1 de abril de 2019

LAS DERECHAS: UN TRIO IMPRESENTABLE.


 Resultado de imagen de Pedro Sanchez y Pablo Iglesias.

En las elecciones anteriores han fallado todas las encuestas por lo que hay que desconfiar de ellas. Ya sabemos el refrán famoso que dice: “quien paga al flautista decide la melodía”, por lo tanto, las perspectivas más fiables serán las que salgan el 28 de abril por la noche, tras el recuento de los votos, no obstante, seguimos dando argumentos en esta precampaña, a favor de las izquierdas y en contra de las derechas, como no puede ser de otra manera en una corriente de opinión como la nuestra que se reclama de Izquierda y Socialista.

Las Derechas están sumidas en una grave crisis: Se presentan a las elecciones escindidas en tres fuerzas: La Derecha Conservadora, la Derecha Extrema y la Ultraderecha Neofranquista.  Las dos primeras están histéricas ante el avance de Vox que le marca el paso y los coloca nítidamente “Cara al Sol con sus camisas viejas”.

Casado, Rivera y Abascal están cada día más sectarios,  xenófobos y desesperados y se remontan al franquismo y su aparato judicial, clero, ejército y “policía política” que han venido manejando suciamente las cloacas del Estado. Mantienen rasgos heredados del Dictador. Son Partidos que reivindican volver al pasado por antidemocráticos, machistas, racistas y carpetovetónicos.

Los problemas sociales a los que nos enfrentamos no tienen nada que ver con lo debatido en las televisiones de propiedad burguesa y sus medios de comunicación “sumitos y mercenarios”.  Sus temas trucados no coinciden con las necesidades de la población. Reflejan disputas entre burgueses que repugna a la gente predisponiéndoles a despreciar la política y les empujan a la abstención que beneficia a la clase dominante.

Las huestes de un “PP Aznarianizado” dirigidas ahora por Casado, quiere sustituir la Ley de Memoria Histórica por una Ley de Concordia, cuando lleva tiempo creando precisamente la Discordia con soflamas incendiarias e insultos a mansalva contra Pedro Sánchez, contra el PSOE y a todo lo que ellos consideren de izquierdas. Se nota la mentalidad reaccionaria y ultraconservadora de este sujeto remontándose a la “Concordia de Segovia” de Isabel y Fernando del año 1475.  El Abascal montado en su trotón nos habla de Reconquista y demás chorradas antidiluvianas y de volver a un centralismo franquista eliminando las autonomías. Y Rivera el más desnortado, pega giros a la derecha y luego se arrepiente porque haga lo que haga, solo tiene palabras hueras que poca gente cree. 

Las tendencias de fondo de la desaceleración del crecimiento económico mundial, lejos de remitir y salir de la crisis, como Rajoy insistía en afirmar,  se acentúan y gira hacia un estancamiento que frenan el comercio y apunta hacia una nueva crisis que estallará en un par de años o antes y si gestionan la economía esos elementos derechistas, aplicarían un programa de recortes y austeridad mucho más rancio y fuerte que el de Rajoy, porque los tres han girado a la derecha arrastrados por Vox,  para entregarle todo el Estado, mediante privatizaciones, a sus amigotes del Capital privado, cuyas cúpulas se han convertido en una pandilla de mafiosos y corruptos.

Es decir que esas “Derechas Trifásicas” serían muy peligrosas porque intentarán aplicar más austeridad y recortes que  profundizaría la Desigualdad, fomentaría la polarización política entre Capital y Trabajo y llevaría a una radicalización hacia  derecha e izquierda, donde amplios sectores del movimiento obrero y capas medias, se verían de nuevo sufriendo sus consecuencias nefastas.

Esa Casta Política de las derechas, compuesta por “politicastros profesionales y apesebrados” ven que peligran sus sillones y están bastante histéricos por recabar votos con falsas promesas, diciendo lo contrario de lo que luego tendrán que aplicar, a las órdenes de los banqueros y los grandes empresarios a los que ellos se deben y sirven.  

Hemos visto ya el ejemplo que han comenzado a dar en Andalucía con el gobierno trifásico de la reacción cuyo objetivo es conservar e incrementar los privilegios de los ricos a costa de machacar a la clase trabajadora, las capas medias y los sectores más castigados por la crisis, que ellos fomentan con sus “ingenierías financieras” y otras tropelías, para luego cargar sus déficits sobre las espaldas de los trabajadores  hacen que paguemos el mundo laboral.

Las derechas representan la reacción y la vuelta atrás al franquismo, como ha demostrado Vox al defender que la gente lleve armas como en el antiguo oeste y están buscando acuerdos  “para la “unidad nacional franquista una grande y libre” que añoran. Esas son acciones que beneficiarían una vez más a la burguesía, a los más ricos perjudicando a los más pobres.

El PP es un enfermo infestado por la corrupción.  Ciudadanos, da bandazos mostrando un día su rostro socio/liberal y el otro su cara falangista y está completamente descontrolado.  Y Vox mandando desde atrás a la vez que les hace marcar a ambas otras formaciones derechistas el “Paso de la Oca”. 

Esperamos  que para el 28 de Abril, el pueblo se informe bien de las opciones a las que tiene que votar.  Hablando claro, a la clase trabajadora, a los autónomos, a los pensionistas, a las capas medias, a los estudiantes, a los pensionistas, a los ecologistas y a toda persona que se considere Demócrata y al menos progresista, lo que mejor le vendría es un Gobierno de los Trabajadores que defienda un programa socialista para la mayoría de la sociedad y no que ganen los defensores de los Banqueros y ricachones que se seguirán forrando, con crisis o sin crisis.  

ÁREA DE COMUNICACIÒN.
IZQUIERDA SOCIALISTA MÁLAGA-PSOE. A

Cualquier comentario, propuesta o intervenciòn en el debate será bien recibida en el correo de abajo: (Gracias por seguirnos) 
ispsoeandalucia.malaga@gmail.com 



No hay comentarios:

Publicar un comentario