15 de febrero de 2017

UGT MÁLAGA SE REUNE CON LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN LA PROVINCIA PARA INSTAR SU PARTICIPACIÓN EN LAS MOVILIZACIONES DEL 19 Y 22 DE FEBRERO.

La Unión General de Trabajadores de Málaga y Comisiones Obreras de Málaga han mantenido hoy de manera conjunta una reunión con los partidos políticos de izquierda de la provincia en la sede de UGT Málaga.

14/02/2017 |



Imagen noticia
La Unión General de Trabajadores de Málaga y Comisiones Obreras de Málaga han mantenido hoy de manera conjunta una reunión con los partidos políticos de izquierda de la provincia en la sede de UGT Málaga.
                En la reunión, a la que han asistido representantes de Izquierda Unida Málaga y Podemos Málaga se han analizado los efectos de las políticas económicas del Gobierno del Partido Popular en la clase trabajadora malagueña, instando a su participación en las movilizaciones convocadas por las centrales sindicales para los próximos 19 de febrero (concentración a las 12.00 horas en la Plaza de la Marina) y 22 de febrero (concentración a las 12.00 horas frente a la Confederación de Empresarios de Málaga en calle San Lorenzo).
                En dicho sentido, la Secretaria General de UGT Málaga, María Auxiliadora Jiménez, señaló: "a estas alturas, después de casi diez años de crisis y cinco de la última y cruel Reforma Laboral, de poco sirven los discursos triunfalistas de un Gobierno negado a ver la realidad.  La situación de los trabajadores y trabajadoras malagueños es, en muchísimos casos, dramática. 
Con casi 200.000 desempleados en la provincia, y prácticamente la mitad de los asalariados cobrando sueldos inferiores al salario mínimo interprofesional, poco más hay que añadir. No sólo es que no hemos salido de la crisis, es que se ha consolidado un modelo socieconómico basado en la injusticia social y la desigualdad. Donde la pobreza aumenta mientras que los ricos son cada día más ricos. Y desde UGT no nos resignamos, ni nos conformamos con unas políticas nefastas que generan sufrimiento y daño a la mayoría. 
Exigimos al Gobierno y a la Patronal, que no puede seguir mirando a otro lado como si el drama social que vivimos no fuera con ellos, un cambio de rumbo. Que nos devuelvan nuestros derechos y unos salarios dignos. Y el día 19 de febrero, y el 22 después, saldremos, todos y todas, a la calle a exigirlo."
Fuente: Web UGT-Málaga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario