11 de julio de 2013

COMUNICADO DE LA CORRIENTE “IZQUIERDA SOCIALISTA” DEL PSOE-A.



Ante el proceso de primarias que se está viviendo en el PSOE de Andalucía, la corriente de opinión Izquierda Socialista manifiesta lo siguiente: 

1)      Como ya hemos comunicado en órganos del Partido y dado a conocer a la opinión pública, consideramos que este proceso de primarias ya en marcha en el PSOE de Andalucía ha sido convocado de manera precipitada, como prueba el que se esté encontrando con fuertes obstáculos para realizarse con todas las garantías. Tampoco las razones ofrecidas sobre el cómo, cuándo y porqué de esta precipitada convocatoria han convencido a la ciudadanía en su conjunto, que permanece escéptica y distante ante un proceso que debía servir para la contrario: para abrir el partido a la sociedad, además de para reforzar la participación democrática de sus militantes.

2)      Desde Izquierda Socialista hacemos un llamamiento a los dirigentes y a la militancia del partido en su conjunto para que en todas las Agrupaciones y desde los órganos de dirección en todos los niveles se actúe con la debida neutralidad y la máxima transparencia, alejando sospechas de trato ventajista a cualquier candidatura. Todo lo que sea dar pie a la imagen de una candidatura “oficialista”, aupada para favorecer una supuesta sucesión predeterminada del Presidente Griñán es un perjuicio para esa candidatura, para las demás, para el proceso de primarias y para el PSOE de Andalucía. 

3)      Ante las impugnaciones y recursos presentados por parte de dos de los candidatos que han anunciado su intención de concurrir a la elección para ser ulteriormente candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, manifestamos desde Izquierda Socialista nuestro pesar por unas circunstancias en las que no se ha logrado evitar tan lamentable situación. Por ello, desde nuestra corriente instamos a los órganos competentes del partido, tanto federales como de Andalucía, a que medien y ofrezcan soluciones que permitan una real igualdad de oportunidades para las candidaturas. De la misma forma solicitamos a esos órganos del partido que tengan en cuenta demandas asumibles para la recogida de avales, como es que éstos se puedan obtener por Internet, dado que ello se puede hacer de manera tan eficaz como fiable. Una solución de ese tipo sería un gesto a favor de la participación en unas primarias que, por otra parte, pueden verse muy limitadas el día señalado para la elección (29 de julio), dado que el voto ha de ser presencial, no estando permitido el voto por correo.

4)      Dadas las suspicacias levantadas, desde Izquierda Socialista del PSOE de Andalucía queremos insistir en la necesidad de hacer todo lo posible para que de este proceso el partido salga fortalecido, las primarias dotadas de credibilidad, el proyecto socialista más clarificado, el compromiso con el pueblo andaluz más sólido. Igualmente ha de salir reforzada la estrategia encaminada a presentar alternativas a la derecha neoliberal, las cuales pasan por una contribución decisiva para articular mayorías de izquierda tanto en nuestra comunidad autónoma como para el conjunto de España.

Fdo.     Miguel Manzanares. Coordinador de Izquierda Socialista del PSOE-A
            José Antonio Pérez Tapias, portavoz de Izquierda Socialista del PSOE

Granada, 10 de julio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario