2 de julio de 2018

“ENERGÍA SOLAR ESPACIAL” PARA FRENAR EL CAMBIO CLIMÁTICO.

Resultado de imagen de Energia social espacial
     La utilización de la Energía Solar Espacial sería la solución alternativa más prometedora y barata de las que se ensayan por los científicos desde hace ya más de medio siglo. Consiste en que sería posible enviar energía solar desde el espacio para abastecer las necesidades del planeta Tierra.  Un equipo de científicos japoneses  han asegurado haber logrado con éxito ese importante procedimiento.

            Afirman haber conseguido transformar 1,8 kilovatios de electricidad en ondas electromagnéticas y transmitirlas a dos paneles de antena a 55 m. de distancia y convertirlo de nuevo en energía eléctrica. Ese revolucionario procedimiento podría convertirse sin duda en el primer paso para abastecer a la Tierra de energía solar espacial limpia y barata,  ya que aprovecha al menos 10 veces más la radiación que llega a nuestro planeta.
Resultado de imagen de Energia social espacial

            Para poner en marcha su producción masiva se montarían paneles solares gigantes enviados por piezas y componentes en cohetes espaciales que serían montados por robots en el espacio.  El problema principal que plantean es el alto coste de inversión, pero aseguran que sería mucho más rentable a largo plazo que el modelo actual pero tiene un inconveniente, que está frenado por la firme oposición de los grandes oligopolios petroleros y energéticos, porque ven en peligro su gran negocio que les genera astronómicos beneficios.

            Los paneles podrían generar millones de kilovatios  que equivaldría a transformar el modelo actual que está orientado al lucro privado, pero que entorpece y perjudica el desarrollo de las fuerzas productivas. Ese avance científico abriría las puertas para avanzar hacia un modelo social de producir energía,  desmantelando el modelo actual de reactores nucleares y la eliminación de la contaminación de las energías petrolíferas, que impiden las instalaciones de energías renovables limpias e incluso mucho más baratas socialmente, imposibles de llevar a cabo bajo el sistema capitalista, comprobándose una vez más que los intereses de la clase dominante, que son unos cientos de multinacionales,  son contrarios al bienestar de la inmensa mayoría de la humanidad.
 Resultado de imagen de Energia social espacial
Tres son los principales problemas a los que se ve forzada a enfrentarse la Humanidad:   a) Los problemas sociales y económicos. b) Los conflictos territoriales de los nacionalismos. c) La problemática medioambiental y contaminante que produce el  Cambio Climático.

Cuatro grandes bloques imperialistas se disputan la hegemonía mundial y los mercados, como son EEUU, China, Rusia y la Unión Europea, que juntos con sus zonas de influencias, acaparan el dominio mundial. El Imperialismo, por su propia dinámica del lucro privado en esta fase multinacional de los capitales, es de naturaleza cada vez más agresiva y expansionista, provocando una creciente concentración de los recursos financieros y propiedades cada vez en menos manos y esa expansión exige nuevos mercados pero ha encontrado sus límites en la globalización.
 Resultado de imagen de Imperialistas
El planeta Tierra está copado y colonizado por esas cuatro potencias imperialistas y es depredado,  sus recursos esquilmados y sus pueblos empobrecidos,  mientras que la lucha de clases está descompensada por la debilidad y división de las izquierdas, sindicales y políticas.

La clase trabajadora necesita recomponer sus fuerzas organizativas por lo que es necesario caminar hacia la reconstrucción o potenciación de una verdadera Internacional Socialista que sea capaz de unificar y reorganizar un movimiento de base potente y plural, que integre grupos, corrientes, partidos y sindicatos de izquierdas, al menos que contengan unos puntos mínimos comunes para golpear y luchar unidos contra las injusticias y recortes que nos quiere seguir imponiendo este sistema.
 Resultado de imagen de clase trabajadora internacional
Es un drama ver cómo las direcciones de demasiados grupos que se reclaman de la izquierda, padecen una enfermedad infecciosa y contagiosa de chovinismo  creciente, de patrioterismo narcisista, de racismo, tendente a la paranoia y la mitomanía, que en palabras sencillas podría ser diagnosticado como “idiotismo nacionalista” que produce a su vez una reacción perversa en la conciencia de las masas, que adquieren otra enfermedad también muy grave como es la “alienación mental transitoria”, asumiendo parte del rol de sus explotadores y opresores, que solo se curará con la acción, la formación, la unidad y la lucha social común por nuestros Derechos y la emancipación como clase, porque el Socialismo será Internacionalista y Democrático o no será.

Pero como habíamos anunciado en el primer párrafo, nos vamos a centrar hoy en una breve introducción sobre el punto c) Cambio Climático, la ecología y el medio ambiente,  incluyendo  algunas pinceladas de la actualidad:
 Resultado de imagen de Cambio climatico
“Calores sofocantes, caídas y subidas bruscas de temperaturas, desde 40 grados a 25 en pocas horas, granizadas en pleno verano, torrentes que lo barren todo, catástrofes inesperadas... Sigue el debate abierto sobre el cambio climático y los efectos nocivos de la acción devastadora de la contaminación, cuyas consecuencias se han convertido en un grave peligro para el género humano, poniendo en evidencia la situación de deterioro que la depredación del sistema capitalista está abocando a la humanidad.

“Las problemáticas que esto acarrea, que están desestabilizando progresivamente el Medio Ambiente se ven agravadas porque tienen como causa fundamental, el control de la economía mundial por un puñado de grandes monopolios, que bajo el prisma del lucro privado del sistema capitalista, anteponen los intereses de una minoría de archimillonarios a las vidas de los trabajadores y de la especie humana en general y el reaccionario de Trump, ha retirado a EEUU de los acuerdos de la Cumbre Climática de París, aunque las inversiones eran voluntarias e irrisorias, o sea, otra mentira más de los gobiernos.
 Resultado de imagen de Cambio climatico
“Esto demuestra que existen dos contradicciones insalvables bajo este agónico sistema imperialista, como son, la propiedad privada de los grandes medios de producción y las fronteras nacionales que impiden el desarrollo armonioso de las fuerzas productivas y el bienestar de las personas.

“El empeoramiento de las condiciones de vida de la población mundial es patente, sobre todo, en las poblaciones empobrecidas por la rapiña del capitalismo, sus guerras y las oleadas de refugiados y migrantes que producen, profundizadas por la situación de tensión que lanza a la pobreza y al hambre a millones de seres humanos, una situación de degradación del medio natural, con la contaminación de los mares y ríos que afectan a los recursos hidrográficos, la amenaza nuclear, las emisiones descontroladas de CO2, la deforestación y destrucción consciente de bosques, unido a la utilización constante de pesticidas y contaminantes en la producción agrícola, están llevando a la humanidad al borde de su desaparición como especie y al padecimiento de terribles hambrunas.

“El motor de la actividad económica bajo el capitalismo, que es la lucha por el máximo beneficio para unos pocos, en detrimento de la mayoría de la población, se ha convertido ya en una amenaza muy peligrosa contra la salud de la humanidad y contra la propia naturaleza.
 Resultado de imagen de Accidentes nucleares
“Accidentes nucleares y otras catástrofes ecológicas ponen de manifiesto que la naturaleza del capitalismo es cada vez más peligrosa para los habitantes del planeta Tierra. La amenaza de guerra  que podría desencadenar un conflicto que podría llegar a ser nuclear, exige desde ya una campaña de concienciación y protesta mundial.
           
“Por tanto, para los partidos y sindicatos de izquierdas, la integración de las problemáticas medioambientales, así como a las que conciernen a la planificación de la producción agraria, de la que depende nuestra alimentación, cuyo objetivo debiera ser atender las necesidades nutricionales de los habitantes del planeta, resulta una prioridad cada vez más urgente e imprescindible, vistas las tendencias que el Capitalismo imperialista está desarrollando en este periodo de semi-estancamiento en el que ha quedado anclado el modelo actual.

“Algunos expertos que estudian el Cambio Climático (*)  dicen que eso está empezando a tener un impacto significativo en el planeta. Recientemente vimos la noticia del desprendimiento de un bloque de hielo de la Antártida del tamaño de LA MITAD DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA.

Resultado de imagen de Accidentes nucleares
           “Si no se acomete con urgencia un plan contra ese deterioro del medio ambiente, se espera que para el 2020 el deshielo del Ártico podría ser irreversible causando gravísimas catástrofes en el planeta Tierra, con inundaciones de zonas costeras, como el Coto Doñana y amplias zonas de la Costa del Sol, afectando gravemente al Mediterráneo.

“La clase trabajadora mundial y los sectores más empobrecidos, tenemos que estar preocupados por el impacto del incremento del nivel del mar, incluyendo el aumento de las inundaciones que producirían efectos muy catastróficos.

“La clase capitalista se sigue frotando las manos con sus beneficios a corto plazo y serán incapaces de planificar la economía si no lo derrotamos y los mandamos al basurero de la historia, que es el lugar que les corresponde a esos tiranos que gobiernan solo en su propio beneficio. El Cambio Climático ha comenzado ya, por lo que si no nos organizamos a tiempo y derrotamos a la burguesía, tanto a escala  europea como mundial,  nuestros hijos y nietos no tendrán ningún futuro bajo el capitalismo.

“El Capitalismo en esta fase superior imperialista es ya incapaz de ofrecer una salida al sistema, ni en lo ecológico, ni en lo social, ni a los conflictos territoriales, ni en ningún otro sector de la economía. Si no nos organizamos y unimos los pueblos para echar a estos corruptos, nos llevarán a la catástrofe. Otro mundo, no solo es posible, sino que es más necesario que nunca. Si quieres que esto cambie, organízate y LUCHA¡¡¡ ¡¡La lucha continúa¡¡¡””

ÁREA DE COMUNICACIÓN:
IZQUIERDA SOCIALISTA MÁLAGA-PSOE.A.

(*) Cualquier persona interesada en profundizar en el conocimiento de la problemática del ecologismo y el Medio Ambiente, puede solicitar gratuitamente al correo de abajo los textos de la Revista editada por nuestra corriente, que contiene el estudio de la Conferencia celebrada hace unos años en Torremolinos por Izquierda Socialista,  poniendo en asunto: “Cambio Climático”.

ispsoeandalucia.malaga@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario