25 de noviembre de 2016

MOCION POLÍTICA DE IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA.


     Resultado de imagen de izquierda socialista malaga       

  La Coordinadora Provincial de Málaga de Izquierda Socialista-PSOE-A, en reunión celebrada el 25 de Noviembre 2016, acuerda entre otros puntos la presente

MOCIÓN POLÍTICA:

1.- Condenamos que por  primera vez en su historia, el PSOE haya dado con su abstención el gobierno central al P.P.  Con ese giro a la derecha la clase trabajadora puede darnos definitivamente la espalda, tirando por la borda 137 años de historia y dividiendo a las izquierdas.

2.- Exigimos a la Gestora el máximo respeto a la pluralidad ideológica y la democracia en el seno del Partido, manteniendo la neutralidad hasta que las bases decidan  y que se atenga estrictamente a las funciones que se asignan en los Estatutos, como  convocar con carácter de urgencia un proceso de Primarias y un Congreso, para devolver la voz a la militancia y resolver democráticamente la controversia creada.

3.- Los errores cometidos por la Dirección ha fracturado al Partido. Existe por un lado una corriente que hace tiempo se han ido alejando de la defensa de los intereses de la clase trabajadora y que están más cerca del programa de los poderosos que de los pobres y menos favorecidos.  Por otro lado, tenemos la militancia que se rebela y exige que las palabras “Socialista y Obrero” no sean solo dos letras de nuestras siglas, sino que signifiquen  la guía política para la acción del Partido.

4.- Saludamos fraternalmente las posiciones defendidas por los compañeros que votaron NO a Rajoy, ante unas posiciones de la Gestora de dudosa legitimidad y comprendemos la transcendencia histórica de esas posiciones. La defensa firme del NO contra un Gobierno corrupto como el del PP ha llenado de esperanza a decenas de miles de afiliados y votantes, que esperan un programa y una táctica correctas, por los que estarían dispuestos con entusiasmo a dar la batalla por recuperar el PSOE para las ideas del socialismo genuino y una democracia verdadera y sana.

5.- Debemos hacer una autocrítica seria y pedir perdón a los votantes, porque ha sido la deriva ideológica hacia la derecha la que ha asfaltado el camino para que la dirección del Partido haya llegado tan lejos en el abandono de la más elemental posición de clase.

6.- La lista de claudicaciones y errores sería larga: “OTAN, de entrada NO”, las reconversiones industriales, las contrarreformas en empleo, educación y sanidad, la paralización del desarrollo del documento de Granada sobre la cuestión de los conflictos territoriales,  la corrupción,  etc.  Cada vez más lejos de las familias trabajadoras, cada vez más cerca de los consejos de administración de las grandes empresas. Cambiar el rumbo del Partido implica un rearme ideológico y programático. Derrotar en el Congreso a la dirección de los elementos más cercanos a la burguesía y dotarnos de un programa socialista solo será posible dando el protagonismo a la base, con imparcialidad democrática,  para que decida el giro a la izquierda.

7.-  El PSOE tiene que demostrar a la clase obrera que somos una herramienta útil mediante el convencimiento y eso pasa por sumergirnos en todas las luchas sociales engrosando las filas de la izquierda que lucha, si en verdad, queremos que sea de nuevo una herramienta útil para el Cambio Social, pero ofreciendo alternativas a los problemas sociales y al conflicto territorial.

8.-  Por ello, Izquierda Socialista responde a la llamada de rescatar el PSOE alejándonos de  PP y  devolver la voz a la militancia.  Una de nuestras aportaciones  es la necesidad de un programa que entre sus puntos básicos reivindique:

 9.- Ninguna abstención más en el Parlamento. NO al PP y No a la austeridad.   Celebración inmediata del Congreso con todas las garantías democráticas y elección de la secretaría general mediante primarias. Un afiliado un voto.  Frente común de todas las izquierdas que luchan contra los recortes. Abrir el diálogo con Unidos Podemos, las Mareas y los movimientos sociales.  Defensa de un plan social que alivie el enorme sufrimiento de cientos de miles de familias: Renta básica de supervivencia garantizada por el Estado igual al 80 % del Salario mínimo que debe aumentar hasta los 1.000 euros mensuales. Avanzar hacia la jornada laboral de 35 horas semanales para distribuir mejor el trabajo, con jubilación a los 60 años introduciendo el contrato de relevo para dar entrada a la juventud. Derogación de la Reforma Laboral del PP,  del Art. 135 de la Constitución, de la LOMCE,  de la Ley MORDAZA, del Art. 315.3 del Código Penal  y demás legislación reaccionaria. No a la discriminación de la mujer trabajadora con igualdad salarial para trabajo igual. Nueva Ley y campaña pública contra la violencia machista. Defensa de lo Público: Sanidad, Educación, Dependencia y Pensiones garantizadas. No a las privatizaciones. No a los desahucios y derecho efectivo a techo.  Bolsa Pública de alquiler de viviendas sociales que no supere el 20 % del salario base. Reforma fiscal profunda y justa, lucha implacable contra la corrupción. Por una Banca Pública que permita planificar democráticamente la economía en beneficio de la mayoría de la sociedad.   (*)
                           
IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA-PSOE.A

ispsoeandalucia.malaga@gmail.com

(*) Si quieres participar en el debate que estamos manteniendo, donde se incluyen esos puntos aprobados en la Asamblea de Huelva, junto a demás enmiendas fruto del debate,  solicita el documento base a la dirección de arriba poniendo en asunto las palabras: “Por un Estado Socialista y Federal”.     http://izqueirdasocialistamalaga.blogspot.com.es









1 comentario:

  1. Una excelente entrada, y además apoyo lo dicho por la Corriente Izquierda Socialista de Málaga del PSOE de Andalucía.

    ResponderEliminar