27 de septiembre de 2017

IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA APOYA A RAFA FUENTES PARA SECRETARIO GENERAL DEL PSOE EN LA PROVINCIA.



Resultado de imagen de Rafael Fuentes. PSOE Malaga
 La corriente Izquierda Socialista de Málaga del PSOE  Andalucía aprobó tras el debate correspondiente,  un comunicado el 8-9-17 que puede consultarse en este mismo blog. 

En el mismo damos un apoyo crítico a la Candidatura encabezada por Rafa Fuentes y una vez que ha sido proclamado oficialmente, con los avales suficientes para optar a la Secretaría General del PSOE de Málaga, pedimos a toda la militancia que nos movilicemos y acudamos a emitir el voto el próximo domingo día 1 de Octubre.

        Hemos venido participando en los mítines y reuniones y siguiendo el calendario señalado por la C.E.P. cuya campaña de información ha quedado abierta hasta el 30 de este mes de septiembre, pedimos públicamente el voto para Rafa Fuentes de todas y todos nuestros adheridos y afiliados al PSOE de Málaga, a la vez que informamos que estamos trabajando en la elaboración de enmiendas que sacamos a debate.  La propuesta a debate que  presenta la Coordinadora de Málaga a la Asamblea que celebraremos entre los días 5 y 8 de Octubre, de conformidad con el calendario previsto por la dirección, así como algunas otras que puedan ser aprobadas en la Asamblea, (así como los Delegados al Congreso), es la que aportamos a continuación:


 Resultado de imagen de Rafael Fuentes. PSOE Malaga

“”ENMIENDA AL PUNTO 4) DE LA PONENCIA MARCO DE RAFA FUENTES. (Proponemos la adición al punto 4.4 un breve añadido de tres líneas y posteriormente los 20 puntos de I.S.  quedando la redacción completa del punto 4) como sigue:

4.- RECUPERAR NUESTRA VOCACIÓN DE IZQUIERDAS EN NUESTRA ACCIÓN POLÍTICA.

Poner la igualdad por encima de cualquier otra cuestión es recuperar nuestra vocación de izquierdas.

4.1. Militancia y ciudadanía progresista coinciden en la necesidad de reivindicar la O de las siglas del PSOE.  Recuperar a los trabajadores y trabajadoras en un eje fundamental de nuestra acción política, y es la cuestión en la que nos jugamos nuestra legitimidad y permanencia como organización.  Si durante casi 150 años la categorización de persona obrera, trabajadora o asalariada ha ido variando, ha bastado la actual crisis económica y la gestión que ha hecho de ella un gobierno conservador para entender en qué lugar de la realidad nos encontramos.

4.2. Es necesario aumentar de manera urgente la credibilidad en que un proyecto de izquierdas puede sacar al país de la crisis actual  y a millones de personas de la situación de pobreza y exclusión en la que se encuentran como consecuencia de las políticas de este gobierno.

4.3. No podemos dejar de contemplar una nueva realidad como es la de la “generación milenial” y denunciar el hecho de que haya personas que tienen que vivir con sueldos exiguos, así como la situación de las personas jóvenes cualificadas que se ven obligadas a emigrar, personas desempleadas de larga duración o paradas sin prestación alguna, empleos con unos índices de temporalidad escandalosos, contrataciones de solo algunas horas de duración, temporeros agrícolas sin posibilidad de acumulación de jornadas y un largo etcétera de caracterización de colectivos en riesgo extremo de exclusión. En resumidas cuentas, la recuperación de las reivindicaciones de las personas trabajadoras, que siempre fue el origen de nuestra fuerza social, ahora más que nunca debe seguir siéndolo, por lo que tenemos que luchar contra la precarización, la “becarización”, la fragmentación y otros tipos de abusos que han intoxicado el mercado laboral.

4.4. Debemos incidir en la defensa de la clase trabajadora de la mano de los sindicatos y reivindicar medidas como el Ingreso Mínimo Vital, la Renta Básica y los Servicios Básicos Garantizados. Para alcanzar esos objetivos, defenderemos en unidad con los sindicatos de clase, principalmente UGT y CCOO, ante los órganos provinciales, autonómicos y Federal del Partido, apoyar las reivindicaciones que planteamos a continuación.

4.4.1. Las soluciones a las cuestiones sociales se alcanzarán a través de una lucha unitaria de los trabajadores por el SOCIALISMO, o tardaremos en derrotar al PP y sus políticas reaccionarias y antisociales.

4.4.2. El Partido Socialista Obrero Español tiene que defender medidas socialistas claras que favorezcan a la clase trabajadora a la que históricamente se debe. 

4.4.3. El Partido debe romper con las políticas liberales que aplica la burguesía a través de sus partidos de Derechas y pasar a defender medidas contundentes y firmes.

4.4.4. Con esta nueva línea, en cuanto recuperemos el Gobierno, para luchar por el pleno empleo diciendo no a los despidos y aplicando medidas de fomento y planificación de la economía social.

4.4.5. Nuestra dirección tiene que ofrecer el compromiso de defender claramente el Derecho para todos los mayores de 16 años a un puesto de trabajo o en su defecto, una renta básica de supervivencia garantizada por el Estado.

4.4.6. Para los que carezcan de una Renta Básica, el Estado le garantizará unos ingresos mínimos del 80 % del Salario Mínimo Interprofesional que debe ser de 1.000 euros mensuales.

4.4.7. Es preciso plantear decididamente la reforma de la jornada laboral y legislar de inmediato, para implantar la jornada de trabajo de 35 horas semanales por Ley, sin pérdida salarial.

4.4.8. La jubilación voluntaria será a los 60 años con contrato de relevo y el 100 % del salario, para empezar a redistribuir el trabajo. 

4.4.9. Derogación de la Reforma Laboral del PP, del Art.135 de la Constitución, de la LOMCE, de la Ley Mordaza, del Art.315.3 del Código Penal y demás legislación reaccionaria.

4.4.10. Defensa de lo Público: Sanidad, Educación, Dependencia y Pensiones garantizadas.

4.4.11. No a las privatizaciones;  Plan de inversión y renovación tecnológica y demás medidas  que se desarrollarán más adelante,  planteándose su financiación con recursos adecuados y suficientes. 

4.4.12.  Con estas medidas se daría paso a la juventud y se distribuiría el trabajo como un bien escaso, garantizando una mejor calidad en la atención pública incrementando las dotaciones presupuestarias para acabar con el deterioro de los servicios.

4.4.13. En lo referente al proceso de privatizaciones debemos comprometernos a revertirlos radicalmente, renacionalizando las empresas que se han expoliado y privatizado y han sido entregadas al capital privado.

4.4.14. Potenciaremos los sectores claves de la economía, mediante un plan centralizado de una Banca Pública, los monopolios y los latifundios, con indemnización en caso de necesidad comprobada, para poner la economía bajo el control democrático de la sociedad avanzando hacia la autogestión, con una lucha radical y abierta contra la corrupción y los despilfarros. 

4.4.15. La lucha contra los privilegios y la burocratización pasa  asimismo por implantar un salario máximo para que ningún funcionario del Estado,  ni político, ni sindical, sobrepase cuatro veces el salario mínimo, a la vez que se estudiará una reforma fiscal que incremente equitativamente los impuestos sobre las grandes fortunas, de forma progresiva. 

4.4.16. Para la mejora y la defensa de la enseñanza pública, que deberá ser laica, científica y gratuita, planteamos un incremento presupuestario hasta alcanzar el 7 % del P.I.B. en las inversiones dedicadas a la educación, para fomentar una enseñanza moderna y de calidad, con dotaciones adecuadas en el aspecto humano y material.

4.4.17. Con los grupos ecologistas y los movimientos sociales en general, acometeremos acciones políticas urgentes en defensa del Medio Ambiente, porque solamente aplicando un control social de la propiedad del suelo y de las industrias pesadas y contaminantes, como las petroquímicas, las energéticas, el transporte y otras, podrán sentarse las bases para un planeamiento eficaz que conserve armónicamente el medio ambiente con medidas ecológicas complementarias redactadas  entre todos,  grupos ecologistas, movimientos de defensa de la naturaleza, sindicatos agrarios, etc.

4.4.18.  Prioritario y urgente es continuar y acrecentar la lucha por la igualdad y la eliminación de toda forma de discriminación, practicándose la afirmación de que a igual trabajo corresponda igual salario entre mujer y varón y sobre todo, luchar contra la violencia de género con todo el apoyo Estatal tanto en atención humana como con los medios necesarios para ayudar  a las familias que lo precisen.  Incremento de las inversiones para el cuidado de la infancia, que cubra a las familias necesitadas sin discriminación.

4.4.19. Modificar la aplicación del Derecho de Asilo y la protección a la migración,  con la más amplia aplicación de los Derechos Humanos, para que se tomen las medidas adecuadas y democráticas en interés de la persona. 

4.4.20. Condenamos las guerras y el terrorismo, tanto individual como de Estado. Defendemos el Derecho de los pueblos a la legítima autodeterminación por métodos pacíficos pero decimos no a los sectarismos separatistas, planteando como alternativa la unión voluntaria de todos los pueblos del estado en una Federación Socialista de Nacionalidades y pueblos ibéricos, mediante la práctica del derecho a decidir, que será ejercido mediante referéndum, previa reforma Constitucional, pero a través de nuestro Partido, como socialista e internacionalista, debemos defender la unidad de los trabajadores por encima de las fronteras nacionales.

4.5. La igualdad debe construirse desde el nacimiento, ya que sobre la condición del sexo/género se asientan muchas de las desigualdades de nuestra sociedad.

4.6. Esta posición nuclear de la igualdad entre mujeres y hombres es el indicador fundamental para testar la calidad de una sociedad democrática y el sentido que tiene la justicia.

4.7. El feminismo, el que engloba a mujeres y hombres, aporta ahora la mejor visión de avance no solo de la propia democracia, sino también de las ideas socialistas en sus aportaciones a la mejora del sistema democrático. Baste pensar que afecta a más de la mitad de la población.

4.8. Las políticas feministas propuestas desde el socialismo deben ser, sin ambages, centrales en el proyecto, coloreándolo transversalmente, y no pueden ser abordadas como políticas sectoriales. No cabe pensar en un partido socialista que no se defina en el presente siglo como feminista.

4.9. Debemos reconocer que, en cuanto a condiciones económicas y laborales, no hemos alcanzado  la igualdad real, e incluso se ha retrocedido en estos últimos años. Desde el punto de vista económico la desigualdad de género supone, además de una injusticia con la mitad de la sociedad – las mujeres- una pérdida inaceptable para la sociedad entera, debido a las condiciones de acceso y permanencia de las mujeres en el mundo laboral y a las altas tasas de exclusión del mismo.
Nuestra recuperación de la vocación de izquierdas nos hace concluir en el axioma esencial de nuestra forma de entender la socialdemocracia y por ende, la igualdad: empleos dignos para todas y todos, comenzando por las personas jóvenes””.  


Coordinadora Provincial.
IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA-PSOE DE ANDALUCÍA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario