23 de enero de 2013

LA CORRUPCIÓN Y EL TASAZO QUE DIFICULTA SU PERSECUCIÓN.



La reciente Ley del "tasazo Judicial" que ha aprobado el Gobierno de Rajoy a propuesta del Ministro Gallardón implanta una justicia a favor del Rico y que  perjudica, con ese grave ataque, a los trabajadores y a los sectores menos favorecidos. 

Ese “tasazo” también  perjudica al trabajador que se ve estafado por su patrón y le arrebata parte de su salario o derechos, que siendo de cuantía menor, quedarán impunes porque costará más el “collar” que arremeter contra los “perros” que hacen mil pequeñas estafas a sus trabajadores en distintas ramas de la producción, sea sector público, sea sector privado.

Al mismo tiempo, ese "tasazo" favorece a los lobbies de grandes despachos de abogados,  y los de bajo coste,  y dificulta e incluso a veces impide que la justicia pueda ser reclamada e impartida a los sectores más necesitados y pobres de la sociedad, lo cual demuestra a favor de qué clase está legislando este gobierno de derecha y extremo centro del PP, que claramente roba a los pobres para dárselo a los ricos banqueros.  

Esto no es ninguna casualidad, dada la trama corrupta,  que venía utilizando “presuntos procedimientos mafiosos de repartir sobres” a través de los cuales se exigía la “omertá” y fidelidad,  que son procedimientos propios de bandas de maleantes,  creando una lista de personalidades a las que mantenían calladas a base de regalos, prebendas  y sobres en efectivo,  que el “presunto delincuente” Bárcenas amenaza con publicar mediante sus presuntos chantajes, si no evitan que entre en prisión.

El PP, a la desesperada, lo niega todo y ofrece ahora investigar hasta el fondo “de la caja fuerte” cuando ha sido desvalijada. Según informa la ONG “Transparencia Internacional”  las auditorías que dice haber encargado por el PP para investigar sus cuentas, tras el escándalo del Caso de su extesorero  Bárcenas, “no tienen ninguna utilidad” ya que “si la sustancia es oscura no tiene reflejo en la contabilidad”. Eso lo sabe incluso  un estudiante de primaria, pero el PP toma a los ciudadanos por tonto.

Incluso los votantes del PP están "indignados" por tanta corrupción,  y los que,  hasta ahora,  habían venido votando a “presuntos corruptos incrustados” en las listas, como algunos casos que en Málaga todos conocemos,  les retiran su apoyo y reniegan en privado de haber votado al PP,  y también públicamente de sus dirigentes, incluso algunos concejales y alcaldes que se han rebelado públicamente, y las expectativas de votos se les hunde en algunas encuestas  hasta un  25 % de caída.

Ha sido una constante que la empresa privada siempre anda en torno a los políticos, bien de ayuntamientos, u otros estamentos del Estado,  para comprar favores, como se ha venido constatando, pero poco caso y pocas investigaciones se hacen a los corruptores, que son la causa de la causa, por lo que debemos exigir también sus nombres y que sean encausados judicialmente porque también son los responsables de tanto crimen y tanta falsedad.

La prensa burguesa también ha venido mirando para otro lado porque desde hace tres años sabemos que se hicieron públicos en aquella fecha  55.000 folios del Caso Gürtel y poca publicidad se ha dado. Se informaba ya entonces que cargos del PP implicados en el sumario utilizaban los paraísos fiscales para ocultar los fondos. Y han tardado tres años en saber que entre ellos estaban  Bárcenas, González y Galeote, que han tenido todo el tiempo que han querido para borrar huellas. ¿Es la Justicia un “cachondeo” o hay algo más?

Debemos insistir que deben conocerse los nombres de “corruptos y corruptores”. ¿Dónde está la lista de los nombres de los “corruptores”, mayormente grandes empresarios,  que es la causa y cuya figura permanece casi siempre oculta entre bambalinas favoreciendo la continuidad de esas colosales  estafas por cuya labor quedan impunes como grandes hombres de negocios?

Por otra parte, parece que el PP lo hace adrede o son unos incompetentes porque, ¿Cómo va a marchar la Justicia si cada vez recortan los presupuestos y hay más chorizos, trepas, ladrones, estafadores y corruptos? ¿No podría tacharse esa política de encubrimiento y conexión y connivencia con “bandas de banqueros y ladrones”?  ¿No es el Gobierno cómplice de blanqueo de dinero cuando Hacienda solo ha ingresado el 3 % de los 40.000 millones que han sido “amnistiados”, con esa ley que legaliza la evasión y el fraude, que no llega ni al 10 % prometido y el Ministro Montoro ni lo aclara ni dimite?

Tenemos que seguir explicando y debatiendo entre los ciudadanos que el PP está implantando un sistema de "dictadura democrática" que es preciso cambiar porque el modelo capitalista que ellos defienden está podrido hasta los tuétanos y no permite reformas. No es reformable porque la lógica del capitalismo es el beneficio privado por encima de ética o moral alguna.

Tenemos que ponernos en guardia porque la burguesía prefiere dominar al pueblo mediante el engaño y la corrupción, bajo la aparente y amable careta de la democracia burguesa antes de utilizar mecanismos  represivos o bélicos,  pero la tentación golpista sigue entre algunas pequeñas bandas fascistas, toleradas por los gobiernos e incluso en la sala de bandera de alguno  cuarteles, que se sigue haciendo apología del “franquismo”. 

Los capitalistas dicen que quieren la paz y para asegurarla no dudan en armarse como nunca por si tienen que usarla en defensa de sus privilegios, como se puede comprobar comparando los presupuestos de defensa e interior, con los de sanidad y educación.

Si el capitalismo es el problema por su crisis, recesión, robo y corrupción, el socialismo con democracia obrera, justicia y solidaridad será la alternativa de solución en libertad.  

La lucha por un mundo mejor continúa…
 ¡¡CORRUPTOS FUERA¡

ÁREA DE COMUNICACIÓN Y FORMACIÓN.
IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA-PSOE.A 
is-psoe.malaga@terra.es
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario