4 de noviembre de 2010

CONSTITUIDA "IZQUIERDA SOCIALISTA-PSOE EN LA RIOJA".

El socialismo en La Rioja necesita una corriente de opinión estructurada dentro del propio partido, que pueda ayudar a redirigir algunos puntos que, hoy en día, tienen vital importancia y que son el clamor popular y (si me permitís una valoración muy personal), nuestro Partido manos que nos vuelvan a unir en cierto modo al mundo sindical y los obreros necesitan, de la misma manera, encontrarse esas manos que les recuerden que ese tren es el suyo, que hablamos su mismo idioma, que además les entendemos perfectamente y que nos importa porque nosotros también somos trabajadores.

En algún punto de estos últimos años hemos asistido, sin darnos cuenta, a la profesionalización exagerada de la política, llegando a un punto en que se pierde el contacto del despacho con la calle. Ha desaparecido el pasillo que los unía e Izquierda Socialista intenta ser ese pasillo anexo de la política actual con la actualidad que se cuenta en la calle.

De todas las reuniones y Asambleas a las que he asistido, he comprobado el gran número de compañeros que demandaba más charlas sobre política real, un lugar en el cual poder expresar sus diferentes puntos de vista. Pues aquí estamos precisamente para hablar de ello y mejor aún, para utilizarlo en positivo, postulándonos en beneficio de los ideales socialistas.

Y para finalizar también querría hacer un apunte sobre la falta de formación ideológica que existe en el Partido y que entiendo que ha sido fundamental siempre. En parte estoy aquí también para aprender, aprender escuchando, aprender trabajando, pero creo que una de las reivindicaciones que han de hacerse es que el Partido se plantee una mayor misión pedagógica con la militancia, no solo con la parte de la militancia que vive de la política. Antaño una de las labores fundamentales de la Casa de Pueblo era ésa y como bien decía Pablo Iglesias: “Los socialistas no se hacen, se siembran”, por todo ello un grupo de compañeros hemos decido traer Izquierda Socialista-PSOE a La Rioja.

Todo aquel que esté interesado en informarse sobre IS me puede dejar un correo privado: alegrias2009@gmail.com

1 comentario:

  1. Compañeros, muchísimas gracias por haceros eco de la noticia.
    Así es, desde el mes pasado, en La Rioja ya estamos formalizados como una rama más de la Corriente dentro del Partido de Izquierda Socialista.
    Sabemos que es un reto importantísimo pero que requiere de todas las cabezas pensantes que podamos reunir, porque esto ya sabéis por qué se hace, por el bien no solo del partido si no por el bien de este mundo tan preciado que queremos convertir en otro más equilibrado, más justo, más valiente y más libre.
    Me repito, muchas gracias por haceros eco de nuestra noticia y un fraternal abrazo.
    Graciela González

    ResponderEliminar