16 de julio de 2018

COMENTARIOS EN REDES SOCIALES.


Resultado de imagen de Redes sociales.

            Inauguramos una nueva sección con la recopilación breve de algunas entradas de las Redes Sociales de la pasada semana:

FB: 9-7
Izquierda Socialista de Málaga-P.s.o.e.

ESPERANZADAS MEDIDAS ANUNCIADAS POR EL GOBIERNO PSOE.
El nuevo presidente del Gobierno PSOE, compañero Pero Sánchez, ha presentado por fin la propuesta de retirar la momia de Franco del Valle de los Caídos antes de agosto.
Plantea asimismo anular las condecoraciones a Billy el Nicho, torturador del antiguo régimen que goza de privilegios y pagas, incrementadas por sus acciones represivas y criminales.

Esas y otras propuestas progresistas que anuncia, son pasos adelante en la restauración de una verdadera democracia, pero a ello, deben seguir otras muchas medidas, tantas veces reivindicadas por los familiares de las víctimas del genocidio franquista, dotando a los presupuestos estatales de recursos suficientes para la exhumaciín de los cuerpos de los más de 115.000 cadáveres de republicanos asesinados por orden de Franco que están en las cunetas. .

Eso requiere a su vez el enjuiciamiento de los elementos fascistas que estuvieron implicados en la matanza contra el pueblo, así como dotar de la reparación económica y moral a los familiares de las víctimas, que llevan esperando algunos hasta más de 80 años.

Esas medidas, con la recuperación de los derechos de los trabajadores, arrebatados por las políticas antisociales del Gobierno Rajoy, que diezmaron el nivel de vida de las familias trabajadoras y les robaron el futuro a la juventud, concitarían un apoyo masivo de la ciudadanía.

Aunque algunas de esas medidas llegan muy tardías y a su vez demuestran, que el llamado modelo de la Transición fue un chantaje duro del golpismo, ya durante la Monarquía, cuyo elefante Blanco quedó totalmente impune por lo que se acumula un terrible déficit democrático inadmisible en cualquier democracia sana, pues ha venido garantizando la impunidad de los crímenes de una Dictadura, como no ha ocurrido en ningún otro país del mundo cuyos pueblos sufrieron la represión de los nazi-fascismos criminales.

La ciudadanía está esperando que el gobierno de Pedro Sánchez, cumpla cuanto antes las promesas y el programa socialista.
Salud, socialismo y república.


FB: 10-7
Ecosocialismo izquierda.

El gatopardismo es uno de los mecanismos más rentables utilizado por la clase dominante, cuando considera llegado el momento de hacer creer a las masas que algo tiene que cambiar Históricamente vimos cómo muchos monárquicos se convertían en republicanos furibundos, pero para mantener intacta las estructuras del capitalismo mafioso. Algo similar podrían estar tramando algunos estrategas del capital, porque saben que la Monarquìa está amortizada y en un momento dado, como la dialéctica històrica demuestra, las masas en acción podrían luchar por una República Socialista y antes nos ofrecerían un sucedáneo burgués, como Segunda Transición. Unos dirán que esto se asemeja a la teoría de la conspiraciòn y otros dirán que es más bien la teoría de la revolución permanente. Toda tesis encuentra siempre su contraria y como dijo el filósofo..."todo fluye, todo cambia, nada permanece" y no es nada extraño que la monarquía necesita un recambio.... A las burguesía y sus mercenarios les corresponderá defender sus privilegios. A la clase trabajadora le corresponderá luchar contra esos privilegios y la corrupciòn estructural para avanzar hacia el Socialismo. La lucha continúa....

FB: 11-7.

 La clase trabajadora que lucha con conciencia por la emancipación de la humanidad y que, por tanto, se consideran internacionalistas, batallan no solamente contra la fuerza económica de la clase burguesa, sino que debemos hacerlo también contra su fuerza política, porque es una condición completamente indispensable para cambiar el modelo de sociedad capitalista por otro socialista, tomar el poder bajo control de la clase trabajadora organizada , para expropiar a los expropiadores que nos han robado durante cientos de años y poner las palancas de la economía al servicio de la sociedad en su conjunto, empezando por los más pobres.

TWITTER: 11-7.
@ISPSOEMALAGA.

El asalariado con conciencia de clase no lucha por cosas individuales sino a beneficio de la clase obrera. El fin es la justicia social humana e internacionalista. Esa es la lucha de clases, organizada y unida contra el poder del capital que nos hace ser dignos para avanzar.

FB: 11-7

Los trabajadores somos algo más que carne de cañón para la explotación, tenemos dignidad y estamos dispuestos a la lucha haciendo sacrificios solidarios, para impedir los abusos. Solidaridad con los que luchan por un mundo más justo para la Humanidad.

TWITTER: 12-7
@ISPSOEMALAGA.

Ante el escándalo d Corinna con la Corona ha quedado al descubierto y revelada la "presunta" corrupciòn dl q fue Rey JC-I. Serán cómplices los q defiendan o apoyen esos latrocinios q van contra los intereses dl pueblo. Por el Socialismo y la República. ¡¡Referéndum ya¡

FB:12-7.

Izquierda Socialista de Málaga-P.s.o.e.

LA REGIA FELONÍA:
Aquellas y estas derechas

por complacer a tiranos,

dejaron crecer las brechas

matando hasta a sus "hermanos".


Son falangistas y flechas

y les crecen los enanos

saqueando hasta estas fechas

a todo el género humano.


Las felonías ya están hechas.

Ellos se frotan las manos.

Se acumulan las sospechas

del pueblo republicano.


FB:  13-7

Si hubiese en estos momentos un Referéndum 

cuya pregunta a los españoles fuese:

¿Tú qué modelo de Estado prefieres?

¿Monarquía o República?

¿Cuál crees tú que sería la respuesta?

(Pueden enviar las críticas, comentarios o respuestas a):

ispsoeandalucia. malaga@gmail.com 




No hay comentarios:

Publicar un comentario