15 de noviembre de 2010

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SAHARAUI.

MANIFIESTO QUE PRESENTA A VOTACIÓN IZQUIERDA SOCIALISTA-PSOE.
POR LOS DERECHOS DEL PUEBLO SAHARAUI.
1. En nuestra condición de militantes socialistas condenamos enérgicamente la sangrienta agresión que el régimen marroquí está perpetrando contra el pueblo saharaui en los territorios que ilegalmente ocupa desde 1975.

2. Consideramos que la única solución para los males que sufre el pueblo saharaui pasa por el restablecimiento de la legalidad internacional a través de la inmediata salida del territorio de las fuerzas ocupantes del Reino de Marruecos, la vuelta a su tierra de los saharauis refugiados en Argelia y por el cumplimiento de la Resolución 1541 (2004) del Consejo de Seguridad de la ONU que faculta a la MINURSO para impulsar un referéndum para la libre determinación del Sahara Occidental.

3. Pedimos a nuestro compañero Secretario General y Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, una condena firme y explícita de los actos cometidos por el Reino de Marruecos desde 1975 y el compromiso de ejercer la responsabilidad que como potencia administradora tiene nuestro Estado, denunciando los Acuerdos de Madrid de 1975, absolutamente contrarios al Derecho Internacional y vergonzantes para un país que se dice Estado Social y Democrático de Derecho.

4. Consideramos que desde el Partido Socialista Obrero Español debemos honor a nuestra tradición y a nuestro ideario condenando contundentemente las últimas violaciones de los Derechos Humanos por el Reino de Marruecos y evitando equiparar hipócritamente al pueblo saharaui, invadido, agredido y vejado, con los invasores marroquíes.

5. Hacemos responsables al Gobierno español, a la UE y a las Naciones Unidas de los crímenes contra la humanidad, la limpieza étnica y los conflictos bélicos en la región que se derivan de su dejación de funciones en relación a las responsabilidades que les atribuye el Derecho Internacional. Consideramos necesario el envío urgente de una fuerza internacional de interposición de paz comandada por España bajo mandato de Naciones Unidas.

6.Queremos mostrar nuestro apoyo y nuestra solidaridad con el Frente Polisario, con los activistas internacionalistas que luchan por la defensa de los derechos inalienables de los saharauis y con los movimientos políticos y sociales que en Marruecos y los territorios ocupados luchan por un futuro de paz, libertad, igualdad y justicia social enfrentándose al régimen dictatorial de Mohamed VI.

7. Unos cuantos acuerdos comerciales no valen más que la dignidad de un pueblo oprimido.

PRESENTADO POR: IZQUIERDA SOCIALISTA DE EXTREMADURA-PSOE.
APOYA: IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA-PSOE.
(Sometido a debate en la Coordinadora de Málaga de nuestra corriente y aprobado por mayoría). (La propuesta es que sea sometido a debate y votación en la Coordinadora Federal del próximo viernes 19-11-10)

NOTA: (Se ha remitido el texto anterior al compañero Pablo Iglesias, portavoz de la Corriente en Extremadura con el siguiente mensaje)

Hola Pablo:

Como respuesta al Manifiesto que nos has remitido y una vez examinado y votado por los miembros de la Coordinadora de nuestra corriente en Málaga, te lo hacemos llegar en el fichero adjunto, con tres propuestas, asumiendo el texto tal cual lo ha presentado Extremadura.

La propuesta UNO es una modificación del título, por si lo consideráis conveniente.
La propuesta DOS va al final, es decir, llevarlo a la Coordinadora Federal del próximo viernes. Nosotros no podremos asistir, por lo que damos nuestro apoyo a la representación de Extremadura para que lo defienda.
La propuesta TRES es que vemos necesario publicarlo en nuestro blog, esperando no tengáis ningún inconveniente.

Con nuestros saludos fraternales a todos los socialistas de Extremadura, quedamos vuestros y de la causa del Socialismo.

PEPE MARTIN.
Portavoz en Málaga de la corriente Izquierda Socialista-PSOE DE ANDALUCÍA.

1 comentario:

  1. Me adhiero a vuestro manifiesto desde La Rioja.
    Un abrazo, compañeros.
    Graciela González

    ResponderEliminar