8 de abril de 2019

DEMOCRACIA BURGUESA = DICTADURA DEL CAPITAL.

Resultado de imagen de izquierda socialista andalucia.

DEMOCRACIA BURGUESA = DICTADURA DEL CAPITAL.

(...) "Bajo la amable careta de "democracia burguesa" se ha demostrado que se encuentra la más cruel "dictadura del Capital", por lo que necesitamos una democracia auténtica, una democracia socialista, una democracia obrera, una democracia del pueblo, para el pueblo, y ejercida por el pueblo desde la base. Esa democracia ética tiene que ser distinta, no puede estar basada en empresarios corruptos, en funcionarios y burócratas ineptos sino que deben ser controlados por la propia ciudadanía, cada vez mejor organizada y unida. Para ello es irrenunciable introducir los mecanismos de control y gestión directa de la población en todos los aspectos de la economía, de la sociedad y de la cultura, avanzando hacia un modelo participativo, como debe corresponder a un modelo socialista con democracia y libertad. 

Esta será una "democracia de los trabajadores" basada en cada vez más participación y control de la población utilizando las nuevas tecnologías, computadoras, democracia electrónica, Internet, etc pero sobre todo en Comités y Asambleas en cada centro de trabajo, en cada barrio, cada distrito y cada pueblo, coordinados en el ámbito local, provincial y Federal. El Federalismo será la estructura que mejor conviene al desarrollo de este Plan que avanzará al socialismo, porque el inicio de este plan No será todavía el socialismo, que es un proceso al que habrá que seguir avanzando, con planes de Educación, mejoras en Sanidad y atenciones sociales.
La libertad de elección y revocabilidad de los cargos tiene que ser transparente y constante, donde cualquier representante o empleado público que sea elegido pueda ser también revocado en cualquier momento por los que le han elegido, y que en ningún caso cobren un salario superior al salario medio de un trabajador cualificado, para evitar el desclasamiento y la degeneración. Para una mejor gestión de los asuntos públicos, las tareas de la administración y gestión no deben ser confiadas exclusivamente a especialistas que se separan cada vez más del pueblo, sino que deben ser ejercidas por el conjunto de la población incluso aplicando la rotación.
Estos serían los primeros pasos para luchar contra la degeneración, los malos hábitos, la burocratización y la corrupción que deben ser eliminados en una sociedad socialista, por lo que la democracia constante y la libertad de elección son irrenunciables y deben ser exigidas desde las bases en todas las instancias.
Además, como la globalización del capitalismo se ha encargado de demostrarnos cada día, el Socialismo tiene que ser Internacionalista o no será posible. Por lo tanto, en política exterior la tarea principal será luchar por la Unión Socialista de los Pueblos de Europa, como un primer paso para la Confederación Socialista Mundial, que en un plano de igualdad, democracia, colaboración y apoyo mutuo entre todos los pueblos del planeta, iniciemos la andadura con el objetivo final de eliminar las guerras y los enfrentamientos entre naciones que están abocando a la humanidad hacia nuevas barbaries.
Como decía Pablo Iglesias: “La disyuntiva está cada día más clara y en momentos claves hay que optar: O con los unos o con los otros, o con los trabajadores y su capacidad de lucha para acometer decididamente la transformación socialista de la sociedad o ceder ante las presiones de la burguesía, poniendo en práctica su política. No se puede servir a dos amos a la vez”.
Con la participación activa y democrática de la mayoría de la población, que es la clase trabajadora y las capas afines en lucha por estos objetivos, explicados claramente por toda la militancia y la ciudadanía, estaríamos en condiciones de derrotar masivamente al PP, a C’s y a todas las derechas en las próximas elecciones. Esto nos permitiría avanzar hacia una sociedad verdaderamente democrática, donde, liberados de la lucha cotidiana por la supervivencia, y con los medios de producción a pleno rendimiento y en manos de la mayoría de la sociedad, la clase trabajadora y nuestras familias podríamos participar conscientemente en todas las decisiones políticas, económicas, sociales y culturales de una nueva sociedad basada en la Ética Democrática, poniendo al ser humano en el fundamento de la economía y ésta al servicio de la Humanidad(...)
( Extracto de la Memoria de la Conferencia de Izquierda Socialista de Andalucía. )

No hay comentarios:

Publicar un comentario