6 de enero de 2011

ESTALLA LA CRISIS INTERNA DEL PP.

"El presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, dijo ayer sobre Francisco Álvarez Cascos, que politicos como él, que se creen "más grandes" que su partido, acaban formando partidos "muchos más pequeños". (Noticias jóvenes.es. EFE. 5-1-11). "En declaraciones a Europa Press, González Landa ha asegurado que con la decisión del C.E.N. del PP de descartar a Cascos como candidato a la Presidencia de Asturias "se ha hecho un daño irreparable" a la región. En este sentido, ha apuntado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha puesto de lado de dirigentes que defienden "sus propios intereses". (Europapress.es. Oviedo 5-1-11)".

Era de esperar que el PP reventara dada sus propias contradicciones y no será la última crisis antes de las elecciones, porque ha empezado el navajeo publicamente, aunque llevan tiempo con tensiones internas insoportables, ocultas con enorme grado de hipocresía en ese casposo y fétido "nacional-catolicismo" de opereta, que tienen guardados en el nido de la serpiente de la cúpula del PP, solo apto para políticos reaccionarios y triperos, parásitos burócratas y esforzados banqueros cómplices, jaleados por su típica jauría de mercenarios políticos descerebrados, manejados por inteligentes capitalistas en la sombra que mueven los hilos.

La lucha por el poder y la corrupción de la infinidad de "presuntos implicados" pueden cobrarse más bajas incluso antes de las pròximas elecciones municipales de Mayo, ya que esto no ha hecho más que empezar, como se ha visto en la prensa donde podemos leer, entre el aluvión de noticias al respecto que ""El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo (PP), ha afirmado que el exvicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos quiso llegar a ser candidato mediante "pucherazo", que evitó el presidente del PP, Mariano Rajoy, y ha acusado al exdirigente de ser un "especialista en romper partidos". (Diario de Leon.es.EFE 5-1-11)"

No hay que dudar que el arcaico espíritu del "clerical-fascismo rampante", dentro de las filas de la derechona pepera franquista y carpetovetónica, siempre ha sido muy contrario al "pluralismo democrático", por eso siguiendo el camino de la era del mentiroso y asesino Trio de las Azores, compuesto por aquél presidente español, de fiero bigote "tejeriano", se mostraba patético al querer ocultar, a la vez que reafirmar, sus humildes pero ultrafalangistas orígenes, cuyas doctrinas, tanto él como su admirado Caudillo, dejaron "atadas y bien atadas" en el Partido Popular para que fueran incubando, estando próximas a eclosionar según las encuestas.

La Dirección del PP recuerda y defiende con orgullo a aquel individuo que se creyó un Napoleón, imitador del otrora "patascortas" que nos estuvo "salvando" durante 40 oscuros años, nombrando a Mariano Rajoy como su legítimo sucesor y se colocó sin pudor la máscara conversa de "monje-soldado", con la excusa del turbio, fatídico y sangriento 11-S, bajo las consignas de "Santiago y Cierra España" y "España va bien", (¿Para quién?).

De históricamente esperpénticos podemos recordar los corifeos tertulianos a sueldo dando la tabarra con el cuento del "choque de civilizaciones", la teoría de la "conspiración", "España se rompe" y otras argumentarias kafkianas, repetidas y extendidas hasta la extenuación por los medios de comunicación mercenarios al servicio de la voz de "sus Amos Imperiales", con el fin de buscar atajos para el retorno al Gobierno, a costa de lo que sea.

Sí, son los mismos pirómanos del lucro salvaje de la burbuja inmobiliaria y financiera, ultra-reaccionarios, tardofranquistas que componen la "amalgamada gran tribu" que unifica al PP de los poderosos millonarios, de opusdeistas, guerrilleros de Cristo, vaticanistas y demás sectas, cuyo "Frente Derechista Globalizado" abarca desde la extrema derecha hasta el centro, pasando por la Democracia Cristiana.

Si, esos sectores reaccionarios tienen las mismas ideas de aquella nefasta CEDA, como explica la historia, de los que exterminaron a los obreros asturianos que dieron la batalla de la amarga experiencia de la Comuna de Asturias, que aunque fue muy breve, encierra la lección importante que nos ha dejado la lucha por el socialismo, que siempre ha sido duramente reprimida por los defensores del Capitalismo.

Los asesinatos, ejecuciones sumarísimas sin juicio y la sangrienta represión bajo la brutalidad asesina del Comandantín, se extendieron por todo Asturias. Ese fue el segundo aviso, después de la "Sanjurjada del 32", de que los poderes fácticos, la burguesía, la Iglesia y el Ejército, estaban organizados para abortar cualquier intento de toma del poder por la clase trabajadora y sectores de izquierda e impedir que pudiesen seguir avanzando en su lucha por la emancipación social, como cuenta la historia al producir el golpe fascista contra la República legítimamente ganada en las urnas.

En la actualidad, los herederos de esa extrema derecha, ideológicamente se declaran tanto, conservadores, como liberales e incluso algunos tienen la des"facha"tez de autodenominarse "progresistas", que ahora se presentan de bomberos para sacarnos del fuego arroyador que nos consume en esta crisis económica que su modelo liberal-capitalista, adocenado y mugriento, ha creado y que ellos mismos han venido avivando con sus críticas constantes, sus huelgas de capitales, sus megafusiones y su huida de inversiones hacia el extranjero, pero debemos estar atentos para que no repitan la historia.

Con una hipocresía inaudita han llegado a querer convencernos que ellos son los defensores de la clase trabajadora, en una guerra ideológica desigual, atacando desde sus Mass Medias, a todo lo que represente algo de "izquierda", bien sea politica o sindical, cuando cualquier persona honrada medianamente inteligente que esté bien informada sabe los chanchullos y las corruptelas en las que cientos de sus dirigentes del PP están imputados, como el famoso caso Gurtel, que tiene ramificaciones en casi todo el territorio del Estado.

La clase trabajadora sabe mejor que nadie la forma de actuar de los empresarios, de los que muchisimos dirigentes del PP son los accionistas naturales o encubiertos, de la forma de explotar, engañar, oprimir y eliminar los derechos sindicales y sociales que la polìtica de la Patronal está infrigiendo, a veces practicando un verdadero "terrorismo empresarial", exigiendo firmas de contraros en blanco, finiquitos previos, impedimentos para ejercer la representación sindical de clase en los tajos y al final, con cierres de empresas, cuyas órdenes vienen de los empresarios que durante años se han venido forrando y ahora te tiran a la calle como una colilla, sin que por parte del Gobierno se les pida responsabilidades.

Esos mismos patrones y sus defensores, los dirigentes del PP, con absoluto descaro y sin pudor ninguno, hacen guiños al vaticano, con sus mantras propagandísticos de baboso entusiasmo, concentraciones familiares dirigidas por ese "ejército pancartero de las sotanas", prometiendo acabar de raiz con toda la legislación progresista y democrática que se ha venido desarrollando bajo el gobierno progresista (que no socialista) durante los últimos años, lo que indica que prefieren someterse a la Dictadura de un estado extranjero como es "El Estado Vaticano", despreciando y no cumpliendo las leyes surgidas de la voluntad popular en las Cortes Generales, expresando de esa manera el irrespeto a las democracia de esa pandilla de "tardofranquistas".

Esos admiradores del "caudillismo", cuya condena del golpe de Estado de Franco sigue esperando el pueblo español, y que la Dirección del PP siempre se niega a realizar, exigiéndoles a las demás fuerzas políticas y sindicales la condena firme del "terrorismo", cuando ellos no condenan los "terrorismos de Estado", que es terrorismo igualmente, aplican el método fulminante verticalista y joseantoniano de eliminar incluso al adversario interno como han hecho ahora en Asturias.

Cualquiera puede analizar cómo tratan incluso a los que dicen que son los suyos, como hicieron antes con el olvidado Antonio Hernández Mancha, con el converso Jorge Vestringe y ahora con el descabalgado Alvarez Casco, lo que indica el modelo dictatorial que siguen practicando en el interno, de no permitir en absoluto argumentos debatidos por partes discrepantes, tradición constante de su maquinaria goebbeliana.

Niegan la práctica de las primarias y reniegan de la democracia interna, practicando y siendo partidarios de la mentira perenne y del asesinato polìtico encubierto y que dicen ya a boca llena que van a aplicar sobre la población, pues, el modelo que defienden es el mismo de Reagan y Thatcher, el modelo amglosajón imperialista y belicista, de recortes profundos al Estado del Bienestar.

La filosofía que sustentan, hipócritamente envuelta en el cristianismo, que es una deshonra para todo buen cristiano, está bañada por un histórico odio a la clase trabajadora, que son sus fines ideológicos declarados estando en su punto de mira las clases más pobres y los obreros.

El objetivo de la Derecha, como ya ha anunciado la Presidenta Esperanza Aguirre en Madrid, que es la que realmente manda en el PP y que sumisamente acata Mariano Rajoy, es el desmantelar las organizaciones sindicales, atacar y reprimir al movimiento obrero, profundizar en los recortes y contra-reformas sociales, con el fin de aumentar todo lo que puedan el grado de explotación, para sacar el máximo de plusvalías de la clase asalariada, para así restaurar la tasa de ganancia del capitalista, en el menor tiempo posible, que es su único objetivo, aunque sea a costa de sangre, sudor y lágrimas de la clase trabajadora.
¡¡Y ahora vas y los votas¡¡¡

J.P.M.
Militante de UGT y miembro de IS-PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario