, nos podrían llevar directamente a la violencia represiva y a una escalada muy peligrosa.

Pero se niegan a entender que la correlación de fuerzas entre los capitalistas y la clase trabajadora es mucho más favorable a este último bloque de izquierdas, porque el movimiento obrero es numeroso: 22 millones de asalariados, 10 millones de pensionistas, el 52 % de la población son mujeres que han levantado un fuerte movimiento feminista en auge... etc...

La clase asalariada, tanto en número, cohesión social y sobre todo, al papel directo y primordial que tiene en la producción, es en realidad la clase dominante, pero necesita de una dirección firme e inteligente que se lo haga saber.

Necesitamos votar con inteligencia para forzar Gobiernos Municipales, en las CCAA y en Europa, lo más fuertes y coherentes posible, empujando todas y todos para que avancemos hacia el camino del triunfo social, marcando claramente que la alternativa debe ser el genuino socialismo, con una democracia completa, en los planos económico, político, social y cultural.

Votar es un derecho fundamental en una Democracia pero eso solo no basta.  Es preciso ir a votar masivamente a las izquierdas y además, reorganizarnos, comprometernos y encuadrarnos en partidos, sindicatos y organizaciones sociales para defender nuestros derechos cada vez que nos lo quieran arrebatar porque nadie nos regalará nada y la oposición de las Derechas será muy dura.

¡VOTAR ES TU DERECHO PERO QUEREMOS Y DEBEMOS DEFENDER JUNTOS TODOS LOS DEMÁS QUE NOS ARREBATÓ EL P.P. ¡
¡EL 26-MAYO NO PUEDES ABSTENERTE, HAY QUE INUNDAR LAS URNAS DE PAPELETAS PARA LAS IZQUIERDAS ¡

¡¡ SALUD, SOCIALISMO Y REPÚBLICA ¡¡

ÁREA DE COMUNICACIÓN.
IZQUIERDA SOCIALISTA MÁLAGA-PSOE. A
(*) Solicitar documentación  poniendo en asunto:
“Memoria Asamblea Jaén”:
ispsoeandalucia.malaga@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario