24 de mayo de 2017


Resultado de imagen de Simbolos Izquierda Socialista Psoe

La Asamblea Provincial de Izquierda Socialista de Málaga-PSOE-A,  reunida el 23 de Mayo de 2017, acuerda entre otros puntos, la siguiente,

DECLARACIÓN POLÍTICA:

Ante el triunfo inapelable alcanzado por la candidatura del compañero PEDRO SÁNCHEZ en las Primarias, obteniendo un 50,21% de votos y una participación en torno al 80% del censo,   felicitamos a la militancia del PSOE y al nuevo Secretario General del Partido, así como a la clase trabajadora en general, que nos abre una ventana de esperanza por esta victoria. Continuaremos dándole a la nueva dirección, nuestro apoyo crítico para continuar el giro a la izquierda. Exigimos que lleve a cabo lo prometido. Debemos aprender de las lecciones de la historia y evitar cometer los errores anteriores de las cúpulas y sus derivas hacia posiciones que se venían apartando de la línea política de la izquierda.

Los votantes a favor de  Pedro Sánchez hemos apostado por el futuro con la Victoria obtenida porque queremos lo mejor para la clase trabajadora y la juventud, comprometiéndonos en la lucha por un nuevo modelo de socialismo, con democracia social más participativa, que tenga en cuenta los derechos de la militancia y de los ciudadanos en general.

La candidatura de Susana Díaz  ha sido derrotada alcanzando un 39,94%, al igual que la de Patxi López, con un 9,85%, debiendo entender que representaban el pasado y cargaban con la mochila de las baronías y los errores cometidos por los organismos de dirección, pero justo es reconocer asimismo, los logros sociales alcanzados.

El nuevo Comité Federal que surja,  liderado por el compañero Pedro Sánchez, debe estar ubicado claramente a la izquierda. No puede claudicar ante las presiones de la clase dominante ni del anterior aparato. Tiene que defender con “firmeza y honradez”, como nos explicaba el Abuelo Pablo, un programa de Cambio, devolviendo la democracia interna a la militancia, giro a la izquierda y entendimiento con otras fuerzas  que lo esperan y necesitan.

Hemos visto situaciones de crisis internas padecidas por la socialdemocracia en otros países. El desarrollo de procesos electorales recientemente en el Partido Laborista Británico con el triunfo de Jeremy Corbyn  que representa un giro social; algo similar ocurrió en EEUU,  con el avance del ala de izquierda de Bernie Sanders en el Partido Demócrata, anteriormente el surgimiento de Syriza en Grecia y de Podemos en nuestro país, que expresan el inicio del giro a la izquierda de las masas y un cierto grado de radicalización.

Esos procesos expresan la necesidad de luchar por las demandas que satisfagan las necesidades vitales que no han venido siendo atendidas suficientemente por el modelo bipartidista del PP y PSOE en los últimos años. Es necesario hacer un llamamiento a la clase trabajadora y a los sectores sociales en lucha para que se organicen políticamente ofreciendo las filas del PSOE, abriendo claramente la oportunidad a la formación y mantenimiento de corrientes de opinión que quieran acogerse a los Estatutos para ser reconocidas como tales.

Pero el modelo tiene que ser válido  para superar la carencia de democracia participativa que hemos sufrido hasta ahora, por lo que es preciso “abrir las alamedas por donde transite la militancia libre y democráticamente” y que, de verdad, el poder emane de las bases eliminando las burocracias y las camarillas.  Es preciso un modelo organizativo similar al que se utilizaba en los orígenes del PSOE, mediante un Partido Federal, Democrático, Socialista, abierto a la sociedad dando confianza y participación máxima a la militancia y demás colectivos, que se organicen en torno al Partido para luchar contra la austeridad y los recortes del PP buscando el camino del socialismo. Desde nuestra  corriente I.S. debemos estar dispuestos a formar parte de esos procesos de lucha, si se aplica una democracia socialista sana que camine hacia la derrota del capitalismo mafioso de casino que nos domina.

El modelo del 78 está agotado y desacreditado porque el Estado ha sido minado por las tramas de la corrupción mantenidas por el PP desde la dictadura, por lo que hay que romper con la tolerancia que ha representado la abstención que consintió la continuidad del Gobierno Rajoy, que ha servido para darle un balón de oxígeno a un gobierno débil y agónico como es el del PP.

El PSOE necesita un programa político genuinamente socialista que debe emanar del próximo Congreso, que represente la voz de la militancia para defender los derechos de la clase trabajadora, la juventud, los pensionistas, el feminismo, el ecologismo y que ofrezca también una alternativa a las capas medias empobrecidas por la crisis y las políticas de recortes del PP, arrojados al paro masivo, sufriendo las terribles condiciones de los asalariados, sobre todo la juventud sobreexplotada con salarios de miseria.

El Congreso tendrá que reconocer a la nueva dirección del PSOE, rescatada por la militancia,  que se ha rebelado contra el modelo anterior luchando por el cambio. Lo ha determinado expresamente con su voto y está dispuesta a continuar la lucha. No podemos  defraudar una vez más a los millones de votantes que tienen la esperanza y la ilusión puestas en el Partido. Queremos un Gobierno fuerte encabezado por el PSOE,  en  coalición con Unidos Podemos y otras fuerzas sindicales y sociales. Así conquistaremos la oportunidad de derrotar al PP lo antes posible,  y formar un gobierno de los trabajadores que cambie el modelo de sociedad poniendo las bases para avanzar al socialismo.

Para acabar con la caduca y desprestigiada política del pasado aplicada por el PP, nuestro Partido tiene que contar con los sindicatos de clase y los movimientos sociales, utilizando la fuerza del movimiento obrero como un arma democrática para cambiar y mejorar las condiciones de vida y trabajo de los sectores más empobrecidos y atacados por la crisis, definiendo claramente las prioridades con un programa contundente contra la corrupción.

Es preciso reconocer y explicar que la clase trabajadora no ha tenido ninguna responsabilidad en esa crisis económica. Tenemos que oponernos con firmeza a los recortes de  Rajoy, exigiendo que sean los ricos, los corruptos, la banca y las grandes empresas,  que se han forrado y que por sus desfalcos, rescates y evasiones fiscales,  son los que tienen que cargar con el costo de la crisis ya que han sido los responsables de la misma.

Esa es la lucha que debe encabezar el PSOE, que debe seguir siendo el primer partido de la oposición hasta derrotar al PP, pero si no contamos con suficientes fuerzas nosotros solos, es preciso acudir a alianzas con las izquierdas. Para ello, es preciso llegar a acuerdos con otras organizaciones, políticas, sindicales y sociales, movilizar e ilusionar a los trabajadores y la juventud en un proyecto de Cambio verdadero.

Dotarnos de un programa claro y atractivo que todos los sectores de las clases populares entiendan con facilidad, priorizando los problemas a resolver que están siendo reivindicados por los colectivos en lucha.  Para ello, nuestra dirección tiene que tener las cosas claras y ofrecer confianza a los que están dispuestos a luchar para salir de esta situación dramática en la que nos ha metido el PP.  Es pronto para saber qué tiempo de agonía le queda al Gobierno de Rajoy, rodeado por el pantano de la corrupción, pero si nos organizamos mejor y vamos unidos buscando una Gran Coalición potente de las Izquierdas,  para definir los objetivos que nos una, aparcando lo que nos separa, que dé prioridad a derrotar al PP para el Cambio, el éxito estaría asegurado.

Debemos luchar juntos porque en la unidad y en la lucha por la democracia plena y el  socialismo, defendiendo con firmeza los derechos de los más pobres y desfavorecidos de la sociedad, encontraremos el camino para construir la nueva sociedad que la Humanidad merece y necesita.

¡¡Únete a la Izquierda  y lucha con nosotros y las demás fuerzas sociales para avanzar en la transformación socialista de la sociedad, porque otro mundo es posible pero con el SOCIALISMO¡¡ (*)

ASAMBLEA PROVINCIAL MÁLAGA.  (Izquierda Socialista-PSOE Andalucía).

(*) Información para afiliación o simpatizantes y recibir la “Memoria Conferencia” o participar en los debates:  Escribir a:   
ispsoeandalucia.malaga@gmail.com

















No hay comentarios:

Publicar un comentario