27 de enero de 2017

RAJOY: EL CÍNICO DE LA MENTIRA, CONTINÚA MERECIENDO UN… ¡¡“NO ES NO”¡¡.

    Resultado de imagen de rajoy y trump habla de terrorismo y economía en su primera conversación
 Millones de trabajadores padecen duras jornadas prolongadas y salarios de miseria que no les alcanzan para vivir con dignidad. Con los salarios basura no les llega para pagar el alquiler o la hipoteca y demás gastos  y no les alcanza para terminar el mes. Familias que no perciben ninguna renta. Los “sin techo” que duermen a la intemperie…  Esos problemas son los prioritarios a los que la izquierda tiene que exigir solución.  El capitalismo no funciona para la clase trabajadora y los sectores más empobrecidos, sólo para las multinacionales, los banqueros mafiosos y los grandes empresarios.

Los problemas sociales no son un castigo de los dioses sino que son el resultado de la lógica capitalista del lucro privado para unos pocos que someten a la miseria a la mayoría de la población. Pero una política social distinta puede cambiar esa lógica perversa e infernal que nos lleva a la hecatombe.  Tenemos que luchar para que se garantice la sanidad, la educación, las pensiones, la ley de Dependencia y los demás servicios sociales. Esos son Derechos Humanos prioritarios que son negados e incumplidos por la clase dominante de los capitalistas y su modelo injusto. La clase capitalista disfruta de enormes privilegios y beneficios, como está ocurriendo con la subida escandalosa de la luz, impuesta a sangre y fuego por el oligopolio de las multinacionales energéticas, mientras el Gobierno Rajoy mira para otro lado consintiendo abusos tremendos de esa clase dominante.

La brecha de la desigualdad entre las ganancias de los ricos y los bajos salarios de los trabajadores,  junto al paro y la miseria se hacen insoportables.  Las elecciones burguesas ganadas por el PP carecen de legitimidad, porque han  sido financiadas con dinero “corrupto” de sus amigotes los empresarios “corruptores”. Éstos han venido a su vez saqueando las arcas del Estado al monopolizar las inversiones de los presupuestos estatales. Los enormes beneficios, procedentes de estafas colosales,  han sido puestos a buen recaudo en Paraísos Fiscales y nadie devuelve lo robado.  Eso por si solo demuestra la ilegitimidad de este Gobierno Rajoy.

El Gobierno del PP sigue insistiendo que no hay dinero y va a continuar con su política de recortes y ataques a los sectores más empobrecidos, mientras se siguen gastando enormes sumas de los presupuestos del Estado para mantener soldados desplazados en diferentes y crecientes puntos bélicos.  La burguesía siempre encuentra dinero para gastos de los ejércitos como demuestran los datos que ofrecen las potencias imperialistas sobre sus arsenales y potencial bélicos,  tan enormes que son difíciles de calcular.  La diplomacia secreta minusvalora sus efectivos reales y sus presupuestos porque tienen miedo a que una información veraz escandalice todavía más a la población. Las masacres en las guerras continúan  y son como siempre  crímenes horrendos contra la humanidad, que junto al terrorismo de toda calaña, están poniendo al planeta al borde de su extinción.   El número de aviones militares, drones, portaaviones, submarinos, tanques y demás artilugios mortíferos es incalculable, pero existen datos aproximados de las 35 potencias militares más importantes del mundo que suman 77.505 tanques, 40.775 aviones de guerra, entre 17.025 y 17.185 ojivas nucleares, 22 portaaviones y 458 submarinos atómicos, lo que suma un potencial bélico como para destruir el planeta varias veces.  Ese potencial bélico en manos de Trump es un peligro inminente dada la tendencia a la fascistización que está demostrando, admitiendo la tortura y desarrollando una política económica nacionalista que provocará guerras comerciales con muchos países.

Rajoy niega reducir parte de esas enormes sumas dedicadas a la guerra y que sean utilizadas a educación, sanidad y demás cuestiones sociales y se ha puesto al servicio del imperialismo de Trump.   Para más inri ha aparecido la semana pasada el escándalo de la apología fascista de “Casa Pepe” con la connivencia y simpatía de algunos cargos políticos del PP, que se niegan a condenar el golpe franquista en sede parlamentaria y que se tomen medidas para desactivar ese potencial peligro.   Es preciso recordar que hace 40 años que empezó la Transición y que ninguna persona teníamos derecho a voto libre y democrático porque todavía estábamos sojuzgados por los dictadores que ahora celebran esos festivales con toda impunidad. Rajoy se ufana de que los presupuestos para desarrollar la Ley de la Memoria Histórica es CERO “patatero”, como diría su Gran Maestre que le “dedinombró”,  que a su vez fue “dedinombrado” por su Padrino Fraga, “que murió sintiéndose el “amo de la calle” que le “legara su Caudillo”.

Esos elementos nunca van a reconocer que el cambio democrático ocurrió porque la gente luchó por los derechos básicos, como el de asociación política, la libre sindicación, el de manifestación, petición, huelga y demás, que ahora se están recortando por la política reaccionaria del PP;  cientos de sindicalistas y luchadores sociales están sufriendo represión porque se oponen a los recortes.  Y a los que luchamos contra esas injusticias nos llaman utópicos porque queremos asegurar un planeta hermoso, verde y saludable, conde podamos vivir con dignidad, sin contaminación, con un mejor nivel de vida, donde toda la humanidad pueda llevar una vida digna. Dinero y recursos hay de sobra, pero lo tiene controlado el 1 % de la población.  El socialismo no quiere un mundo donde la gente más rica pisotee, explote y oprima a los más pobres. Es posible conseguir un cambio luchando unidos y mejor organizados. Necesitamos luchar para revertir el cambio climático, transformar el sistema energético y mejorar el nivel de vida y de trabajo de los sectores menos favorecidos, es decir, un verdadero Cambio de modelo de sociedad.

 Hacemos un llamamiento a toda la población para que cada cual exija los más amplios  derechos, que cada joven consiga la educación que necesita, que cada enfermo reciba su atención debida,  que cada pensionista vea sus pensiones garantizadas y revalorizadas,  que cada trabajador reciba el fruto de su trabajo, que cada mujer disfrute de plenos de derechos en un plano de igualdad, eliminándose el terrorismo machista… pero todo eso no va a suceder a menos que nos pongamos de pié unidos y organizados democráticamente pasando a la acción, tanto en el plano sindical, social y político, para forzar un cambio en el modelo económico que condiciona a todo lo demás, como venimos planteando insistentemente desde Izquierda Socialista.  Hemos presentado un documento para debate en la última Asamblea General de Andalucía celebrada en Jerez de la Frontera, titulado “Por un Estado Socialista y Federal” (*) que ha sido asumido como documento base para debatir y enmendar en la III Conferencia que celebraremos en Sevilla el próximo día 4 de marzo, cuyo resumen del apartado 6) dice:

“6.- LA SOLUCIÓN A LA CUESTIÓN SOCIAL VENDRÁ A TRAVÉS DE UNA LUCHA UNITARIA  POR EL SOCIALISMO,  O NO VENDRÁ”.

 “”El Partido Socialista Obrero Español tiene que defender medidas socialistas claras que favorezcan a la clase trabajadora a la que históricamente se debe. El Partido debe romper con las políticas liberales que aplica la burguesía a través de sus partidos de Derechas y pasar a aplicar medidas contundentes y firmes, con esta nueva línea, en cuanto recuperemos el Gobierno, para luchar por el pleno empleo diciendo no a los despidos y aplicando medidas de fomento y planificación de la economía social.

Nuestra dirección tiene que ofrecer el compromiso de defender claramente el Derecho para todos los mayores de 16 años a un puesto de trabajo o en su defecto, una renta básica de supervivencia garantizada por el Estado para los que carezcan de ella, igual al 80 % del Salario Mínimo Interprofesional que debe ser de 1.000 euros mensuales.

Es preciso plantear decididamente la reforma de la jornada laboral y legislar de inmediato, para implantar la jornada de trabajo de 35 horas semanales por Ley, sin pérdida salarial y jubilación voluntaria a los 60 años con contrato de relevo y el 100 % del salario, para empezar a redistribuir el trabajo.  Derogación de la Reforma Laboral del PP, del Art.135 de la Constitución, de la LOMCE, de la Ley Mordaza, del Art.315.3 del Código Penal y demás legislación reaccionaria, Defensa de lo Pùblico: Sanidad, Educación, Dependencia y Pensiones garantizadas; no a las privatizaciones;  Plan de inversión y renovación tecnológica y de más medidas aprobadas en nuestra Asamblea Territorial celebrada en Huelva, que se desarrollarán más adelante planteando su financiación con recursos adecuados y suficiente. 

Con estas medidas se daría paso a la juventud y se distribuiría el trabajo como un bien escaso, garantizando una mejor calidad en la atención pública incrementando las dotaciones presupuestarias para acabar con el deterioro de los servicios.

En lo referente al proceso de privatizaciones debemos comprometernos a revertirlos radicalmente, renacionalizando las empresas que se han expoliado y privatizado y han sido entregadas al capital privado, potenciando los sectores claves de la economía, mediante un plan centralizado de la Banca, los monopolios y los latifundios, con indemnización en caso de necesidad comprobada, para poner la economía bajo el control democrático de la sociedad avanzando hacia la autogestión, con una lucha radical y abierta contra la corrupción y los despilfarros. 

La lucha contra los privilegios y la burocratización pasa  asimismo por implantar un salario máximo para que ningún funcionario del Estado,  ni político, ni sindical, sobrepase cuatro veces el salario mínimo, a la vez que se estudiará una reforma fiscal que incremente equitativamente los impuestos sobre las grandes fortunas, de forma progresiva. 

Para la mejora y la defensa de la enseñanza pública, que deberá ser laica, científica y gratuita, planteamos un incremento presupuestario hasta alcanzar el 7 % del P.I.B. en las inversiones dedicadas a la educación, para fomentar una enseñanza moderna y de calidad, con dotaciones adecuadas en el aspecto humano y material.

Con los grupos ecologistas y los movimientos sociales en general, acometeremos acciones políticas urgentes en defensa del Medio Ambiente, porque solamente aplicando un control social de la propiedad del suelo y de las industrias pesadas y contaminantes, como las petroquímicas, las energéticas, el transporte y otras, podrán sentarse las bases para un planeamiento eficaz que conserve armónicamente el medio ambiente con medidas ecológicas complementarias redactadas  entre todos,  grupos ecologistas, movimientos de defensa de la naturaleza, sindicatos agrarios, etc.

 Prioritario y urgente es continuar y acrecentar la lucha por la igualdad y la eliminación de toda forma de discriminación, practicándose la afirmación de que a igual trabajo corresponda igual salario entre mujer y varón y sobre todo, luchar contra la violencia de género con todo el apoyo Estatal tanto en atención humana como con los medios necesarios para ayudar  a las familias que lo precisen.  Incremento de las inversiones para el cuidado de la infancia, que cubra a las familias necesitadas sin discriminación.

Modificar la aplicación del Derecho de Asilo y la protección a la migración,  con la más amplia aplicación de los Derechos Humanos, para que se tomen las medidas adecuadas y democráticas en interés de la persona.  Condenamos las guerras y el terrorismo, tanto individual como de Estado. Defendemos el Derecho de los pueblos a la legítima autodeterminación por métodos pacíficos pero decimos no a los sectarismos separatistas, planteando como alternativa la unión voluntaria de todos los pueblos del estado en una Federación Socialista de Nacionalidades y pueblos ibéricos, mediante la práctica del derecho a decidir, que será ejercido mediante referéndum, previa reforma Constitucional, pero a través de nuestro Partido, como socialista e internacionalista, debemos defender la unidad de los trabajadores por encima de las fronteras nacionales, como se desarrolla en el punto 8) de este proyecto.”” (…)

José Martín Rodríguez.
ÁREA DE COMUNICACIÓN.
IZQUIERDA SOCIALISTA MÁLAGA-PSOE

(*) Si todavía no conoces el documento mencionado y quieres participar, puedes solicitarlo al correo de abajo, poniendo en asunto las palabras: “Por un Estado Socialista y Federal”.

ispsoeandalucia.malaga@gmail.com  







1 comentario: