4 de mayo de 2019

VENEZUELA Y SU DICTADURA EXTRAÑA.


Resultado de imagen de Maduro y Guaidó

         Las ideologías son todas más o menos utópicas y hay gente que luchan por llevarlas a buen fin y otros se ponen a ellas, pero también hay personas que dicen no tener ideologías, ni se consideran demócratas, ni dictadores y dicen que no son políticos, pero en muchos casos toman partido, porque no se pueden evadir de la realidad concreta.

         La auténtica Democracia no existe en ninguna parte del planeta Tierra. Existen grados de democracia, parcelas y conatos de democracia, pero mientras haya un Estado, sea de Derechas, de Izquierdas, de Centro o como quieran ponerle, siempre habrá clases oprimidas y clases opresoras, pero en definitiva, sufridor siempre es el pueblo más pobres, el más oprimido y el más explotado.

         Hay también Dictaduras blandas, Dictaduras duras, otras muy sanguinarias y algunas MUY Extrañas, por ejemplo una de éstas últimas es la de Venezuela, dominada por Maduro.


Es en realidad una Dictadura muy extraña amenazada por otra Dictadura interna de extrema derecha, cuyos cómplices son los Dictadores del Gobierno de EEUU que amenazan con la invasión si hace falta, para tomar el control del petróleo.

Repito que me parece extraña cuando algunos políticos de la oposición al régimen gozan de la libertad de llamar una y otra vez al pueblo, a que se levante y derroque al Gobierno, como viene haciendo desde hace tiempo el autoproclamado Presidente “Encargado” (¿Encargado por quién’), para quitar al Gobierno de Maduro y tomar el Poder, incluso defendiendo la misma constitución.

También resulta extraño delincuente disponga de refugio en la Embajada de España y sea tolerado por el Gobierno de Pedro Sánchez, permitiéndole poder salir libremente a la puerta para dar libremente una rueda de prensa a todos los medios de comunicación, que siguen gozando de total “libertad” en esa extraña Dictadura.

Los que contamos ya con algunos años y vivimos bajo la Dictadura de Franco, sufriendo su falta de libertades y sus métodos criminales, nunca vimos ese tipo de dictadura tan tolerante y libertaria como la que sufre el pueblo venezolano, sino todo lo contrario, pues manifestación contra el régimen franquista era reprimida brutalmente incluso con la pena de muerte, por defender a la clase trabajadora, por querer un sindicato libre, por querer la Democracia, o por ejercer cualquier otro derecho reprimido por ese Estado.  Que conste que estoy en contra de todas las Dictaduras, también las del Capital pero… ¿ Acaso no merece una reflexión esta situación que existe en Venezuela y su Extraña Dictadura?

 JOSÉ MARTÍN RODRIGUEZ.
COORDINADOR DE COMUNICACIÒN.
IZQUERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA-PSOE.A




1 comentario:

  1. Es que Venezuela no es una dictadura. Denme pruebas concretas de algún acto dictatoria. Si es muy extraña una dictadura que convoca 22 elecciones y gana 21, todas con observadores internacionales que no hicieron ni una sola declaración de trampa. Solo protestaron algunos opositores (solo la extrema derecha). La campaña mediática fué tan fuerte acusando el Gobierno como “dictadura” (por ejemplo El País) que de tanto repetirlo, incluso personas que se consideran de izquierda, pero sin ideología, llegaron a creerlo y lo repiten como lo ritos. La propia Carmena le llamó “dictadura repugnante” (creo que chochea). Podría contarles centenares de logros del gobierno bolivariano. Llevan entregados más de 2 millones de viviendas a habitantes de chabolas. Medicina para todos (jamás la habían tenido). Documentación para poder votar, pues antes no se la daban para que no votaran. Comida a precios especiales para pobres. Salario mínimo, transporte gratis para los jubilados, etc etc. Las miserias que ahora padecen son debidas a la política yanki y nuestros gobiernos lacayos. Pagaron millones de dólares en medicinas y comida y se les quedaron con el dinero y las mercancías. Pedro Sanchez devolvió toneladas de comida que llegaron a Madrid camino de Caracas y las devolvió a su origen. No sigo que me cabreo mucho.

    ResponderEliminar