15 de enero de 2017

OPOSICIÓN DE IZQUIERDA A LA GESTORA EN EL COMITÉ FEDERAL DEL 14-1-17.


Resultado de imagen de Andrés Perelló y José Antonio Perez Tapias.

     A menos de 24 horas de publicarse la información en FB por el compañero Pérez Tapias que insertamos seguidamente, informando de su participación en el C.F. del PSOE del 14-1-17, la avalancha de críticas y comentarios de descontentos es enorme, con  1.068 personas participando y 654 veces compartido.  Dejamos un breve resumen porque la situación merece que estemos alertas pues, en vez de empezar a remendarse como plantearan los gestores, el Partido puede sufrir un nuevo desgarro descomunal difícil de entender por un amplio sector de la militancia y los votantes.   La información del compañero Pérez Tapias es la que sigue:

“NO ASISTIRÉ MÁS A UN COMITÉ FEDERAL DEL PSOE PRESIDIDO POR UN TIPO QUE ZANJA EL DEBATE ASÍ: “"LOS ESTATUTOS LOS INTERPRETO YO PORQUE LOS HICE YO"”-  

Hablamos de José Blanco.

Tal fue la respuesta que dio cuando le dije que excluir la propuesta de resolución sobre primarias y congreso presentada por Andrés Perelló y yo era un proceder antidemocrático y contrario a la legitimidad que se pretendía para el proceso y para la unidad del partido que se invocaba. Tras responder por su parte que no se aceptaba la propuesta por tratarse de congreso extraordinario, y siendo la propuesta de la gestora presentada en la misma sesión de congreso ordinario, y decirle por mi parte que hablábamos de congreso extraordinario por ser lo que señalan los Estatutos en situaciones en las que ha dimitido el Secretario General y la Ejecutiva, por dimisión previa de la mitad más uno de los miembros de la misma, no tuvo mejor contestación que la ya citada, de corte tremendamente autoritario: "Los estatutos los interpreto yo porque los hice yo".

Salta a la vista que es otra variante del principio "la autoridad soy yo" que al parecer se ha impuesto en un partido que menosprecia los procedimientos democráticos.
En la sesión del Comité hubo 17 intervenciones críticas con la propuesta de la Gestora. Llegado el momento de la votación, sólo hubo 5 votos en contra.
A continuación os presento el texto literal de la propuesta firmada por Andrés Perelló y por mí: 


PROPUESTA DE RESOLUCIÓN PARA EL COMITÉ FEDERAL DEL PSOE.
Como miembros del Comité Federal del PSOE, en su sesión del 14 de enero de 2017, presentamos para su votación en el mismo la siguiente propuesta de resolución:
Consideramos que daña al PSOE la situación de interinidad en que se halla, con una Comisión Gestora al frente del mismo, no prevista por los Estatutos y, por tanto, con un grave déficit de legitimidad, agravado por las funciones que se arroga y las decisiones que toma, que en cualquier caso exceden lo que es propio de una gestora en la dinámica del partido.
 
En consecuencia, proponemos la celebración sin demora del Congreso Extraordinario previsto por la normativa que nos rige para circunstancias como las que siguen a la dimisión de quien era Secretario General del partido y del resto de su Ejecutiva, con previa convocatoria de elecciones primarias para la Secretaría General mediante el voto libre y secreto de la militancia.

Dada la prioridad que supone para el partido recomponer su vida orgánica, superar la carencia de liderazgo que la afecta, resolver los conflictos internos e iniciar con una nueva dirección democráticamente elegida una nueva etapa en que sea posible reconstruir el proyecto socialista, recuperar la interlocución social y hacer una oposición firme y eficaz al PP, es urgente la celebración del Congreso, precedido de las correspondientes primarias. Proponemos para ello que el Congreso sea convocado para los días 7, 8 y 9 de abril, y que el proceso de primarias se inicie el 6 de marzo del presente año.

Para generar en nuestra organización el clima que la celebración de un congreso necesita planteamos que la Comisión Gestora levante las sanciones a las diputadas y diputados que votaron NO a la investidura de quien ya es presidente del gobierno del PP, así como que mantenga la mayor transparencia en lo que se refiere al censo de militantes del partido. 

El proyecto socialista, la recuperación de la confianza del electorado y la aportación que la sociedad española espera del PSOE para resolver los graves problemas que nos aquejan, exigen sentar sobre bases de diálogo la unidad que el partido debe reganar y reforzar los vínculos conforme a los cuales se articulan las relaciones entre PSOE y PSC. 

Andrés Perelló y José A. Pérez Tapias
En Madrid, a 14 de enero de 2017
Conclusión: la Gestora, con serio déficit de legitimidad, y el Comité Federal se saltan la norma estatutaria que obliga a Congreso Extraordinario.

ALGUNOS COMENTARIOS EN LA RED:
Al Puchol.-  Bueno, pues ya está. Mangoneo de la Gestora en marcha. Tengo 37 años, fui concejal 16 años bajo las siglas de este partido y ahora dirijo mi agrupación. Sólo lo hago por mis compañeros del grupo municipal, porque no se si fuera del ámbito municipal, volveré a votar socialista. Asco y vergüenza. Sólo gente como tu hace que no baje la cara. Saludos compañero y mucho ànimo. Lo vas a necesitar.

Julia Pérez Gabaldón.-  A mí no me asombra nada de nada,estä lleno de mediocres,unos hacen de la polîtica un negocio,y otros su forma de vida,lo peor de cada casa se dedica a la política,en la antiguedad los colocaban en las Iglesias y conventos.
Me ha costado mucho, pero he dejado de creer,cuando veo al.Àbalos en las plataformas con el daño que.ha hecho,y lo digo y no tengo miedo,màs bien asco,hablemos claro de una vez.

 José Manuel Morcillo.- No me causa extrañeza esa respuesta teniendo en cuenta de quien viene. Toda esta situación se ha venido fraguando durante décadas, es triste enfrentarse a las evidencias que son más notables en momentos de debilidad y merma de votos.

Ricardo Casas.-   Cada día que pasa el bochorno es mayor y el talante dictatorial y antidemocrata de algunos raya el absolutismo. He llegado al convencimiento de que quieren un PSOE muerto para así hacer lo que se les venga en gana.

Cristina Pereda Postigo.-  Lamentable pero personajes como éste es a los que se les da la legitimidad sin importarles un bledo que se carguen en partido. Los únicos que se encuentran cómodos son aquellos que no tienen inconveniente en perder la dignidad con tal de mantener su estatus o aquellos Que, como mucho intentan nadar y guardar la ropa. La militancia no importa, como dijo alguien hace muy poco, el número de militantes no mantiene al partido, lo hace la asignación de escaños. Con estos mimbres ..... así nos luce el pelo.

Maria Dolores Fernandez Cordero.-  A todo el que molesta y opina en contra sobre decisiones unilaterales, con objetivos encaminados a mantener cotas de poder para seguir gozando de estatus económicos personales; hay que quitarlos de en medio. Máxima desde hace tiempo.

Cándido Marquesan Millan.-  la gran fuerza de la derecha es la desunión pasada, presente-¿futura también?- de la izquierda. Como señala con una mezcla de crudeza y de verdad insultantes para algunos, el escritor, filósofo y periodista colombiano Arturo Guerrero, no hay gente más dividida, canibalizada y dispersa que la de izquierda-un contundente ejemplo lo tenemos hoy en España-. La izquierda cree en la deliberación interna, pues el objetivo de gobierno y de repartición está muy lejos. Le sucede como al Nadaísmo, corriente literaria colombiana integrada por cuatro poetas que estaba dividida en cinco tendencias. Para unir a las izquierdas es menester someterlos a régimen militar, al Gulag, a la KGB, a los escuadrones que tiemblan ante comandantes todopoderosos. De otro modo, las izquierdas funcionan en plural. Cuando gobiernan, las izquierdas no tienen tiempo para reflexionar sobre los cambios que ocurren en la sociedad y, cuando lo hacen, es de una manera reactiva ante cualquier hecho que perturbe el ejercicio del poder. La respuesta siempre es defensiva. Cuando no están en el poder, se dividen internamente para definir quién será el líder en las futuras elecciones. Sánchez, Susana Díaz, Iglesias, Errejón… La izquierda está paralizada mirándose el ombligo, matizando, disculpándose, contemporizando. Como la española, miedosa, acomplejada, carente de autoestima, como si fuera desconocedora de nuestra propia historia no ha sabido construir un relato, cuando no escasean sus aportaciones: la revolución de 1808-1814, el Sexenio Democrático y la II República.
La derecha he tendido una trampa a la izquierda: reducir la realidad a lo existente, por más injusto y cruel que sea, y así matar la esperanza. El mundo es lo que es, porque nosotros queremos. Puede ser de otra manera, si nos lo proponemos. La realidad es la suma de lo existente y de todo lo que en ella está emergiendo como posibilidad. Si no son capaces de detectar las emergencias, las izquierdas acabarán en el museo de antigüedades. El activista ecologista Clive Hamilton argumenta que la izquierda hace tiempo que lucha por no hundirse, como si se tratara de un montón de cuerpos quejumbrosos, que chapotean en la orilla de una playa y gritan que hay que salvar el mundo sin asegurarse antes de que la ola no los arrastre también a ellos.
El futuro de la izquierda depende de si logra o no construir una gran idea-fuerza. Mas esa idea-fuerza está en la historia. Para Tony Judt, la socialdemocracia debería recordar sus éxitos del siglo XX, y las secuelas de desmantelarlos. La izquierda tiene cosas que conservar. Es la derecha la que ha heredado el ambicioso afán modernista de destruir. Los socialdemócratas, son muy modestos, han de hablar con más firmeza de las ganancias anteriores: el Estado de servicios sociales, un sector público con servicios que promueven nuestra identidad colectiva, la institución del welfare como una cuestión de derecho y su provisión como un deber social. No son logros menores. Que fueran incompletos, no les debería preocupar. Otros los han destrozado: esto nos debería irritar mucho más. También les debería preocupar: ¿Por qué hemos derribado tan pronto los diques trabajosamente construidos por sus predecesores? ¿Tan seguros estaban que no se avecinaban inundaciones? Renunciar a las conquistas de un siglo es traicionar a las generaciones precedentes y las futuras. La socialdemocracia no representa el futuro ideal ni el pasado ideal. Pero de las opciones disponibles hoy, es la mejor. Opción que defienden y llevan en sus programas los dos grandes partidos de la izquierda en España. Y sin embargo, son incapaces de sentarse en una mesa a dialogar. Lamentable. La historia les pasará factura.

Clemen Cardeñosa.-.-  Lamentablemente sabíamos muchos de los ordeno y mando de este semejante. Ahora espero q no se echen hacia detrás los seguidores e incluso amigos de sus teorías. Leí alguno/a q me dio risa. Algunos son capaces de todos por seguir chupando del frasco. Si has vivido la época de pepiño no me tokes las palmas q en Santander y CANTABRIA nos conocemos todos y todas. Animo a tapias y sus iniciativas y cuidado q el zorro o zorra pierde el rabo antes q las costumbres.
No me vale el ahora no y antes si, pues este señor actuó dentro del partido como dueño y señor siempre q quiso.Aqui en Cantabria de ese modo fue, a pesar de la contra de muchos militantes q no nos fiamos de este señor q dicese socialista.

Jesús Román Fadrique.-  Pepe Blanco como otros muchos dirigentes no son personas de izquierdas son un lastre para un partido que enderezar su rumbo.Me temo que para abanderar una alternativa de izquierda no se pueda"coser" el partido y lo que se hace necesario es limpiar, refundar y recuperar la voz de la militancia.Gracias José A. por defender en este y otros Comités el verdadero discurso de un partido socialista y de izquierdas.

Javier Mendez-Vigo Javier.-  Si esto continua asi, se van a quedar solos. Usurpando mediante un golpe que recuerda a lo que pasaba en stalinismo. Uno piensa que esta gente debe estar diciense entre si: "que pena que ya no se lleva el gulag".

Pepe Martín.-  La Gestora se está pasando siete pueblos, pero no es la primera vez durante la historia que la acumulación de errores y fracasos de las direcciones de los partidos de izquierdas han despejado el camino a las ideas autoritarias y peligrosas que se han incrustado en algunos burócratas. El Gobierno del PP que quiere seguir con recortes y ataques al movimiento obrero y los sectores menos favorecidos de la sociedad, con el apoyo tácito del PSOE, podrían provocar un amplio movimiento de masas que arrastre a la lucha a amplios sectores de la clase trabajadora y la juventud y esas luchas contundentes puedan frenar al PP. Con una dispersión de las izquierda y nuestro partido sin una dirección consolidada pueden colocarnos en una situación de aprieto, porque la indignación de las masas sigue creciendo. Algunos dirigentes no han entendido que ningún derecho social que beneficie a la clase obrera será conseguido y mantenido por muy pequeño que sea, desde una oposición débil y claudicante, y menos llevar a cabo programas de izquierdas desde la oposición, como nos quieren hacer tragar, por lo que, si no luchamos unidos de forma contundente contra la clase capitalista que nos niega o arrebata nuestros derechos sociales, nuestro partido puede sufrir un deterioro grave. La lucha organizada por el genuino socialismo y la verdadera democracia, en pro de la Unidad con los sindicatos de clase y las organizaciones sociales, es el único camino. La deriva hacia la derecha por la que apuesta la Gestora representará la división del Partido, si no dejan que la militancia de base se exprese libre y soberanamente. Salud, socialismo y república.

Paloma Muñoz.-  José Antonio, y quiénes fueron esos cinco del no? Y por qué de tantos críticos al final sólo se opusieron cinco?? Esa es la gran incógnita, lo que no cuadra. Desde los abstencionistas que en un principio eran del NO hasta estos únicos cinco. Qué ocurre, por que ese cambio de postura inesperada?

Laura Ascarza Ces.-  Lo que ha sucedido, José Antonio Pérez Tapias,  no es para entristecerse, es para enfadarse, porque disgustarse ante una situaciòn tan indignante es la reacciòn natural de toda persona honorable. Hasta cuando soportar el pisoteo a la dignidad? Creo que no hay que tolerarlo, no hay por què legitimar con la presencia de gente buena reuniones de ningùn tipo, tampoco partidos aunque se digan socialistas.

Jose Antonio Benito.-  Nacho no me he dado de baja todavia, porque me cuesta pensar que el PSOE es para mi hoy por hoy un partido irreconocible, habiendo tantisimos problemas en este pais, el principal partido de la oposición está pensando en si mismo y veremos como acaba esto.... no sé hasta cuando aguantaré. Un saludo.
Luisa Clemot Martinez.-  El Psoe está en manos de un grupo de dictadores y caciques, que han hecho del partido un instrumento dedicado exclusivamente a mantenerles su status y su poder. La única misión de militantes y simpatizantes, votarles para que permanezcan de por vida en las poltronas.IDEALES, PRINCIPIOS.......EN EL PSOE ACTUAL, eso les viene tremendamente grande a quienes carecen de escrúpulos para manipular, tergiversar , mentir y conspirar para acabar con todo socialista que pretenda comportarse como tal, pues eso va en contra de sus intereses.
Antonio Lòpez.-  Ni en la época de Fraga que la calle era suya. El espectáculo bochornoso de lucha de sillones que esta dando el PSOE lo lleva a la autodestrucción. El dinero a repartir por cargos ha disminuido drásticamente y han sacado las navajas. Una pena que un partido centenario termine por una lucha de puestos de trabajo y no de ideas. Es lo ultimo que hablo del PSOE. Hay que pasar página.

--- Seguiremos informando---
ÁREA DE COMUNICACIÓN.
IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA-PSOE.A

Fuente: https://www.facebook.com/joseantonio.pereztapias/posts/1247386915337538?comment_id=1247519141990982&notif_t=like&notif_id=1484474635726425. 











.

No hay comentarios:

Publicar un comentario