3 de enero de 2011

BALANCE Y PROPUESTAS PARA LUCHAR POR UN NUEVO MODELO.

Nuestra corriente viene insistiendo en la necesidad de luchar por un nuevo rumbo, por un giro a la izquierda en la política del partido e igualmente en el plano sindical, para rectificar los errores cometidos, como vienen planteando los sindicatos que nuevamente van a convocar una jornada de Huelga General para el 27 de este mes, como rechazo a los recortes y a las políticas que están deteriorando las condiciones de vida de los más desfavorecidos. Queremos participar en el debate ofreciendo nuestro pequeño balance de la situación social y económica del año que ha terminado a la vez que planteamos algunas ideas y propuestas programáticas que venimos defendiendo desde hace tiempo para cambiar de rumbo.


Como venimos insistiendo, no podremos salir de la crisis con más capitalismo; con el mismo modelo liberal que nos ha llevado a la bancarrota la situación no hace más que agravarse. Por eso no queda otro camino que luchar por un programa auténticamente socialista, aunque esta lucha signifique ponernos en contra de todos los que apoyan a este sistema capitalista corrupto y degenerado, porque la situación social es bastante dramática, ya que detrás de los millones de parados encontramos otros tantos millones de dramas humanos.


El número de parados el pasado noviembre se situó en 4.110.294 millones en todo el Estado; En Andalucía subió a 921.334 el paro forzoso y en Málaga tenemos 183.879 parados lo que representa un 28 %, ocho puntos por encima de la media estatal. Esperemos que los resultados del mes que acaba de terminar no sean tan catastróficos, pero no tenemos muchas esperanzas de que cambie la tendencia. Los servicios sociales de prácticamente todos los ayuntamientos de la provincia de Málaga, se han visto obligados por las masivas peticiones, a aumentar sus partidas sociales, para poder ayudar a estas miles de familias que han sido empobrecidas por la crisis capitalista, pero ahora dicen que tienen que recortar, cuando la situación es cada día más grave si no se busca una salida urgente al millón de familias que acaban de terminar de cobrar el desempleo. Son más de 60.000 personas las que en Málaga han solicitado ayuda social, con un incremento del 30 % con relación a 2009.

La pobreza y la exclusión social son realidades personales y familiares, presentes en nuestra sociedad y en todo el planeta que se extienden como un reguero de pólvora debido a la recesión en la que estamos inmersos por causa de la crisis estructural del sistema capitalista que no ofrece salidas. En Andalucía, más 2.500.000 de personas viven en situación de pobreza y 300.000 se enfrentan ya a la pobreza severa. En el año 2010 no se han alzanzado los objetivos marcados a nivel europeo, como tampoco se están alcanzando los Objetivos del Milerio, comprometidos en la Cumbre del Milenio de la ONU.

El gasto social en el Estado español está en torno al 13,90 %, muy lejos del objetivo prometido de la media de Europa ya que está más de 4 puntos por debajo. Cuando murió el dictador, el gasto en protección social estaba en un 14 % del PIB. La clase trabajadora está recibiendo la misma protección porcentualmente... Durante el periodo 1999-2009, los beneficios de las empresas experimentaron una subida del 38 % en la media de la Unión Europea-15 y un 42 % en la zona euro. Mientras, los costes laborales aumentaron solamente un 17 %. Entre 1999 y 2005, las empresas españolas aumentaron sus beneficios netos un 73 %, más del doble que en la Unión Europea que crecieron un 33 %. Mientras que los costes laborales aumentaron sólo un 3,7 % en el mismo período. ¿Dónde han ido a parar los beneficios de todos estos 32 años de "democracia burguesa"?.

Los países con mayor nivel de gasto público en 2008 fueron Suecia, con el 53 %, Francia con un 52 %, Dinamarca con un 51,8 % y Bélgica con un 50 %. En nuestro país, en 1993 comenzó la disminución del gasto social que se profundizó con la llegada del Partido Popular (PP) al gobierno en 1996. Desde entonces la caída continúa y no se le ha puesto límites. En 1996, se destinó el 21,9 % del PIB, en 1997 bajó al 21,2 %, siguió el descenso al 20,1 % en 2000, llegando hasta un raquítico 13,9 % en 2008 y sigue el descenso.

Los pobres se hacen más y más pobres; los ricos, más ricos, como por ejemplo, según la Revista Forbes, el más rico del Reino de las "Repúblicas de las Españas" es el Señor Amancio Ortega, propietario de Inditex(Zara) con un patrimonio personal de 25.000 millones de dólares, seguido de Isak Andic, del emporio de Mango, con más de 4.800 millones $, y varios más, entre las que se encuentan las hemanas Koplowitz, que reunen cerca de 5.000 millones entre ambas y el superdeportivo Florentino Pérez, que se le calcula una fortuna cercana a los 2.000 millones $, seguido de otros cuantos miles de potentados que no saben ni lo que "realmente" tienen. No digamos la gran banca, entre las que se encuentran el BBVA y el BSCH que están forrándose con los intereses que cobran y las ganancias reportadas por los beneficios de fusiones, empréstitos e hipotecas, codeándose con los grandes banqueros de Wall Street.

Por otra parte, los 93.100 archimillonarios que forman la étlite de los ricachones del mundo, poseen un Patrimonio de más de 13.845.000.000.000 dólares. Lo que representa una cantidad similar al Producto Interno Bruta (PIB) de toda la Unión Europea. Junto a esas islas de riqueza, la mayoría atesoradas en cajas fuertes de los Paraísos Fiscales, vemos inmensos océanos de miseria y pobreza. Podemos conocer la dramática situación social mundial porque más de 24.000 personas mueren al día por hambre. Más de 1.000 millones de personas viven actualmente en la pobreza extrema (menos de un dólar al día).( El 70% son mujeres). Más de 1.800 millones de seres humanos no tienen acceso a AGUA POTABLE. Unos1.000 millones carecen de vivienda estimable y otros 840 millones de personas SUFREN DEFICIENCIA ALIMENTARIA, de los que en torno a 200 millones, son niños menores de cinco años. El hambre aumenta porque 2.000 millones de personas padecen ANEMIA por escasez de alimentación y 880 millones de personas no tienen acceso a servicios básicos de SALUD; También 2.000 millones de personas carecen de acceso a MEDICAMENTOS esenciales.

Bajo el capitalismo no hay futuro para los pobres del mundo y en vez de caminar, como nos quieren hacer creer, hacia la igualdad, caminamos directamente hacia el pozo de la miseria. Lejos queda también la promesa de nuestro gobierno de llegar a los 800 euros de salario mínimo en esta legislatura. Respecto a los salarios, el salario medio en España está en los 21.500 euros brutos al año, un 20 % inferior a la media de la Unión Europea y la mitad de los 40.000 de Reino Unido, Alemania y algunos otros países, cuando los precios están prácticamente unificados con la estafa colosal que ha representado para la clase trabajadora y los pobres la introducción de la moneda única: ¿Dónde queda la prometida confluencia social con el resto de Europa? Todo esto, junto con el estancamiento que representa la recesión, nos demuestra que la Unión Económica, la "Europa de los Mercaderes" era una utopía reaccionaria, y ni dentro ni fuera de Europa, el capitalismo no nos ofrece ningún futuro, si no somos capaces de luchar por construir la "Europa de los Pueblos" en líneas socialistas.

Como decíamos en nuestro blog el pasado 9 de agosto, "Los compañeros que representan a nuestra corriente "Izquierda Socialista" en el Parlamento, pidieron a la dirección del PSOE hace unos meses, "un rearme ideológico y un debate en serio" sobre las medidas de ajuste y recortes sociales, para evitar el hundimiento del proyecto del Partido, no caer en "políticas esquizoides" y poner freno a la "revolución neoliberal" que se avecina tras la crisis.


"Desde nuestra corriente Izquierda Socialista de Málaga pedimos la palabra para invervenir en ese debate porque vemos cada vez más necesario plantearnos un nuevo programa socio-político de actuación que reoriente a la militancia y que nos ilusione y comprometa en la defensa de un nuevo proyecto, que debería ser asumido por la dirección, para implicar en ese debate, que debe ser libre y democrático, a los sindicatos UGT y CCOO, así como a otras fuerzas de izquierdas que quieran incorporarse libremente a estas tareas, para lo cual, proponemos y defendemos:


"Los estrategas liberales defensores del capitalismo vienen insistiendo que es necesario aplicar medidas extraordinarias para superar la recesión económica en la que está inmersa Europa. La política que plantea la burguesía consiste en ataques constantes a los intereses de la clase trabajadora para restaurar la tasa de ganancias. Es cierto que hace falta aplicar medidas extraordinarias. Pero no las medidas que están pidiendo los grandes banqueros y empresarios, que solamente buscan salvaguardar los intereses e incrementar los beneficios de los poderosos. El intento de construir la Europa de los mercaderes, a costa de más padecimiento, sufrimiento, hambre y miseria para la mayoría de la población ha colapsado estrepitosamente.


"El Partido Socialista tiene que facilitar la unidad de las izquierdas con el objetivo de aplicar medidas extraordinarias, pero que vayan en favor de las familias trabajadoras y las capas más desfavorecidas de la sociedad, ayudando a los autónomos y a los pequeños y medianos empresarios que, junto a los asalariados, conforman la aplastante mayoría de la sociedad. La dirección del PSOE, como partido mayoritaria, tiene la obligación de organizar un proyecto social que defienda enérgicamente un programa auténticamente socialista, para iniciar la construcción de una Europa de los trabajadores y los pueblos.


"Bajo el estrecho margen que ofrece el sistema capitalista, la salida de la recesión sería lenta y muy costosa para los trabajadores, porque el sistema está lastrado por las deudas y el recorte de la demanda que va a reportar los planes de austeridad propuestos, que van en la línea opuesta a los intereses de los trabajajadores. Por todo ello el PSOE tiene que adoptar una política de izquierdas que sea apoyada por los sindicatos, los trabajadores y las capas medias, que representen claramente una salida de la recesión, con las mejoras sociales y económicas que siguen:


"Legalización inmediata de todos los trabajadores que son explotados en economía sumergida, con el único requisito de denuncia ante la Inspección de Trabajo por parte del afectado. Ningún trabajador es ilgal; la corrupción e ilegalidad viene de parte de los patronos corruptos que no los declaran, para obtener más beneficios.


"Reestructuración de las Oficinas de empleo; un puesto de trabajo o subsidio de desempleo indefinido igual al Salario Mínimo, eliminando los subsidios paulatinamente al ofrecer la Administración un trabajo en base a la creación de empresas públicas. Lucha implacable contra la economía sumergida, la corrupción y los desplifarros.


"Escala móvil precios-salarios con subidas salariales automáticas cada tres meses, igual al IPC. Salario mínimo interprofesional de 1.000 euros al mes para todos. Renta básica universal para los desocupados igual al 80 % del SMI. Si durante 3 meses no encuentra trabajo pasará a prestar servicio a la Administración Pública.

"Jornada laboral por Ley que no sobrepase las 35 horas semanales con el objetivo inmediato de repartir el trabajo existente entre el mayor número de trabajadores, ocupados y desocupados de cada localidad y sector de producción, sin reducción salarial.

"Plenos derechos laborales como ciudadanos, para los inmigrantes, por lo que es necesario derogar la actual Ley de Extranjería, introduciendo también cambios que favorezcan el asilo político. Lucha firme contra la discriminación de la mujer, exigiendo el cumplimiento por Ley de "a igual salario, igual trabajo", sin excepción con fuertes sanciones para los patronos que infrinjan esa legislación.

"Las empresas que presenten "concurso de acreedores", lo que anteriormente se llamaba suspensión de pagos o bancarrota, se les exigirá que abran los Libros de Contabilidad al control de los trabajadores y el Estado. Para llevar un control e impulsar las medidas antes anunciadas, se elegirán de inmediato comités de trabajadores en cada empresa que entre en crisis, mediante votación libre, secreta y democrática entre todos los trabajadores de la plantilla. Su cometido debe ser la lucha por el mantenimiento de la producción y los salarios, para mantener los puestos de trabajo con acortamiento de la jornada, si así lo pide la demanda. Estos comités actuarán como mecanismos de control para impedir el vaciamiento de recursos, fugas de capitales y fiscalizar las cuentas, que serán invervenidas con caracter tripartito entre los trabajadores, el Sindicato y el Gobierno.

"Las empresas que planteen cierre patronal o "concurso de acreedores", deberán ser nacionalizadas por el Estado, sin imdemnización y bajo control de los trabajadores. Para luchar claramente contra los abusos de los patronos y acometer una verdadera lucha contra el paro forzoso, una de las medidas más eficaces es la confiscación y expropiación, sin imdemnización por parte del Estado de todas las fábricas y empresas cerradas por sus dueños o que despidan masivamente a trabajadores, para que sean reabiertas bajo control de sus propias plantillas. El Estado debe garantizarles el salario fijado por convenio y prestarles ayuda financiera y técnica para incrementar la producción.

"PLAN DE INVERSIONES PÚBLICAS: Contra la huelga de capitales y la caída brusca de las inversiones privadas y dado que los capitalistas españoles no invierten, se procederá a incrementar la inversión por parte del Estado en I+D+i. Introducción de la robótica y las nuevas tecnologías para garantizar los puestos de trabajo en cada empresa social que lo requiera, bajo una planificación racional de los recursos y bajo control democrático de la gestión por los trabajadores.

"VIVIENDA: Para dar soluciones al problema de la vivienda, el Estado procederá a la expropiación de todos los inmuebles y viviendas que lleven un año desocupadas, abandonadas o fuera de uso, para realojar a las familias sin viviendas ni recursos, y/o para ser usadas como centros culturales y de ocio, en caso de necesidad social. La solicitud y entrega del uso de cada inmueble deben ser ejercidos y controlados por las Asambleas Municipales que se crearán en cada distrito o pueblo, con representación de Asociaciones Vecinales, Sindicatos de clase y los Ayuntamientos. Poner en marcha un plan de construcción de UN MILLÓN de viviendas sociales; municipalización del suelo urbano para liberar suelo barato. Nacionalización de las grandes empresas constructoras, fuertemente endeudadas, para gestionarlas democráticamente bajo control obrero. La Vivienda es un Derecho de la ciudadanía, no un negocio de especuladores y corruptos. Impuestos progresivos sobre los especuladores que poseen gran cantidad de viviendas vacías, para forzar a sacar estas viviendas en alquiler y evitar que la vivienda sea un medio de especulación.

El Gobierno debe desconocer el valor actual de las deudas hipotecarias de las familias obreras, que están ligadas al valor artificial del suelo originado en el boom inmobiliario, que ahora se está derrumbando. Ninguna familia obrera debe pagar más del 10 % de su Salario Familiar. Mediante Ley se fijará que los alquileres e hipotecas para la primera vivienda no superarán en nungún caso el 10 % de los ingresos familiares. Paralización inmediata de los embargos de viviendas y bienes de las familias trabajadoras, jubilados o pobres que acrediten no tener recursos suficientes para abonar dichas hipotecas.


"EDUCACION: Incorporación de los centros concertados a la Educación Pública, que será única, gratuita, laica, de calidad y científica, incrementando hasta un 7 % del PIB los presupuestos.


"SANIDAD: Incremento de un 20 % de los presupuestos de la Sanidad Pública, con el objetivo a corto plazo de eliminar las listas de espera y mejorar la atención sanitaria global. Plan de inversiones en Hospitales y medios sanitarios. Desarrollo real de la Ley de Dependencia e incremento de los puestos de trabajo del personal dedicado a la salud pública para atender dignamente a todos los enfermos.


"Para poner freno a la inflación, que ataca insolidariamente a los salarios, hay que decir no a las subidas de precios que no sean autorizadas previamente por el Estado. Si las empresas alegan que no pueden asegurar la calidad de los servicios o la producción, que el Estado las intervenga, o las nacionalice bajo control obrero, garantizando o incrementando el nivel medio de producción.


"Con el objetivo de poner fin a la situación de agravio comparativo de los jornaleros, se les asimilará al Régimen General de la Seguridad Social. Se acometerá la Reforma agraria expropiando los grandes latifundios ociosos de más de 100 Ha, que sean reclamados por los sindicatos obreros del campo, empezando por los que estén insuficientemente cultivados o se mantengan en estado improductivo y que sean objeto de reivindicación por las fuerzas sindicales agrarias, para ponerlos en explotación en régimen de cooperativas caminando hacia la reforma agraria integral, industrializando y modernizando los procesos productivos agrarios.


"Para evitar la huelga de capitales y el boicoteo financiero que estas medidas sociales puedan causar, se procederá a la nacionalización, con indemnización en casos de necesidad comprobada, y bajo control social de los trabajadores, de los grandes monopolios y multinacionales financieras, así como el sector bancario y de seguros, para que con esas palancas económicas fundamentales en poder del Estado, se unifique todo el sector financiero Estatal en una Banca Pública, democrática y socialmente gestionada, para poder llevar a cabo un auténtico Plan Socialista de Producción que pueda hacernos salir de la situación de recesión, superando el estancamiento en el que el sistema capitalista nos ha metido y es incapaz de salir.


"Una vez garantizados los recursos financieros necesarios que hagan posible la puesta en marcha de dicho Plan y el resto de las medidas sociales antes anunciadas, esa Banca Estatal Pública tendrá como principal tarea conceder créditos a bajo costo a los trabajadores, autónomos y pequeños empresarios que lo necesiten, pero la gestión bancaria deberá funcionar bajo control democrático y abierto de la sociedad en su conjunto, eliminando el secreto bancario y el secreto de Estado. Se Decretará de inmediato el monopolio Estatal del comercio exterior, para evitar la fuga de capitales. De esta forma se podría garantizar el control y la utilización de los recursos económicos del país en beneficio de la mayoría, a la vez que permitiría conceder créditos baratos a las familias trabajadoras, para fomentar el cooperativismo y la economía social que tendrían absoluta prioridad ante los demás tipos de empresas privadas.


"El objetivo del Plan tiene que ser "trabajar más, producir más y repartir mejor", tanto el trabajo existente como el fruto del trabajo, lo que sería visto por todos como un verdadero programa socialista a favor del pueblo y las familias trabajadoras, atacando la corrupciòn y los despilfarros, de ahi la necesidad del control social en todos los aspectos, tanto en el Sector Público como en el Sector Privado. Es evidente que este programa tendría la oposición de los banqueros, los monopolios y los grandes empresarios especuladores. Por ello, y para que todas estas demandas sean efectivas y puedan ser llevadas a la práctica completamente, es necesario un gobierno de los trabajadores, una coalición encabezada por PSOE-IU-ERC-BNG y demás fuerzas de la izquieda, con el concurso imprescindible de los trabajadores a través de sus sindicatos de clase, principalmente UGT y CCOO pero haciendo un llamado a todos los que quieran participar, exceptuando los partidos y sindicatos de derechas.

"Este sería un verdadero programa que respondería a las necesidades de las bases sociales y que,en caso necesario, tendría que apoyarse en las movilizaciones de la clase trabajadora y la juventud para llevarlos a cabo. De esta forma tendremos la fuerza mayoritaria abrumadora y suficiente para superar el colapso del sistema e impedir el retorno de los gobiernos corruptos capitalistas que son los responsables de este estado de hundimiento de la economía. Ese modelo unitario de la izquierda nos permitiría comenzar la transformación socialista que tantos luchadores han anhelado durante la dura historia por la emancipaciòn social.

"Bajo la pantomima de "democracia burguesa" se ha demostrado que se encuentra la más cruel "dictadura del Capital", por lo que necesitamos una "democracia auténtica", una democracia socialista, una democracia obrera, una democracia del pueblo, para el pueblo y ejercida por el pueblo desde la base. Esa democracia tiene que ser distinta, no puede estar basada en empresarios corruptos, en funcionarios y burócratas ineptos sino que deben ser controlados por la propia ciudadanía, cada vez mejor organizada y unida. Para ello es irrenunciable el introducir los mecanismos de control y gestión directa de la población en todos los aspectos de la economía, de la sociedad y de la cultura, avanzando hacia un modelo participativo, como debe corresponder a un modelo socialista con democracia y libertad.

"Esta será una "democracia de los trabajadores" basada en cada vez más participación y control de la población utilizando las nuevas tecnologías, computadoras, Internet, etc...pero sobre todo en Comités y Asambleas en cada centro de trabajo, en cada barrio, cada distrito y cada pueblo, coordinados en el ámbito local, provincial y Federal. El Federalismo será la estructura que mejor conviene al desarrollo de este Plan que avanzará al socialismo, porque el inicio de este plan No será todavía el socialismo, que es un proceso al que habrá que seguir avanzando, con planes de Educación, mejoras en Sanidad y atenciones sociales.

"La libertad de elección y revocabilidad de los cargos tiene que ser transparente y constante, donde cualquier representante o empleado público que sea elegido pueda ser también revocado en cualquier momento por los que le han elegido, y que en ningún caso cobren un salario superior al salario medio de un trabajador cualificado, para evitar el desclasamiento y la degeneración. Para una mejor gestión de los asuntos públicos, las tareas de la administración y gestión no deben ser confiadas exclusivamente a "especialistas" que se separan cada vez más del pueblo, sino que deben ser ejercidas por el conjunto de la población.

"Estos serían los primeros pasos para luchar contra la degeneración, los malos hábitos, la burocratización y la corrupción que deben ser eliminados en una sociedad socialista, por lo que la democracia constante y la libertad de elección son irrenunciables y deben ser exigida desde las bases en todas las instancias.

"Además, como la globalización del capitalismo se ha encargado de demostrarnos cada día, el Socialismo tiene que ser Internacionalista o no será posible. Por lo tanto, en política exterior la tarea principal será luchar por la Unión Socialista de los Pueblos de Europa, como un primer paso para la Confederación Socialista Mundial, que en un plano de igualdad, democracia, colaboración y apoyo mutuo entre todos los pueblos del planeta, iniciemos la andadura con el objetivo final de elimiar las guerras y los efrentamientos entre naciones que están abocando a la humanidad hacia nuevas barbaries.

"Como solía afirmar Pablo Iglesias, la disyuntiva está cada día más clara, "o con los trabajadores y su capacidad de lucha para acometer decididamente la transformación socialista de la sociedad o ceder ante las presiones de los capitalistas poniendo en práctica su política, lo que será igual que preparar el terreno para el ascenso de la derecha".

"Con la participación activa y democrática de la mayoría de la población, que es la clase trabajadora y las capas afines en lucha por estos objetivos, explicados claramente por toda la militancia, estaríamos en condiciones de derrotar masivamente al PP de nuevo en las próximas elecciones. Esto nos permitiría avanzar hacia una sociedad verdaderamente democrática, donde, liberados de la lucha cotidiana por la supervivendia, y con los medios de producción a pleno rendimiento y en manos de la mayoría de la sociedad, la clase trabajadora y nuestras familias podríamos participar conscientemente en todas las decisiones polìticas, económicas, sociales y culturales de una nueva sociedad basada en la Ética, poniendo al ser humano en el fundamento de la economía y ésta al servicio de la Humanidad."

ÁREA DE COMUNICACIÓN Y FORMACIÓN.
IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA-PSOE.
is-psoe.malaga@terra.es

2 comentarios:

  1. el comunismo en esencia fue y sera un desastre, repartir las miserias no soluciona el problema, las subvenciones sin control dan cabida al fraude, las expropiaciones son anti democraticas sin duda y persiguen que el gobierno tenga el control absoluto de la vida y despues de los taitantos años de socialismo me fio mas del empresario que de los seudosocialistas, que lo fueron hasta llegar al poder, hacer acopio de viviendas para regalar a los pobres, "como esta mandado las de los politicos ni tocarlas" pero si alguien consiguio con unos ahorrillos invertir en una segunda vivienda, (no es mi caso, yo espero salvar la unica que poseo, que esta en la picota)a la puñeta que ahora te la espropio y se la doy a Dios sabe quien, dar poder al gobierno para gestionar empresas, bancos, dinero, es crear un nuevo lobi con un sinfin de ramalazos sin control, el obrero a repartir hasta su trabajo, para malvivir todos juntos, y el gobierno a dar limosnas y distribuir la riqueza a su voluntad, ese sistema fracaso sonoramente, ( el banco hipotecario de España) en tiempos de Felipe Gonzalez, banco del estado y unico hipotecario de aquella epoca, cometio el mayor fraude conocido hasta la fecha, embargos por 4 letras sin pagar, sumando intereses de demora sobre los propios intereses, asi era imposible abonar una deuda en una vida entera, demostrable porque lo vivi en primera persona, si esa es la unica solución a la crisis, me voy del pais sin pensarmelo dos veces, Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepa:
    Has calcado perfectamente el sistema desarrollado en la URSS bajo la bota dictatorial del estalinismo, que es lo contrario del socialismo democrático, con participación del pueblo en su conjunto, por el que nosotros apostamos y defendemos.
    No sé de dónde has sacado la idea de que nosotros defendemos el modelo de la URSS, cuando hemos seguido críticos contra esa aberración que le dieron por llamar "socialismo real" y que era dialécticamente lo contrario del camino al socialismo, como así ocurrió restaurándose el capitalismo.
    El modelo que nosotros defendemos es precisamente restaurar la democracia de verdad, la democracia social, la democracia de los ciudadanos tanto en la economía, como en la política y en la cultura, porque hemos venido siendo víctimas de la dictadura del capital impuesta por la clase dominante, aunque tu te consideres muy liberal. Tu mismo has dicho lo que ocurrió con anteriores gobiernos, dominados por la corriente liberal-socialdemócrata que dirige al PSOE. Eso son problemas burocráticos que hay que combatir, y la mejor forma es mediante la democracia, la libertad, la crítica y la lucha por un modelo más justo, más igualitario, más digno para los seres humanos. Eso es imposible bajo el capitalismo, de ahí la necesidad de buscar entre todos un cauce para avanzar hacia el verdadero socialismo. Siento que no te guste este modelo o que nos hayas interpretado mal.
    Salud y Socialismo.
    PEPE MARTIN.

    ResponderEliminar