20 de enero de 2012

EL PP ATACA AL SINDICATO DE ESTUDIANTES.

El PP de Leganés desaloja al Sindicato de Estudiantes de su local en represalia por luchar en defensa de la educación pública.-

Resolución de apoyo al Sindicato de Estudiantes contra el desalojo de su local en Leganés por parte del PP.-


--------------------------------------------------------------------------------


ATT. Sra. Dña. Concepción Pastor de Pablo Concejala de Educación y Cultura Ayuntamiento de Leganés.

Enviar esta resolución a: Concejalía de Educación y Cultura Ayuntamiento de Leganés.
Fax: 91-248-95-52


El PP de Leganés desaloja al Sindicato de Estudiantes de su local en represalia por luchar en defensa de la educación pública

El pasado mes de octubre, sin ninguna notificación previa, Doña Concepción Pastor Concejala de educación y cultura del Ayuntamiento de Leganés, ordenó cambiar el candado de la verja que da acceso al local del Sindicato de Estudiantes (SE) en dicha ciudad.

Los abajo firmantes consideramos esta acción como un atropello perpetrado por personas cuyo único lenguaje es el del ordeno y mando, y el del intento de revancha, propio de las instituciones de la dictadura que hace más de 30 años nuestros padres consiguieron derribar. Y decimos revancha porque este desalojo se produce en medio de las luchas más importantes de los últimos años a favor de la educación pública y contra los ataques que contra ella está intentando implementar el gobierno de la Comunidad, también del PP, en las que el SE está jugando un importante papel. ¡El PP ataca al SE por luchar en defensa de la educación pública!

El local en cuestión es la casa del conserje del antiguo colegio Juan Ramón Jiménez. Esta instalación viene siendo utilizada por el SE desde hace casi 10 años y fue cedido por el Ayuntamiento (entonces dirigido por PSOE-IU), después del desalojo de los antiguos juzgados, edificio que fue ocupado, limpiado y abierto a la ciudadanía para actividades culturales, educativas, etc, por el SE, junto a otros colectivos. Esta labor contó con el apoyo y la participación de los vecinos y así fue reconocido por el entonces equipo de gobierno.

La señora concejala ha puesto como excusa que dicho colegio ha sido cedido al centro de atención a discapacitados Magerit, que fueron brutalmente expulsados, también por el PP, del edificio en el que se encontraban y después de una dura lucha han conseguido ser realojados.

Esta excusa es falsa. En primer lugar porque el traslado del centro de discapacitados a este colegio es provisional hasta que finalicen las obras de rehabilitación de su edificio de siempre. Por otro lado El Magerit está ocupando el colegio no la casa del conserje y además el AMPA del Magerit (a quién el PP dice que iría destinado el local del SE) quiere y necesita tener su local dentro del colegio, junto a las instalaciones en las que estarán sus hijos.

Por tanto, los abajo firmantes declaramos lo siguiente:

1º Exigimos la inmediata devolución del local al SE, para que siga desarrollando su actividad en defensa de la educación pública.

2º Apoyamos todas las iniciativas y medidas de presión que se planteen hasta conseguir que este desalojo, represivo, vengativo y antidemocrático sea retirado.

JOSE MARTÍN RODRIGUEZ.
DNI: 25.036.56**
PORTAVOZ EN MÁLAGA DE IZQUIERDA SOCIALISTA-PSOE-A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario