7 de noviembre de 2017

RAJOY, LA SICAV, LOS “MARIACHIS” Y LA CORRUPCIÓN LEGALIZADA.


Resultado de imagen de Papeles Paraisos

Nuevo escándalo mundial que con el nombre de “Papeles del Paraíso”(Paradise Papers), desvelan cómo los grandes multimillonarios y las multinacionales en combinación con los banqueros y el complot de los gobiernos, evaden capitales y no pagan impuestos, defraudando a los pueblos. Hace un par de años surgió otro escándalo similar, los famosos “Papeles de Panamá” donde había potentes estafadores españoles.  ¿Qué ha hecho el Gobierno PP para desmantelar esas tramas?   Criticaremos hoy el trato favorable con el que el Gobierno Rajoy permite a las SICAV (Sociedad de Inversión de Capital Variable) seguir evadiendo impuestos “legalmente”. Son estas sociedades anónimas cuyo objeto social es invertir en activos financieros, pero que en realidad, es el “Paraíso Fiscal Hispano”  legalizado  y tolerado por el Gobierno.
 
        Existen instrumentos financieros que permiten invertir dinero y ahorrar impuestos o diferirlos de forma parecida a lo que ocurre con los fondos de inversión, pero mucho más ventajoso. Este instrumento, la SICAV,  de acuerdo con la Ley, tiene la obligación de hacer que sus accionistas tributen por las plusvalías que generen, pero en realidad,  lo han convertido en una forma “legal” de estafar a la Hacienda Pública, como demostraremos más adelante.

La SICAV goza de unas ventajas fiscales mucho mejores que otros fondos de inversión,  tributando por los beneficios al 1 %, cuando otras rentas del capital están gravadas en torno entre el 30% al 35 %.  Muchos trabajadores con salarios bajos de hasta 12.451 € /año  tributan en torno al 19 % por el IRPF y el siguiente tramo hasta los 20.200 €/año tributan al 24%. Sr. Rajoy, ¿Todos iguales ante la Ley?  

 Resultado de imagen de SICAVS. 2014

Ese instrumento de inversión es uno de los más utilizados por los grandes capitalistas para “evadir impuestos legalmente”: Los mayores  inversores en SICAV de nuestro país son Terranova de Inversiones (Banca March), Morinvest (Alicia Koplowits), Soandres Activos (Sandra Ortega,hija de Amancio Ortega), Elitia Invest (Familia Gallardo), Allocation (Familia del Pino)… y sigue la lista que en las 5 primeras provincias analizadas, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia y Alicante suman 3.123 empresas inversoras.  El patrimonio de las SICAV en 2014 era de 31.486 millones de euros y habían aumentado un 14 %, según la CNMV. Las 10 mayores SICAV españolas tienen el 70% de su patrimonio fuera de España. Sr. Montoro,  ¿Todos iguales ante la Ley?

Los requisitos que deben cumplir esas SICAV parecen  estar hechos a medida para ahorrar impuestos a los ricos. El número de accionistas debe ser superior a cien, con un capital mínimo de 2.400.000 euros con ciertas limitaciones a las inversiones.  Esos capitales entre mínimos y máximos están fijados de acuerdo con sus estatutos.  Además, las fusiones, escisiones y aumentos de capital de esas sociedades gozan de buenas exenciones de Impuestos sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y están bajo la tutela y control de la CMMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores)  y la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por lo que Montoro y todo el Gobierno saben lo que se esconde y se privilegia a los Poderosos detrás de esas pantallas legales, las facilitan y las apoyan.  ¿Todos iguales ante la Ley?

Los políticos de todos los partidos y cualquier persona medianamente informada, deben saber que las SICAV son herramientas “legales” puestas al servicio de las grandes fortunas para evadir impuestos. Saben que está compuesta cada una por esas 100 personas necesarias gracias a testaferros que llaman en su argot financiero los “mariachis”, que solo aportan el nombre o una pequeña cantidad.  Se crearon para que contaran al menos con cien socios inversores, pero al final están controladas por UNO solo.  ¿Todos iguales ante la Ley?

El Ministro de Hacienda sabe que los grandes capitalistas la utilizan para pagar un escaso 1% de forma fraudulenta, pero “legal” y Montoro y Cia no hacen nada por erradicar esa injusticia,  porque son cómplices necesarios, junto con los banqueros ya que el aparato del Estado está al servicio de los Capitalistas.  Sr. Montoro, ¿Todos iguales ante la Ley?

La forma de operar para ello, es que el Gran Capitalista que quiere invertir el capital requerido de los 2.400.000 euros crean una sociedad, ponen a sus familiares, amigos o colaboradores que suman 99 socios que los llaman “mariachis” y dan la “serenata” firmando todos  ante un “respetuoso Notario que da fé”,  y se reparten el 0,00001 % de la Sicav,  que equivale en torno a 1.000 euros por persona y el gran capitalista se queda con el 99,999% restante.  Así se perpetra la gran estafa “legalizada” y preparada por los legisladores de turno al servicio de la corrupción y de sus amos los capitalistas a los que rinden pleitesía servilmente. ¿Todos iguales ante la Ley?

Todas esas tramas están relacionadas con inversores que aportan la mayor parte de los capitales fuertes y que mantienen lazos de  subordinación, familiares y políticos. Sería fácil de desmantelar esa jauría de estafadores, si hubiese una mayoría ética en el Parlamento, pero esa mayoría burguesa gubernamental sigue favoreciendo a esos instrumentos financieros para favorecer a los ricos y perjudicar a los pobres. Luego nos hablan de que no hay bastante dinero para las Pensiones, para la Sanidad, para la Educación,  para los Servicios Sociales y la Ley de Dependencia, que está dejando morir a personas por no poderlas atender dignamente y crucifican al pueblo vía recortes e impuestos.  ¿Todos iguales ante la Ley?

Una gran parte de los Inspectores de Hacienda vienen denunciando estos hechos y han visto con horror, junto al resto de la población, cómo se hacen amnistías fiscales para legalizar además, el dinero negro que está cautivo y robado en Paraísos Fiscales, con la falsa ilusión de hacerlos retornar.  Partidos y sindicatos de izquierdas vienen criticando la escasa potestad que tiene la Agencia Tributaria para poder investigar posibles fraudes fiscales, porque además, siempre tienen que requerir el consentimiento de la CNMV, pero  el Gobierno de Rajoy hace caso omiso a sus advertencias y exigencias.  La nueva Ley fue criticada por la oposición Parlamentaria, por los sindicatos de la Hacienda Pública y demás colectivos de las izquierdas, porque consideran que se concede en la práctica una verdadera “inmunidad fiscal con carácter retroactivo a las SICAV” y se promueve la corrupción.  ¿Todos iguales ante la Ley?  

Durante los últimos 10 años de crisis económica, las rentas del capital han ganado peso en el PIB, creciendo casi el doble que las rentas del trabajo que continúan cayendo.   Por otra parte,  el peso de la economía sumergida en España, según un estudio de la Cia. Tax Research, está en torno al 22,5% del PIB.  Teniendo en cuenta que el PIB del año 2016 ha sido de 1 Billón 113.851 millones de euros, la economía sumergida fuera del control de Hacienda representa más de 250.000 millones de euros. ¿Todos iguales ante la Ley?

El sindicato de los Técnicos de Hacienda (Gestha) alertó que “los ingresos tributarios previstos se desviaron más de 86.000 millones en diez años”. (3-5-17).  Presentaron un plan para la lucha contra el fraude y control del gasto para evitar nuevos recortes (…).   José María Mollinedo,  declaró: “La creación del cuerpo superior técnico de Hacienda permitiría reforzar la investigación sobre delitos fiscales cometidos por multinacionales y grandes fortunas”.   Fuente: http://www.gestha.es/index.php?seccion=actualidad&num (19-5-17)    ¿Acaso no hubiese sido más rentable para el Estado, si Montoro y Rajoy hubiesen accedido a convocar plazas de funcionarios del Estado para 2.500 nuevos inspectores de Hacienda,  2.500 inspectores de Trabajo,  2.500 Jueces y 2.500 Economistas para  luchar contra el fraude? ¿Acaso ha sido la solución, cuando Montoro quiso atajar la corrupción con la Amnistía Fiscal que benefició a sus amigotes?  ¿Todos iguales ante la Ley?

Rajoy no se quiere enterar de nada pero le recordamos que “La fiscal Anticorrupción, Concepción Sabadell, considera que: ”Queda plena y abrumadoramente acreditada la Caja B del PP” como las conclusiones definitivas del Caso Gürtel.  (http://cadenaser.com/ser/2017/10/24/tribunales/) Ignora asimismo lo que perjudica al Capitalista y prepara otra ofensiva de recortes contra los trabajadores, como tampoco está enterado del whatsapp que corre por las redes hace tiempo,  con algunas de estas preguntas:


¿Está usted enterado de que la CAM quebró y desaparecieron en torno a 6.000 millones de euros? ¿No hay responsables, Sr.Rajoy?.
¿Está usted enterado de que el Banco de Valencia quebró y se evaporaron en torno a 3.000 millones de euros? ¿No hay responsables, Sr. Rajoy?.
¿Está usted enterado de que el agujero de BANCAJA lo tapó el Sr. Rato en Caja Madrid?. Sr. Rajoy, ¿usted sabe que hay responsables?
¿Está usted enterado de que hay una trama GÜRTEL que ha distraído millones de euros en financiación de eventos, y hasta sacó “partido” de la visita del Papa a Valencia?. ¿Sabe que hay responsables? Sr. Rajoy, usted sabe que si. Por si lo duda, lo de los trajes son migajas, pero ¡¡QUE POCA ÉTICA¡¡
¿Está usted enterado de que en Valencia hay una empresa que depende del Ayuntamiento y de la Diputación, llamada EMARSA, que ha evaporado más de 17.000.000 de euros del dinero público? ¿No hay responsables? Sr. Rajoy, usted sabe que sí.
¿Está usted enterado de que en Castellón solo le toca la lotería al Sr. Fabra? ¿Su colega es hábil para blanquear dinero? ¿No tiene responsabilidad?. Sr. Rajoy, usted sabe que si.
¿Está usted enterado de que en Alicante hay una trama BRUGAL que trajina dineros públicos? ¿Esos dineros salen de las contratas de basura del Plan General de Alicante? ¿No existen responsables?.  Etc...etc…

Sr. Rajoy: ¿De verdad que no sabe usted que ocurren estas cosas?… Si no lo sabe es usted un ignorante.  Pero si lo sabe y encima lo niega es usted un cínico o algo peor... En cualquier democracia sana, esa sola contradicción  merece su DIMISIÓN.

José Martín Rodríguez.
Coordinador de Comunicación.
IS PSOE MÁLAGA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario