4 de julio de 2013

Informe del C.P. del PSOE de Málaga.



Informamos brevemente del Comité Provincial Extraordinario del PSOE de Málaga, celebrado ayer 3 de Julio de 2013 en el Centro Cívico, convocado para las 18 horas, al que asisten el 68 % de los que tienen derecho a concurrir.

El  Orden del Día a tratar ha sido:

1) Constitución del Comité Provincial y elección de la Mesa.
2) Elección de la Comisión de Garantías Electorales Provincial.

Después de constituida la Mesa que presidió el compañero Daniel Pérez, toma la palabra el Secretario General M.A. Heredia que da un informe de la situación política y de la convocatoria de Primarias para elegir el candidato o candidata a la Presidencia de la Junta.

Posteriormente intervino el Secretario de Organización Cristóbal Fernández que explica detalladamente el procedimiento para la elección de candidato o candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía, aprobado por el Comité Director celebrado en Sevilla el 2-7-13, de acuerdo con los Estatutos, estando comprendido el periodo para el desarrollo del proceso entre el 2 de Julio y el 1 de agosto 2013.

Informa de la propuesta para la elección de la Comisión de Garantías Electoral Provincial  que es presentada por la organización y que será votada posteriormente.

A continuación de abre un turno de palabras interviniendo en primer lugar la compañera Ana Paula Montero de la Agrupación Socialista de Guadalmedina.

El segundo en el turno de palabras es para el representante y portavoz de la corriente Izquierda Socialista de Málaga que interviene en los siguientes términos:

“Compañeras y compañeros de la mesa, de la C.Ejecutiva, miembros del C.P. e invitados:
“Son millones de trabajadores y jóvenes los que han salido a las calles contra los recortes y las políticas del P.P. Las huelgas, protestas y manifestaciones son permanentes, lo que demuestra que la clase trabajadora está pasando por una experiencia que acelera su toma de conciencia y está girando a la izquierda, como demuestras las encuestas.

La presión social aumenta y el PP se derrumba electoralmente,  pero por desgracia para los trabajadores, la división de las izquierdas y los errores tácticos de nuestro Partido, como por  ejemplo del Pacto contra natura con el PP, no devuelven la confianza en el PSOE a nuestros votantes.

Por otra parte, la deplorable situación en las filas de la burguesía, con la corrupción del Caso Gurtel, de Bárcenas y su Pandilla, pero también los ERES y demás, que nos afectan, están haciendo que las masas sientan desprecio y malestar ante la “casta política”. Los acuerdos y pactos con un partido burgués reaccionario como es el PP no va a ayudar en absoluto a restaurar la confianza en nuestros votantes.

Necesitamos presentar un provecto coherente, que defienda claramente los intereses de la clase trabajadora a la que el PSOE se debe.  El PP es el partido de los banqueros y capitalistas. El PSOE es el partido de los trabajadores; los pactos con el PP son un error político.

En cuanto a las primarias en Andalucía, que saludamos con ganas para profundizar en la democracia interna, podrían representar un avance, pero quizás se han planteado de forma muy precipitada, lo que se nos puede volver en contra.

Tenemos que ponernos al lado del pueblo, contra la dictadura financiera y política de esa minoría de privilegiados que controlan de forma corrupta los monopolios, en beneficio de los banqueros y los multimillonarios. Debemos luchar con “honradez y firmeza” como decía Pablo Iglesias, para que, democráticamente, podamos tumbar al PP y rechazar la política que nos imponen los poderosos que va contra los trabajadores.

Es preciso luchar contra la burguesía, dando un giro a la izquierda en la batalla por el socialismo, para preservar las conquistas que habíamos alcanzado y avanzar hacia mejores cotas de bienestar. Para ello es necesario tener objetivos claros, haciendo realidad lo de que “Andalucía marca el camino”, Si, Si, el camino de la Unidad de las Izquierdas para marchar hacia un gobierno Central del P.S.O.E.  e I.U. y el apoyo y la colaboración de los sindicatos UGT y CCOO principalmente, para derrotar al PP porque podemos.

Tenemos que proponer un Polo de Izquierdas de masas que llame a luchar por un programa verdaderamente socialista, que es por lo que millones de trabajadores estamos dispuestos a dar la batalla.

Los puntos clave que tenemos que exigir son:
·          * Dimisión del Gobierno del P.P.
·           *  Elecciones generales anticipadas.
·            * Por un gobierno PSOE e I.U. en defensa del socialismo.

Muchas gracias, Salud y buenas tardes”.

Después del turno de palabras de varios compañeros más, respondió a las cuestiones el Secretario General M.A. Heredia y posteriormente la mesa sometió a votación la propuesta de la Comisión de Garantías que fue aprobada por unanimidad, dado que la posición de la dirección ha sido de respeto total a los candidatos que se presenten, sin tomar posición en Málaga por ninguna o ninguno hasta este momento. 

Este es un pequeño resumen del evento visto por la corriente.

ÁREA DE COMUNICACIÓN.
IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA-PSOE. A
ispsoeandalucia.malaga@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario